13.7.06

HIPISMO INTERNACIONAL: RICARDO RADICARA EN ARGENTINA Y VA POR EL RECORD

La hípica argentina continúa dándose lujos que hay que valorar y disfrutar. Por estos días no termina de causar admiración la llegada de padrillos de primer nivel mundial que le aportan un mayor brillo aún a la genética de los caballos nacidos en esas praderas. Y las pistas, como los haras, también se nutren de joyas. Como Jorge Ricardo, el jockey en actividad más ganador que existe en el Planeta Turf.

A los 44 años, el jinete estrella de la tierra de Pelé y Ronaldinho decidió que era la hora de aceptar el desafío de radicarse en la República Argentina cuando escuchó la enésima oferta. Contratado por Rubio B., Ricardinho debió correr sólo para esa caballeriza durante seis meses para ser considerado parte del elenco estable por la Gremial de Profesionales. Ese tiempo lo utilizó para acumular millaje en las canchas argentinas y descubrir que se trataba del paso que quería dar.

"Hay un momento en la vida de toda persona que se necesita de un cambio. Tuve propuestas antes y no vine porque no estaba convencido. Ahora la hípica argentina está muy fuerte, el contrato es bueno y Rubio B. quiere crecer. Tenemos objetivos por conseguir", explica Ricardo en una charla con LA NACION cuando todavía faltan algunos minutos para que vuelva a competir.

Sus últimas palabras parecen apuntar al récord mundial de carreras ganadas, propiedad del panameño Laffit Pincay Jr., que se retiró tras sumar 9530 conquistas. No tarda en confirmarlo. "¡Claro que pienso en eso! Es una motivación que tengo. Me faltan alrededor de 150 triunfos para lograrlo", sentencia, además de reconocer que lleva la cuenta con la ayuda de un amigo.

Ganador en la Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, los mismos cinco países en los que festejó Pablo Falero, el jinete que inició su carrera a los 15 años dejó una huella profunda en su tierra y apunta a hacer algo parecido aquí. "Es duro como en todas partes, muy competitivo. Enfrentar a jinetes de primer nivel representa una motivación extra", señala quien también compitió en los Estados Unidos y en Francia. "Corrí dos veces en Gulfstream y en Keeneland, y el Arco de Triunfo", puntualiza, y profundiza respecto del mayor suceso del turf galo: "Me fue bien. Much Better llegó decimocuarto, pero a sólo seis cuerpos y después de un viaje muy agotador. Es un gran espectáculo para ver".

Cruzado de brazos y apoyado sobre una de las paredes que marcan el territorio del cuarto de chaquetillas de San Isidro, Ricardo sigue hablando con naturalidad cuando corren varios compañeros hacia un televisor para ver el segundo gol de Alemania frente a Portugal en el partido por el tercer puesto. ¿Será que no le agrada el fútbol? "No soy fanático. Me gusta ver un Mundial tanto como ir al cinema o al teatro, pero soy más aficionado de las carreras", apunta, y deja su impresión sobre el paso del seleccionado brasileño por las canchas alemanas: "No lo veía bien desde el primer partido, por lo que su eliminación era algo que esperaba. Los jugadores no estaban con la cabeza ahí y algunos ya están grandes".

La tranquilidad vuelve a la sala y su adaptación al turf argentino es otra vez el tema. "El cambio siempre se siente. En Brasil conocía a todos los caballos y acá no sólo tuve que empezar de cero, sino que también debo ganarme una oportunidad de aquellos entrenadores con los que no trabajé hasta ahora", comenta.

Tras tantas excursiones exitosas, las pistas argentinas tienen menos secretos para Ricardo. Un paso fundamental para que la nueva joya brille seguido y el récord esté cada día un poco más cerca.

Fuente: La Nación.

por (Sin Créditos)

3 Comentarios:

At 11:54:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me juego unas fichitas a q no puede con Pablo Falero!
Un abrazo.

TangoBrujo.

 
At 12:17:00 p. m., Blogger Carlos Enrique Pereiro Gonzalez dijo...

Puede ser Tango, pero ya con lo que ha hecho es para quitarse el sombrero, mas de 9000 victorias!!!!!!!, estaremos pendientes a ver si llega, saludos amigos

 
At 12:54:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Eso no lo discuto, realmente es impresionante lo q ha conseguido y seguramente llegará a batir el récord de victorias.
Yo he visto montar a los dos en Uruguay, y son muy buenos, con esto no agrego nada a lo q ya se sabe.
Lo q si me parece q hoy por hoy en Sudamércia el jockey número 1 es Pablo Falero, el año pasado mas de 400 victorias en Argentina y desde q se radicó allí ha ganado la mayoría de lo años la estadística.
Creo q será un duelo para alquilar balcones!
Un abrazo.

TangoBrujo.

 

Publicar un comentario

<< Inicio