12.7.06

3º Carrera, Pista: ARENA, Distancia: 1300 m.

1. - REY OVELAR (61) reaparición discreta tras un paro de 4 meses, solventada la misma puede mostrar progreso, ya a ganado en esta pista y distancia similar, monta de confianza y a falta de otros se puede colar. "12º en Carrera"

2. - AUSTILLANA (60) tras meterle 6 carreras en el año le dieron un pequeño descanso que le deben sentar muy bien, este año siempre a llegado cerca salvo el 13 Mar 06, incluso en 1º parte, en su ultima lo hizo mejor de lo que esperábamos ya que a pesar de no estar acostumbrada a correr con anteojeras se las pusieron buscando mejoras a futuro, ahora se las quitan y debe mostrar claro progreso, de kilos sale bien y ella no es para estar en 2º parte, la yunta esta semana (llevan 3) parece que pasaran por ganadores y puede que en mas de 1 ocasión, todo ello nos hace verla como la enemiga a batir, será dura aquí. "8º en Carrera"

3. - OLIMPICO YAC (59) agradecerá el regreso a la arena ya que no se le da bien la hierba, por lo que no le tomaremos su paso por el HDLZ, en esta pista debe recuperar valor, bien de distancia y monta, mucho cuidado ahora. "5º en Carrera"

4. - AZOFRA (59) tras apuntar el año pasado se a venido a menos, aunque en realidad no se ha visto cuando a sido llevado por encima de la milla, salvo en su ultima, en la cual volvieron a llevarlo a una distancia mas acorde y tampoco se vio, pero en esa carrera le pusieron anteojeras y era de esperar, ahora la distancia vuelve a ser buena, pero vuelven a insistir con las anteojeras, puede que una vez ya probadas no le afecten tanto pero es una incógnita si será así, lo que nos hace verlo como un riesgo de cara a invertir en él, jugable si se juegan varios, nosotros esperaremos ver su evolución y si en la siguiente se las quitan, lo veremos correr. "1º en Carrera"

5. - REBEQUITA (59) en su ultima por fin pudimos verla moverse algo con peso alto (faltando 100 metros sin moverla mucho supero a 3), repite J.E. JARCOVSKY, lo que unido al recorte de distancia en el papel la hace peligrosa, pero estrena anteojeras por primera vez (por lo menos en ESP) y eso a nosotros siempre nos genera dudas, lo que nos anima poco, pero el lote no es para tirar cohetes, lo que le deja las puertas abiertas a la sorpresa, sobretodo para el trío, a pesar de ello, nosotros la veremos correr. "10º en Carrera"

6. - POLAR GOLD (58) por fin apunto en su ultima (aunque salvo su 3 ultimas las demás han sido contra lotes de muy buen perfil) tras un paro de 3 meses, y nada menos que detrás de Ten Prophets (que era fijo para muchos la semana pasada), la preparación esta presentando esta temporada siempre en condiciones, y el lote le deja las puertas abiertas a confirmar la mejora, 4 semanas para asimilar la reaparecida y la distancia le ayudaran, Cuidado. "4º en Carrera"

7. - TREASURY (58) le regresan las anteojeras ya que sin ella no se vio en su ultima, venia corriendo con ellas habitualmente, pero ella no termina de acercarse, y por monta parece la segunda opción de la cuadra, vemos arriesgado invertir en ella, seguiremos esperando evolución. "11º en Carrera"

8. - LADY CRIPTANA (57) tras su Victoria no se a visto, reapareció mal después de un paro de 3 meses, pero el lote es carente de aspirantes serios y eso puede hacer que se vea, Paco esta inspirado y debe ayudarla a mostrar mejoría, jugable solo por el lote. "3º en Carrera"

9. -ISPARTA (57) a sufrido un calvario tras su salida de Mijas, tras 5 carreras en 2 meses, le han dado 1 mes de descanso lo que debe hacer notar, no es ninguna maravilla pero ante estos sus opciones suben algo, monta de respeto, un buen lance ahora. "7º en Carrera"

10. - THE TERRACE (55) tras su prometedora reaparecida el 29 Ene 06 no a podido cristalizar una victoria, pero a estado cerca en varias ocasiones, aunque aquí no sale del todo bien de kilos (en su ultima recibía 8 kilos de AUSTILLANA y ahora solo 5), además nos llama la atención que a pesar de ello la monta de la cuadra se va en ISPARTA y no en él (y no es por peso ya que en la primera monta a 54,5), lo que nos hace confiar poco en sus posibilidades, razón por la que vemos arriesgado invertir en él, nosotros lo veremos correr. "2º en Carrera"

11. - MISS STARTON (54) no estuvo del todo mal en su ultima tomando en cuenta que reaparecía, aunque por monta parece la segunda opción de la cuadra, puede que B. FAYOS no repita por lo kilos y prefieran no recargarla, el hecho de correrla seguido puede significar que tendrá progreso, jugable en combinaciones costosas. "6º en Carrera"

12. – MOLDOVA (50) agradece la arena, viene de hacerlo bien ante My Lolita dándole kilos, sale muy bien de kilos y a falta de otros se puede colar, nos parece jugable. "9º en Carrera"




Pronostico: AUSTILLANA (2) "8º en Carrera", OLIMPICO YAC(3) "5º en Carrera" y POLAR GOLD (6) "4º en Carrera"