12.7.06

4º Carrera, Pista: ARENA, Distancia: 1300 m.

1. - GROWLER (64) a pesar de la distancia en su ultima y que llego muy cerca, esperábamos mas, él no encontró pase a falta de 200 metros (al estrechársele el paso entre Lucky Cote y Dirce) que le permitieran por lo menos estar en la llegada, tiene en contra que solo ha corrido 1 vez en arena (15 Ene 06 en esta misma pista), y no se vio pero la distancia era muy corta, en UK nunca en arena, aquí aunque los kilos son altos prefirieron la monta de la cuadra a un descargo, baja claramente de lote, lo que unido al recorte de metros, lo hace ver como enemigo serio a la victoria a pesar de la superficie, en condiciones de imponerse. "4º en Carrera"

2. - MOUNTAIN TOUR (61) siempre esta hay pero lo desgastan mucho en los primeros metros y le a faltado algo de final, puede que con el regreso de las anteojeras recupere algo, J.E. JARCOVSKY tratara de sacarle el mayor beneficio lo que lo hace jugable pero acompañado por su falta de definición. "8º en Carrera"

3. - TRAFALGAR HOUSE ( 61) de los potros mas prometedores de su generación, pero en su ultima se vio algo anclado en esta pista, el recorte de metros parece no jugar a su favor y lo mas significativo es la yunta (F. JIMENEZ A. se va en su compañero de cuadra), parecen muchos pero para jugarlo a pesar de su calidad, por lo que nosotros esta vez lo veremos correr. "1º en Carrera"

4. - OCEANICO-YAC (58) este año a ido a mas a pesar de los lotes y los kilos, baja kilos, distancia y regresa a su adorada arena donde a logrado todas sus victorias, B. FAYOS lo conoce bien y debe estar en la llegada, Ojo. "2º en Carrera"

5. - AMPHITHEATRE (57) viene de apuntar aunque nunca fue enemigo serio a la Victoria, llega descansado y aquí debe batir a varios, pero esperaremos a que confirme la mejora sobretodo de regreso a la arena, ya que hasta ahora a demostrado ser mas de hierba, jugable en combinaciones costosas, nosotros lo veremos correr. "3º en Carrera"

6. - SALITRE (56) esperábamos mas de él, pero ya avisamos que el cambio de preparación podía condicionarlo para su carrera anterior, tuvo algunos problemas en la salida y su jinete se dedico a trabajarlo, entro en la recta final a unos 14 largos, y a pesar de no haber sido exigido en los metros finales se acerco al lote pasando a algunos, lo corren seguido y ahora si puede que salgan a poner caballo desde el vamos, repite Chucho lo que nos gusta y mucho. "7º en Carrera"

7. - AMARANTH (54) regreso a la arena pero algo fuera de distancia, debe aprovechar el recorte de metros, y este si cuenta con la monta de la cuadra, pero el lote parece algo complicado y nos llama mucho la atención que tras sus dos carreras después de mas de 1 año le ponen anteojeras, lo que nos hace desconfiar y mucho, nosotros lo veremos correr. "Retirado de la Carrera"

8. - GREEN HOUSE (54) otra que agradecerá el recorte de metros y sobretodo los kilos, lo que unido a que J.L. BORREGO regresa a sus lomos la hacen ver con claras posibilidades, también le falta algo de final y a falta de otros se puede colar, jugable acompañada. "11º en Carrera"

9. - CIENTIFICO (53) tras su primera experiencia desafortunada en Hierba se volvió a ver algo en arena, baja 8 kilos lo que le ayudara, aunque el lote parece complicado para él, a pesar de poder ser una buena sorpresa sobretodo para el trío, de cara a la victoria lo vemos complicado, para mas adelante. "10º en Carrera"

10. - LORD DE INDIAS (52) parece que no saben que hacer con él, lastima porque traía excelente carta de referencia y en su debut en ESP así lo dejo claro, pero 6 carreras en 4 meses y no a podido ganar, cambios de distancias bruscos, poner y quitar anteojeras, por lo que parece poco fiable, ahora prueban algo nuevo, llevarlo a la arena por primera vez, seguiremos esperando. "9º en Carrera"

11. - MY LOLITA (52) excelente debut, y un invicto siempre puede tener algo que decir, repite escenario y con yunta que se sale, no sale tan bien de peso, batió a RUTTERS REBEL por la mínima recibiendo 6,5 kilos y ahora solo recibe 0,5, lo que hace pensar que el lote ahora se lo debe poner complicado para esperar la repetida ante alguno aquí probados en lotes de respeto, solo como gran sorpresa, nosotros la veremos correr. "6º en Carrera"

12. - RUTTERS REBEL (53) viene de buena actuación pero al igual que con MY LOLITA nos parece que debe ser batió por varios aquí, mejor esperar un lote mas asequible. "5º en Carrera"


Favoritos: GROWLER (1) "4º en Carrera" , SALITRE (6) "7º en Carrera"y OCEANICO-YAC (4) "2º en Carrera"