11.5.06

1º Carrera Pista: HIERBA Distancia: 1400 m. (14 May 06)

1.- BIENVENIDA (58) tras medirse contra algunas de la mejor de su generación sorprendió en lote discreto, aunque por poco mas de 1 cuerpo nos dio la impresión que mas fácil de lo que en principio parece, tuvo algunos problema en los primeros metro y en la curva comenzó un lento mover rematando lo justo, nos pareció que no la llevaron al limite, puro braceo, sin apurar mucho y ni un latigazo (su jinete parecía saber que era suficiente), aunque el lote es mas duro que entonces y sube 5 kilos, repite distancia y parece tener mas de lo mostrado, por lo que, lo lógico seria pensar en verla vendiendo cara su derrota, una de las principales carta de la carrera, Cuidado. Pronostico: Segundo Favorito.

2.- MANIQUE (57) a pesar que no a podido ganar se viene midiendo contra los mejores de su generación, ganándose a muchos de ellos (incluyendo machos como Adrianus), y con los mismos kilos que ahora, por lo que unido a que ya solvento la reaparecida que además fue ante enemigas de mejor nivel que aquí y llego cerca parece la carta mas lógica a la victoria, la monta regular de ella y de la cuadra, lo que nos termina de avalar sus opciones, la enemiga a batir. Pronostico: Primer Favorito.

3.- TICK THE BOX (56) seguimos esperando mucho de él, en sus dos ultimas se ha visto mas dispuesto y con progreso pero los lotes lo han castigado, han probado de todo con él, el Bozal Blanco el cual desistieron tras el 27 Nov 05 y anteojeras las cuales llevo el 29 Ene 06 por lo que era de esperar que se viera mejor, tiene progreso y como minito a la mitad del lote debe batir, y como este es reducido se puede acercar, Jugable acompañado. Pronostico: Tercer Favorito.

4.- BATTEL (55) esperábamos más de él en su última, pero no pudo, tiro el ancla a mitad de la recta final y era esta misma distancia, y este lote aunque reducido cuenta con algunos enemigos que en el papel lo deben batir, nosotros lo veremos correr. Pronostico: Tapado.

5.- BULL (55) viene de ser batido por Bienvenida aunque le daba 6,5 kilos y ahora recibe 3 de ella, a pesar de ello ya ha tenido mejores oportunidades que esta pasa pasar por ganador y no a podido, su arma es un galope constante pero sin ser un remate por lo pensamos que en largo es donde mejor rinde, por lo que nosotros preferimos verlo correr. Pronostico: Descartable.

6.- YAVANNA (55) muy parecido a anterior, corre al acecho y presiona algo al termino de la curva pero carente de remate con buen galope, mas distancia le seria mejor, por lo que visto que hay algunos que si saben rematar parece difícil pensar en verla ganar aquí, solo por la monta. Pronostico: Tapado.

7.- DESERT STORY (53) ya mostró progreso en su ultima donde se vio claro que la distancia era muy larga, debe seguir progresando pero parece pronto y duro el lote para pensar en la victoria a pesar de la monta, nosotros lo veremos correr. Pronostico: Descartable.

8.- COCODRILA (51) otra que ha mostrado progreso en sus dos ultimas a pesar de salir por cajones muy abiertos (15 y 20 en sus dos ultimas) en la curva cerca pero no a mostrado todavía remate, eso si, constante y cediendo muy poco a los punteros, por lo que puede seguir mostrando progreso, aunque también parece pronto pensar en la victoria sobretodo ante los favoritos, solo por la yunta que es muy peligrosa. Pronostico: Tapado.

9.- ARNOIA (50) poco mostrado, reaparece después de 5 mese de inactividad y debe ser batida con facilidad por algunos aquí, mejor verlo reaparecer. Pronostico: Descartable.


Favoritos: MANIQUE (2), BIENVENIDA (1) y TICK THE BOX (3)