4.5.06

1º Carrera: Pista: HIERBA, Distancia: 2100 m. (07 May 06)

Salvo ELLE ET MOI (4) y ODDA (8) las demás yeguas están matriculadas en el OAKS, por lo que hay que estar muy pendientes.
1.- BALDORIA (1) tiene clase de sobra para batir a este lote aunque nunca ha corrido la distancia, pero la han matriculado tanto en OAKS (Potrancas) como en el Ciudad de Madrid por lo que su preparador cree en ella para distancias largas, además un datos significativo, pasaron de la Poule de Potrancas en distancia donde se había mostrado superior incluso a los machos, seguramente porque ya la yegua esta estirada y podría ser contraproducente correrla en corto, aunque con un paro de 5 meses puede que solo salgan a un flirteo con la distancia, pero casi todas son inexpertas en ella y eso le debe favorecer aquí, por lo que para nosotros se convierte en la enemiga a batir, jugable sola en combinaciones económicas. Pronostico: Primer Favorito. "1º en Carrera"

2.- ADMIRAL (2) sus dos últimas le ha faltado contundencia en el remate pero no ha aflojado, por lo que mas distancia parece mejor, al igual que la anterior puede ser un acercamiento a las distancias de aliento, nos llama la atención que no a sido matriculada para el Gran Premio Nacional de la próxima semana ante un lote en el papel inferior con claridad (aunque corran machos) por lo demostrado hasta ahora al no contar con los principales enemigos de su generación al ser una carrera reservada para nacionales, lo que nos hace pensar que no tienen claro si es capaz de llegar a la distancia o en que forma lo hará a día de hoy, y por ello pasarla en 15 días de la milla a la larga y una semana antes de la mencionada cita, seguramente esperaran a ver como se ve en esta carrera para saber si es capaz de batir en el Gran Premio Nacional y en caso afirmativo reengancharla, puede que bajo esa premisa su montura en carrera observe que es capaz de llegar con facilidad a la distancia y no la exija al 100% para guardar a la yegua para mencionado premio (en caso que estén pensando en reengancharla), o que su montura simplemente nota que no llega adecuadamente y tampoco la fuerce para no pedirle un esfuerzo extra innecesario. Y en caso de no estar pensando en reengancharla nos indica que a día de hoy no esta lista para la distancia y hay que esperar a ponerla para ver su valor real en ella. En cualquier caso las 3 probabilidades nos hace ser muy cautelosos con sus opciones a la victoria aquí. , hay que contar con ella pero no se puede jugar sola Pronóstico: Tapado. "4º en Carrera"

3.- COLMAR SUPREME (3) tampoco sabe lo que es correr en largo, pero al igual que su compañera de establo su mover constante parece decir que se debe adaptar bien a las distancias largas, al igual que con Baldoria pasaron de la Poule de Potrancas y puede que este mas preparada para la distancia que su compañera de establo, hay que contar con ella en los metros finales, tiene progreso y se les puede colar. Pronostico: Tercer Favorito. "9º en Carrera"

4.- ELLE ET MOI (4) ganadora de 1 en 8 salidas en FRA, es junto a Odda las únicas que saben lo que es correr en largo y además con buenos resultados un 6º sobre 2200 a unos 5 largos el 14 Mar 06 y un 3º en 2000 metros a poco mas de 1 largo el 23 Mar 06, siendo sus ultimas actuaciones y en reclamares, solo a salido del dinero en 2 ocasiones y eso habla bien de ella, debe llegar en buenas condiciones y tomar ventaja de su experiencia, por lo que debe ser una de las principales enemigas a la victoria, además a Tolo ya le sale una victoria. Pronostico: Segundo Favorito. "6º en Carrera"

5.- ADDAIA (5) la tienen en buen concepto pero parece verde como para considerarla a la victoria ante este lote por ahora, debe seguir su paso lento a coger condiciones para el OAKS y preferimos verla correr. Pronostico: Descartable. "8º en Carrera"

6.- ELDAMAR (6) también en busca de la OAKS, siempre esta cerca pero no termina de cristalizar una victoria, ante este lote en el papel parece superada, aunque el cambio de distancia dictara sentencia, puede que se adapte mejor a las distancias largas y sorprender a mas de una de sus adversarias, solo como sorpresa. Pronostico: Tapado. "3º en Carrera"

7.- MARMARIA (7) tras su prometedora victoria en el debut decepción, pero parece que ha tenido muchos problemas, reaparece y por primera vez en largo, mala combinación, además es un caso parecido al de Admiral, aunque esta si esta matriculada en el Gran Premio Nacional además de una carrera común pero en 1400. Matricularla en las dos pruebas parece indicar que anda bien pero no están seguros si terminara de encajar en largo o simplemente irán a la corta y asegurar victorias en corto al no tener programa selectivo en corto, y de encajar en distancia larga su montura no debería sacar todo lo que tiene de cara a la semana que viene ya que esa carrera se presenta mas asequible que el OAKS donde correrán las mejores de la generación, por lo que a pesar de la monta preferimos verla correr. Pronostico: Descartable. "7º en Carrera"

8.- ODDA (8) conoce la distancia y ha demostrado tener algo de aliento para ella al llegar a unos 7 largos en sus dos incursiones en largo, aunque esos lotes eran de menor valor y en el papel a pesar de la experiencia parece que debe ser superada por algunas aquí, nosotros preferimos verla correr. Pronostico: Descartable. "5º en Carrera"

9.- SONIC SEA (9) cada vez lo hace mejor y de no haber tenido problemas en su última hubiera podido hasta ganar, se vio fuerte en los metros finales, aunque esta distancia es mucho mas larga y es una incógnita al igual que la mayoría, hay que contar con ella pero no sola. Pronostico: Tapado. "2º en Carrera"
FAVORITOS: BALDORIA (1), ELLE ET MOI (4) y COLMAR SUPREME (3)