4.5.06

2º Carrera: Pista: HIERBA, Distancia: 1750 m. (07 May 06)

1.- ROSE VICTORY (1) muy buena su anterior (aunque la mitad del lote decía poco) y batió a algunos que comparados con estos son superiores, la corren seguido y en la misma distancia lo que es síntoma claro que no quieren dejar pasar el momento y no sale nada mal de peso, todo ello hace pensar que debe volver a estar en la llegada, la monta es buena, una de los enemigos a batir. Pronostico: Tercer Favorito. "4º en Carrera"

2.- MASTER KEY (2) no le tomaremos en cuenta su ultima, era la reaparecida después de 6 meses, por el cajón 20 y algo fuera de distancia, en FRA le llego a unos 10 largos a Chief Xodipo, ejemplar claramente superior, esta matriculado para la semana que viene sobre 1400 M. lo que parece indicar que debe estar en buena forma y no quieren dejar pasar el momento, la única duda es si esta distancia todavía es algo larga para él. Solventada la reaparecida y lote asequible debe acercarse y mucho, Cuidado. Pronostico: Tapado. "11º en Carrera"

3.- PETARDO PARADE (3) anuncia una victoria a corto plazo, aunque en su última dejo algo que desear, yunta rendidora, a falta de otros se puede crecer. Pronostico: Tapado. "5º en Carrera"

4.- RESTIKING'S (4) perdió en el ultimo suspiro en su ultima, mostró claras condiciones, aunque la distancia ahora es mas corta, pero lo vimos en su ultima tendiendo a abrirse mucho, incluso perdiendo el norte en plena recta final, y eso normalmente lo hacen los ejemplares por dos razones: tienen dolencias ó el cansancio les hace hacerlo (aunque lógicamente hay sus excepciones pero estas son las mas normales), por lo que la bajada de distancia puede deberse a lo ultimo pensando que rendirá mas con algunos metros menos, por lo que nosotros lo consideramos enemigo serio a la victoria, y con yunta rendidora, No se puede dejar fuera. Pronostico: Tapado. "12º en Carrera"

5.- BLATAND (5) discreto debut, a pesar que debe mostrar progreso parece arriesgado invertir en él ahora, mejor verlo correr. Pronostico: Descartable. "10º en Carrera"

6.- ENDI (6) tenemos la lupa puesta en él, antes de debutar estaba matriculado en el Derby de la Zarzuela, y debuto reenganchado, por lo que parece que lo tienen en buen concepto pero le faltan carreras en el cuerpo, ya tiene dos y debería mostrar progreso a paso agigantado para ratificarlo en el Derby, y aunque no lo ratifiquen dejaron claro que esperan mucho de él, este lote no es para tirar cohetes y si asimila sus dos carreras, apagamos y vamonos, es el lance de la carrera, Mucho, pero Mucho Ojo, sobretodo a los asistentes al HDLZ, hay que mirarlo antes de la carrera. Pronostico: Tapado. "9º en Carrera"

7.- KRILIM (7) poco mostrado, pero a medida que baja de lote se acerca mas, y sigue descendiendo en calidad de lotes, a falta de otros se puede crecer, cuidado con la monta que esta inspirada. Pronostico: Tapado. "1º en Carrera"

8.- MUSSORGSKY (8) no ha corrido en ESP y esta matriculado para Derby de la Zarzuela, pedigrí más que interesante, 2 carreras en UK sin colocación, se ha visto muy inexperto, no se le ha visto un mal mover a pesar de haberse visto poco puesto, ya hemos visto ejemplares que apuntan poco al inicio y mas maduros y en mejor forma muestran poco a poco su verdadero potencia, si lo quieren correr en el derby ante este lote debería ganar o por lo menos vender cara la derrota, por lo que lo creemos serio enemigo y mas con la yunta que lleva que es muy habitual (3 victorias en 32 apariciones desde la reapertura del HLDZ), no lo subestimen. Pronostico: Segundo favorito. "6º en Carrera"

9.- OPERALANI (9) Tras la reaparecida mostró buenas maneras, incluso ganándose a Rose Victory ante lote superior a este, llega descansado y con buena monta, otro con el que hay que contar a la hora de la selección. Pronostico: Tapado. "2º en Carrera"

10.- SER ROYAL (10) a pesar del lote seguiremos esperando. Pronostico: Descartable. "Retirado de la Carrera"

11.- WISK (11) sonó mucho en el debut y paso desapercibido, partió mal quedándose en el cajón, mostró buen mover y no fue exigido sino para alcanzar al pelotón, en la recta lo dejaron mas que tranquilo, matriculado en la Milla de Madrid, y con yunta ganadora (una victoria en dos carreras tras la reapertura del HDLZ) parece claro que ahora solventado el debut se debe acercar y mostrar lo que esperan de él, sobretodo de cara a ratificarlo en la Milla de Madrid (aunque será difícil verlo correr en esa prueba con ejemplares maduros y mas que contrastados), Ojo. Pronostico: Primer Favorito. "7º en Carrera"

12.- ARDID (12) sus dos ultimas son contra lotes superiores por lo que debe mostrar progreso, a pesar de ello para la Victoria parece pronto, mejor verla correr. Pronostico: Descartable. "15º en Carrera"

13.- RIVENDELL (13) se acerco ante lote decente comparado con este, por lo que no se debe subestimar, a falta de otros se puede colar. Pronostico: Tapado. "3º en Carrera"

14.- ASLEPIOS (14) debuta, pedigrí muy bueno, influencia por ambas parte de Mr. Prospector, nieto de Kingmanbo (hijo de Mr. Prospector) por parte paterna y además influencia de Nijinsky, lo que deja esperar mucho de él, buena monta y cajon, aunque debut es debut, jugable acompañado. Pronostico: Tapado "13º en Carrera"

15.- MENEUSEKAL (15) tiene influencia de Groom Dancer, buena preparación y monta habitual en la cuadra (19 carreras con 1 victoria), y su jinete no repite en Operalani (que en el papel parece de los enemigos a vencer y es de M. Borrego) para subirse aquí, por algo será, puede salir debutando con una victoria a pesar del cajón, jugable acompañado. Pronostico: Tapado. "8º en Carrera"

16.- ARMELIA (16) otra con influencia lejana de Northern Dancer, y buena montura, a falta de otros puede estar cerca. Pronostico: Tapado. "14º en Carrera"

17.- MAMA GOYA (17) influencia lejana de Riverman, pero debuta y la yunta no nos anima, todavía no los hemos visto corren juntos, a pesar del cajón la veremos correr. Pronostico: Descartable. "16º en Carrera"

FAVORITOS: WISK (11), MUSSORGSKY (8) y ROSE VICTORY (1)

1 Comentarios:

At 11:30:00 p. m., Blogger Carlos Enrique Pereiro Gonzalez dijo...

Hola Charly me alegro que te haya gustado la foto.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Inicio