11.5.06

3º Carrera Pista: HIERBA Distancia: 2200 m. (14 May 06)

1.- EKLEKTOS (57) rendidor, y aunque viene corriendo reclamares en FRA lamentablemente ya otros han demostrado que con ese nivel en ESP por ahora se pueden pelear con buenos lotes, viene de llegarle a 5 largos a Nurenieva el 06 Abr 06 lo que os puede ayudar a ubicar su potencial, bien de distancia, kilos y monta, aunque llama la atención que sea la única firmada a priori por O. Urbina, lo que hace pensar que pueda ser corrido por otro jinete, de no ser así habría que jugarlo en el HDLZ con los ojos cerrados, y aunque sea sustituido este potro a demostrado que tiene material para vencer aquí. Es de las principales cartas de la carrera. Pronostico: Primer Favorito.

2.- FIREWALL (57) al igual que el anterior viene corriendo en Reclamares, y se presenta con opciones clara aquí, el 27 Sep 05 llego a unos 4 largos de Valinor, y no se ha visto mal en la distancia, aunque a priori parece ser el que en el papel trae menos referencias de los recién llegados que participan aquí, eso si, la diferencia es minina entre los 4, solo queda saber quien de ellos es el que mejor se adapte a nuestras tierras y eso dictaminara sobre el futuro de los mismos, por lo que aquí hay que contar con él a priori, jugable acompañado. Pronostico: Tapado.

3.- PARADE GROUND (57) excelente papel hasta ahora, en el dinero en sus ultimas cuatro, parece que pasa por buen momento, ya que es el que menos descansado de los 4 invasores ya que corrió el 27 Abr 06 y a penas en 2 semanas aparece por aquí lo que indica que no le hace falta descanso tras el cambio de aires y quieren aprovechar el buen momento, lo que unido a la yunta lo hace muy peligroso, Ojo. Pronostico: Segundo Favorito.

4.- COLONIAL (56) en su ultima paso con buena nota su enfrentamiento ante ejemplares de buena calidad, aunque algunos no iban a todo gas, esta matriculado en el Derby de la Zarzuela y hay que estirarlo, por lo que hay que hacer pruebas antes de la cita dentro de 3 semanas por lo que parece difícil verlo ganar entre la subida de distancia y su mirada a futuro, a pesar de ello es un potro con futuro prometedor y cuenta con el jinete que mas corre en la cuadra, nosotros preferimos verlo correr. Pronostico: Descartable.

5 GENERAL FONG (56) últimamente se a convertido en alocado, pero lo tenemos en buen concepto, excelente remate y se a medido a buenos ejemplares dando buen resultado, aunque tenemos una duda y es saber la distancia tope de él, a priori por lo visto hasta ahora nos parece un ejemplar con remate demoledor y efectivo hasta los 2000, aunque peligroso a mas distancia pero con algo menos efectividad (saldremos de dudas el domingo), aunque sus allegados ya parecen darnos unas pistas, no ha sido matriculado para el Derby de la Zarzuela sobre 2400 a pesar que a día de hoy es el ejemplar que la mayoría ve con mas fondo, uniendo todo esto nos hace contar con él pero con precaución, jugable acompañado. Pronostico: Tapado.

6.- PUNTUAL YAC (56) su única en largo no deslució del todo, aunque tampoco fue llevado al limite, mira de reojo el Derby de la Zarzuela por lo que aquí debe ser exigido algo mas, aunque aquí ya hay ejemplares experimentados en la distancia y eso se lo puede poner complicado de cara a la victoria, jugable como sorpresa. Pronostico: Tapado.

7.- VALINOR (56) otro ejemplar prometedor, ya se gano a Firewall, aunque a estas edades están en plena evolución y eso fue hace mucho por lo que de poco nos sirve la referencia a día de hoy pero va en claro ascenso y a falta de otros se puede colar. Pronostico: Tapado.

8.- DE LORE TOKI (55) a priori parece que el lote lo castigara, pero en su ultima lo vimos muy espeso en la recta y tras su jinete buscarlo reiteradamente logro hacerlo reaccionar, eso si, a falta de unos 50 metros, con ese avance y en esta distancia en esa carrera hubiera por lo menos llegado montado al ganador, lo que parece indicar que la distancia le será mejor y que lo consideremos enemigo aquí, Pendientes. Pronostico: Tapado.

9.- LACROSSE (55) otro que avanza poco a poco, galopador que en largo rendirá, pero el lote parece complicado y la lucha será dura, nosotros preferimos verlo correr, solo por la monta. Pronostico: Descartable.

10.- PALAMOSS (55) matricularlo en el Derby de la Zarzuela y el Ciudad de Madrid incluso antes de debutarlo deja claro que espera mucho de él, debutar en largo y llegar cerca no es fácil y él lo hizo, con 6 semanas mas entreno y tras solventar el debut debe mostrar progresos a pasos agigantados y a falta de 3 semanas de la gran cita debería mostrar que es capaz de luchar en ella, además le monta a uno de los jinetes que mas en forma esta a día de hoy, por lo que esperamos que venda cara su derrota aquí. De fallar los favoritos debería ser quien recoja el listo de la victoria. Pronostico: Tapado.

11.- PETARDO PARADE (55) para este lote parece que sus capacidades no serán suficiente, nosotros lo veremos correr. Pronostico: Descartable.

12.- REVE ETOILE (55) no ha deslucido del todo en largo a pesar que parece el que menos experiencia tiene en largo de los invasores, a 5 largos de Padeel en 1900, es de ellos el que mas descansado llega y seguramente el que mas tiempo tiene en ESP lo que puede rentabilizar antes sus adversarios recién llegados y este lote, muy bien de kilos y con la monta de la cuadra aunque los metros serán nuevos para él creemos que los puede hacer, no lo subestimen. Pronostico: Tercer Favorito.


13.- TAXFREE (55) todavía le queda mucho por demostrar, pero por ahora no a sido capaz de resaltar, a pesar de ello lo corren seguido y puede que se vea aquí, aunque nos parece mas que necesitan apurar sus condiciones de cara al Derby de la Zarzuela, es una incógnita, pero lleva yunta que a ganado 1 en apenas 3 incursiones desde la reapertura, no lo subestimen. Pronostico: Tapado.


Favoritos: EKLEKTOS (1), PARADE GROUND (3) y REVE ETOILE (12)