11.5.06

2º Carrera Pista: HIERBA Distancia: 2000 m. (14 May 06)

1.- ZUAVE (60) baja de lote, indico el camino en su última hasta la entrada de la recta final, y no fue prácticamente exigido, puede que estaban esperando un lote más asequible, puede volver a galopar adelante y dormirlos en la punta, Cuidado. Pronostico: Tapado.

2.- BROKEN LANCE (61) duramente castigado ante lotes superiores, también se vera beneficiado de este, cambia de preparación y colores, y no han tardado mucho en correrlo por lo que puede que el lote era el problema, a pesar de los kilos ahora si se debe ver, mucho cuidado con el jinete que esta inspirado. Pronostico: Tapado

3.- EAGLE PARK (61) salvo su ultima a estado muy cerca siempre, vuelve F. Jiménez A. lo que nos hace esperar una buena carrera a pesar que tiene tiempo que no corre la distancia, pendientes. Pronostico: Tapado.

4.- CHEAT BUT LOYAL (61) a pesar que a pasado desapercibido en sus dos ultimas no a llegado lejos aunque el peso parece poder con él, a pesar de ello J.L. Martínez insiste por 4º vez consecutiva lo que nos hace pensar que espera una victoria y a corto plazo, puede que los metros de menos le ayuden y recorta kilos con algunos aquí como Dersu al que le daba 8 y ahora 5, Sunti le daba 8 y ahora 6, Rudolph Valentino le daba 8 y ahora 5, Mucho cuidado. Pronostico: Tapado.

5.- ASTORKI (61) no le tomaremos en cuenta su última, en esta pista y con esos metros pareció completamente perdido, ahora mejor de metros y tras superar 8 semanas sin correr y con monta de garantías puede volver a verse en la pelea, y mas cuando han preferido a Fayos que repetir descargo, lo que lo hace mas peligroso todavía, Ojo. Pronostico: Tapado.

6.- ZAGATO (58) muestra progreso poco a poco y lo debe seguir hacienda, le metieron 3 carreras en 3 semanas después de 9 meses de inactividad, lo dejan descansar y puede que ya haya asimilado esas 3 carreras y volver a ser el de antes, no lo subestimen. Pronostico: Tapado

7.- MIKI (58) reaparece después de 5 meses, la pista se le ha dado bien y la monta se ha convertido en la de confianza de la cuadra, por lo que puede que este cerca o sorprender, pero la reaparecida la hace ser una incógnita, jugable acompañada. Pronostico: Tapado.

8.- RUDOLPH VALENTINO (56) casi sorprende en su última, muy bien llevado y prácticamente pierde al tener que levantar y cambiar de línea a poco menos de 300 metros (molestado por Sunti), bien buscado en los metros finales y repite monta, por lo que a priori parece uno de los enemigos claros a batir aunque sube kilos y cede con algunos de los que ya batió como Aprisco que le daba 2 kilos y ahora 5, Cheat But Loyal del cual recibía 8 y ahora solo 5, pero aquí son 200 metros menos y eso le puede perjudicar al ser algo lerdo en el remate y los metros de menos pueden jugar en contra, en su ultima a pesar que fue a la expectativa corrieron en lote estirado y en escapada a pesar que el ritmo no pareció tan fuerte y aquí seguramente marcaran un ritmo mas alto, con la presencia de 4 ejemplares de F. Rodríguez que puede dibujar una estrategia que lo deje cerca pero sin cristalizar sacando a alguno de sus presentados a marcar ritmo alto y de seguirlo lo puede pagar al final ó de no seguirlo quedar lejos para hacer efectivo su corto remate, por lo que a pesar de ser enemigo serio a la victoria no se puede jugar solo. Pronostico: Tapado. "Retirado de la Carrera"

9 SHALAKIBOUKI (57) su jinete le saco el máximo provecho debido considerando la reaparecida, luego de colocarlo adelante que es como corre normalmente lo llevo en conserva en vez de pelear la punta como siempre hace debido al tiempo sin correr, en plena recta y con el cartel de los 200 finales lo vuelve a buscar y este responde pero se vio muy espeso, solventada la reaparecida, con 15 días mas para coger forma y que Horcajada repite nos hace ser optimista, ahora si debemos considerarlo candidato serio a la victoria a pesar que sube 3 kilos, pero el progreso que debe mostrar debe ser superior a los kilos por lo que hay que incluirlo. Pronostico: Segundo favorito.

10 DERSU (56) a pocos metros parecía victorioso, pero uno en progreso lo supero, repite monta y distancia, y lote similar a pesar que ahora sale algo perjudicado en el peso con su compañero de cuadra Shalakibouki ya que antes recibía 2 kilos y ahora solo 1, Debería volver a ser duro de roer. Pronostico: Tercer Favorito

11.- SUNTI (55) debería ser otra vez la liebre, por lo que para la victoria lo vemos complicado, pero debe entrar en la recta adelante y si nadie logra rematar conseguirse adelante en los metros finales, solo en combinaciones costosas. Pronostico: Tapado.

12.- AZOV (53) no termina de mostrar progreso, pero estamos seguro que aquí lo hará, a pesar de ello para la victoria parece tenerlo complicado, seguiremos esperando. Pronostico: Descartable.

13.- PAN DE AZUCAR (53) venia haciendo progresos a pasos agigantados, siempre con la misma montura, el 23 Nov 05 llego cerca con 5,5 kilos mas que aquí y ante lote claramente superior a este, de repetir esa carrera aquí debería ganar cómodamente, tiene en contra que reaparece después de 7 meses (no le tomamos en cuenta su ultima) y eso lo hacer ser una incógnita, por lo que hay que ser cautelosos, a pesar de ello hay que contar con él, jugable acompañado. Pronostico: Tapado. "Retirado de la Carrera"

14 APRISCO (51) repetimos comentario: como siempre, no termina de conseguir una victoria pero tampoco de deslucir, seguro se retira con por lo menos una victoria, pero es mejor no invertir un euro en él, nosotros lo veremos correr. Pronostico: Descartable.

15 ACOUMAMATATA (50) desastroso su paso por el HDLZ el año pasado después de apuntar una victoria en SS, reapareció después de 4 meses de inactividad y aunque paso desapercibido nos gusto mucho su reaparecida, en medio del pelotón, nunca fue buscado salvo un buen arreo en los metros finales donde respondió acercándose con buen final, pasando a varios rivales llegando a unos 5,5 largos y lo mas importante dejándonos claro que tendrá final, vuelve a correr con peso pluma, repiten monta, distancia y 15 días mas de aplomo la pueden ser suficiente para dar la campanada, la sorpresa de la jornada, no la menosprecien, CUIDADO. Pronostico: Primer Favorito.

16.- SANDRA (48) otra que reapareció muy bien, al girar el último codo se ganaba a 2 y en pocos metros se acerco mucho con buen accionar, la yegua corto su avance al acercarse a Sunti (se asusto) lo que además de hacerle abrir la línea de carrera la descentro de su avance comenzando a correr con la cabeza de lado, aunque esta si fue buscada en los metros finales, ahora con algunos metros menos, 3 semanas de mas de trabajo tras la reaparecida y 3,5 kilos menos debe volver a estar cerca, de fallar los favoritos se puede colar, Pendientes. Pronostico: Tapado.

17.- LHOLA (50) reapareció después de 1 año ante lote superior con 7 kilos mas y llego a unos 12 largos, después de tanto tiempo es normal, por lo que debería seguir mejorando ante estos y con los kilos ahora, aunque todavía no hemos visto ganando a Ovidio sin sus dos montas habituales (claro esta sin contar las carreras de Gentleman y Amazonas), a pesar de ello tiene progreso y la puede liar. Pronostico: Tapado.


Favoritos: ACOUMAMATATA (15), SHALAKIBOUKI (9) y DERSU (10)