11.5.06

5º Carrera Pista: HIERBA Distancia: 2200 m. (14 May 06)

1.- ALIJAH (56) aparatoso recorrido hasta la primera curva en su última pudo condicionar que no se viera, incluso siendo batido por Garzo y De Lore Toki que anteriormente venia de batir, en los finales fue insistentemente buscado y no respondió, a priori parece que el lote lo debe castigar al haber algunos con mas evolución que él, realmente lo que mas llama la atención es la monta, pero nosotros preferimos verlo correr, Pronostico: Tapado.

2.- ARNUIDE (56) no le tomaremos en cuenta su última (además de salir negado en los primeros metros no fue buscado en carrera saliendo a mantener condiciones), esa carrera fue un ensayo de lo que preparan para esta, al igual que en esa carrera, aquí inscribieron a Padova que luce completamente subida (a priori no se justifica su participación aquí), pero todo tiene una lógica, Padova salio como una bala a marcar parciales para hacer ensayo de liebre ya que aunque ARNUIDE cuando gano lo hizo marcando parciales el escenario aquí es distinto y ganar en punto en este hipódromo y distancia no es fácil, por lo que ahora debe correr a la expectativa dejando que Padova marque el ritmo suicida para desgastar a alguno enemigo y así despegarle a ARNUIDE el camino. Además ARNUIDE es uno de los 3 aquí presentes que a logrado ganar en la distancia y mucho de sus adversarios ni siquiera han corrido la distancia, y de estos tres el que mejor se ha visto en su victoria, agencio medio segundo menos que Cash Point en el mismo escenarios (aunque un mes ante y la variante de pista no se incluye en el tiempo), pero ARNUIDE no llego al limite mientras que Cash Point tuvo que sufrir, además J.L. Borrego los monto a los dos en sus victorias y se decanto por ARNUIDE lo que parece dejar claro que debe batir a Cash Point. El otro que ha ganado en la distancia parece más peligros, pero Tate Dancer gano en lote reducido y Arena, además viene de correr hace 15 días en la milla y puede pagar el esfuerzo de no llegar tan descansado como ARNUIDE y cambiar distancia en tan poco tiempo, por lo que a priori ARNUIDE parece la carta mas seria de cara a la victoria aquí, han hecho un trabajo inteligente que debe ser recompensado. Pronostico: Primer Favorito.

3. - CASH POINT (56) emocionante victoria debutando en ESP, mostró buenas maneras y no lo corrieron antes de esta prueba ni siquiera para que se adaptara a la pista, lo que puede indicar que su evolución es favorable y verse mejor todavía ya que a esta edad todavía están en evolución y a pesar de lo comentado anteriormente ser duro de roer, su forma de correr se debe adaptar muy bien a la pista y vender cara su derrota. Pronostico: Tapado.

4. - DESERT RUN (56) viene de medirse de forma sobresaliente a los mejores de su generación, incluso dominaba a falta de 100 metros, tiene un galope fuerte y constante que le puede ayudar a llegar en largo, tendrá el problema que Padova saldrá a marcar fuerte y esta acostumbrado a perseguir estos ritmos por lo que su jinete tendrá que contenerlo para que no se desgaste al estar acostumbrado a perseguir estos ritmos para no restarle opciones para la llegada, todo ello lo hace ser una incógnita a pesar de su buena actuación en su ultima, jugable acompañado. Pronostico: Tapado.

5.- GRAN FEGON (56) a los dos años apuntaba alto, pero lo tuvieron que parar 8 meses por lo que parece normal que tarde algo en recuperar valor, ya tiene 2 carreras en el cuerpos tras la reaparecida y ahora si puede apuntar, a falta de otros se puede colar, Pendientes. Pronostico: Tapado.

6.- NEWAN (56) no le tomaremos en cuenta su última, ya que reapareció después de 6 meses, se vio muy espeso acusando la reaparecida, fue buscado con insistencia desde el giro del ultimo codo hasta los 150, a partir de hay se vio con buen final a pesar que lo dejaron tranquilo por lo que parece claro que le faltaba la carrera, parecen esperar mucho de él al matricularlo en el Derby de la Zarzuela, ahora debe mostrar mejora clara y hay……………….., debe estar cerca en la llegada, Cuidado. Pronostico: Tercer Favorito

7.- PEACE MAKER (56) poco mostrado como para pensar en ganar aquí, parece a la caza de una carambola, mejor verlo correr. Pronostico: Descartable.

8.- TATE DANCER (56) ganador en la distancia pero en Arena en lote reducido, salvo esa carrera las demás han sido en menos distancia, eso si en sus dos ultimas se viene de medir contra superiores lo que le puede dar ventajas contra muchos aquí, parece en evolución y parece no haber dicho todo aun, corre a la expectativa y ya a hecho la distancia, lo que le debe favorecer, rival de poder. Pronostico: Tapado.

9.- VRAIWAN (56) parece lucirle larga la distancia a pesar que con 200 metros menos llego cerca, además el jinete de la cuadra no repite en él, lo que parece indicar que es la segunda opción de la cuadra, por lo que nosotros lo veremos correr, Pronostico: Descartable.

10.- DAGUA (55) apunta muy alto, en ESP a llegado cerca de ejemplares interesantes como Boabdil y Admiral, reapareció después de 4 meses de inactividad y lo hizo muy bien llegando a poco mas de 5 largos nada menos que en una clase D, lo que deja claro que aquí si no gana es de milagro, Cartas obligadas de la carrera. Pronostico: Segundo Favorito.

11.- FALARIS (54,5) en evolución, buena victoria aunque aquí hay más metros y su forma de correr adelante aquí se puede pagar caro visto a priori el planteamiento que se debe dar en carrera, a pesar de ello a falta de otros se puede colar, solo como sorpresa. Pronostico: Tapado.

12.- FRES (55) se enfrento a Boabdil y Admiral en la misma carrera que Dagua, llegando cerca de las 3, reapareció bien después de 5 meses con bien final, parecía que querían correrla mas cerca pero tuvo algunos problemas antes de la primera curva, llega descansada y puede seguir mostrando avances, mucho cuidado. Pronostico: Tapado.

13.- PADOVA (54,5) explicado su papel aquí lo mas lógico es descartarla. Pronostico: Descartable.
Favoritos: ARNUIDE (2), DAGUA (10) y NEWAN (6)