28.4.06

1º Carrera: Pista: HIERBA, Distancia: 1750 m. (30-04-06)


1.- DAR AL MULK (1) rendidor, galopo adelante en su ultima y logro una buena victoria, y a un lote que parece superior a este salvo por 3 ó 4 rivales aquí presentes, si unimos eso a que la distancia no es apropiada para él le vemos pocas opciones de repetir, aunque para el trío puede ser una buena carta. Pronostico: Descartable. "11º en Carrera"

2.- JAY FORCE (2) viene de ser batido por Dar Al Mulk, pero ahora la distancia juega a su favor, viene corriendo con lote superiores y la bajada le beneficiara, para nosotros no baja del trío, no lo dejen fuera. Pronostico: Tercer Favorito. "3º en Carrera"

3.- RETRO ROCKET (3) no le tomaremos en cuenta su última ya que la distancia pareció algo larga, puede acercarse y mucho aunque para la victoria parece que es pronto ante los favoritos. Mejor verlo correr. Pronostico: Tapado. "9º en Carrera"

4.- SIR JASPER (4) baja claramente de lote, y en distancia ideal. Pero a partir de los 3 años parece haberse convertido en un ejemplar delicado, su ultima en UK fue el 03 Mar 03 (9 carreras, 2 victorias y siempre en arena, 6 meses parado hasta reaparecer en ESP, el resto lo conocen), a pesar de no haber podido contar con continuidad en la pista es muy rendidor y con mucho corazón, tanta como para inscribirlo en la Milla de Primavera lo que deja claro que a este lote le debe pasar por encima, entonces porque correrlo en un reclamar (respondiendo al amigo Zalduendo que lo pregunto en el foro de la peña), pues muy sencillo, es bueno y con clase pero en cualquier momento parece que se debe romper del todo o las lesiones harán que tarde mucho en recaudar el monto de su reclamar aquí, por lo que es mejor ver si se vende en una carrera de ventas y asegurar algún dinero que rezar todas las mañanas (casi seguro que alguien pica, venderlo en cuadra dejar permitir que un veterinario lo vea, en una carrera como esta no), a pesar de ello mientras eso no pase por lo menos aquí es superior, por lo que es el enemigo a batir claramente, eso si, tampoco lo podemos jugar solo porque en cualquier momento nos deja tirado. Pronostico: Primer Favorito. "6º en Carrera"

5.- EAGLE PARK (5) viene de perderse con un lote realmente pobre, pero a pesar de contar con un recorrido bueno hasta la recta final en ella cuando se veía con mucha disposición y avanzaba poniéndose a la par con los punteros y precia que pasaba fue apretado entre dos ejemplares y luego encerrado por Danzigo hacia la baranda por lo que puede que esa carrera sea falta y engañe a algunos, además el descargo de su montura le deja las puertas abiertas aquí, puede volver a dar la campanada y la distancia le va bien a sus medios. Ojo para el trío. Pronostico: Tapado. "10º en Carrera"

6.- FELIX THE FOX (6) su historial (en UK 6 carreras y 5 de saltos sin colocaciones) no habla muy bien de él, siempre en largo y en teoría la distancia puede ser corta, pero aparece con aspiraciones de correr la próxima semana en 1300 por lo que puede que le hayan conseguido mejor utilidad en corto, además cuanta con buena monta la cual respetamos mucho. Todo ello lo hace ser una incógnita en la carrera. Pronostico: Tapado. "14º en Carrera"

7.- GOLOTTO (7) salvo su victoria a un lote bajo perfil no se ha visto, hay algunos que deben superarlo, aunque a falta de otros puede ser una sorpresa para el trío. Pronostico: Descartable. "12º en Carrera"

8.- ISTIHSAAN (8) sus ultimas son ante lotes de mejor calidad que este y aunque no lucio no deslució como para no contar con él aquí, por lo que ante este lote debe mostrar muchos progresos y si lo subestiman la puede liar, nos gusta mucho la monta. Mucho cuidado. Pronostico: Tapado. "5º en Carrera"

9.- ZAID (9) venia corriendo con mejores ejemplares, un paro de 4 meses y reaparecer en un reclamar parece indicar que no será el mismo, y en teoría fuera de distancia, pero de esta yunta no nos fiamos un pelo (han corrido 4 veces y cuentas con dos victorias) por lo que por superior a casi todos aquí y que por la yunta hay que contar con él, pendientes. Pronostico: Segundo Favorito. "4º en Carrera"

10.- LOTTO (10) distancia y superficie ideal, también baja de lote y eso puede permitirle volver a ganar a pesar de ir algo castigada de kilos, pero prefirieron montar a Horcajada que descargo por lo que si su preparador no lo ve problema nosotros tampoco, tiene progreso y se puede alzar con la victoria, Ojo. Pronostico: Tapado. "7º en Carrera"

11.- BAWSIAN (11) viene corriendo con mejores y siempre cerca, buena monta, cajón y kilos, en hierba aunque en ESP no se ha visto del todo en UK gano 2 de sus 3 victorias por lo que la superficie no será problema. Pero puede que la distancia si, se desenvuelve mejor sobre los 2000 metros (solo una carrera por debajo, en 1800 y llego a unos 20 largos) por lo que nos hace ser cauteloso, a pesar de ello con este lote debe pelearla. Pronostico: Tapado. "1º en Carrera"

12.- ERMINIA (12) debutarla en un reclamar sin haberle dado el beneficio de la duda antes, dice poco a su favor, mejor verla correr. Pronostico: Descartable. "19º en Carrera"

13.- PINOSO (13) de correr contra los mejores de su generación (6 Nov 05) a un reclamar, deja claro que no cumplió con las expectativas creadas, aquí se debe acercar aunque vemos difícil la victoria, solo por la yunta. Pronostico: Tapado. "8º en Carrera"

14.- DERRAMA (14) tiene muy mal carácter, por lo que tuvo que ser retirada hace unas semanas, solo una carrera y al reclamar, también habla mal de ella, aunque nos mosquea que su entrenador la quiera pasar de un reclamar a una categoría C (con aspiraciones para el 07-05-06), seguramente no corra, a pesar de ello si parece difícil verla ganar aquí. Nosotros la veremos correr. Pronostico: Tapado. "15º en Carrera"

15.- ROSE VICTORY (15) con aspiraciones de correr el OAKS (Potrancas) sobre 2200 metros (ya decíamos en su debut que seguramente desistirían de ello) y aparece aquí, no debe estar sana a pesar que viene de un 2º y un 3º en sus dos ultimas en FRA, y muy cerca en reclamares en FRA sobre 1600 y 1400 respectivamente, su ultima había sido el 16 Mar 06, una vez claros en su futuro aquí debe acercarse y mucho vistas sus carreras en FRA, además lleva monta de garantías. Pronostico: Tapado. "2º en Carrera"

16.- SARAY (16) el lote la debe castigar, seguiremos esperando. Pronostico: Descartable. "13º en Carrera"

17.- VILLA MERIDA (17) debut discreto debe mostrar progreso, pero parece que es pronto para confiar en ella, mejor esperar a pesar de la monta. Pronostico: Descartable. "17º en Carrera"

18.- PEACE MAKER (18) igual que la anterior. "16º en Carrera"

19.- DOÑA ALEJANDRA (19) igual que el anterior. "18º en Carrera"