20.4.06

1º CARRERA Pista: HIERBA, Distancia: 1400 m. (23-04-06)

1.- BOLOMBO (1) sus dos ultimas en recorrido corto han sido muy buena, ante lote de mejor nivel, sobretodo en su ultima donde paso a dominar al enderezar en la recta final pero la distancia le quedo larga con el lote, la bajada de lote y que de peso solo sube 2,5 kilos lo hace uno de los principales enemigos a vencer, aunque el cajón puede hacerle el recorrido algo incomodo ya que corre a la expectativa y con el cajón 1 puede verse molestado por los ejemplares que buscan la punta y por ello la baranda interior, aunque en su victoria el 06-11-06 entro en la recta pegado a la baranda interior y con varios ejemplares adelante. Pronostico: Tercer Favorito. "3º en Carrera"

2.- KARADA (2) mejor distancia y peso, por lo que vuelve a tomar opciones, pero sigue sin animarnos mucho, jugable acompañada, nosotros la veremos correr. Pronostico: Tapados. "7º en Carrera"

3.- ELBASANI (3) otro que disfruta de una excelente bajada de lote, en su última se le salieron los ojos persiguiendo a El Querendon, si salen a marcar parciales cómodos que permitan mantener al lote compacto puede llegar con fuerzas a la recta lo que le pudiera permitir aguantar en los metros finales, nos parece enemigo. Pronostico: Tapado "6º en Carrera"

4.- MISTER HANS (4) buen papel y mas para este lote, pero tiene en contra que reaparece después de 8 meses de inactividad, la monta nos invita a pensar que reaparece en condiciones por lo menos para batir a muchos de sus enemigos aquí presentes, hay que incluirlo en combinaciones costosas. Pronostico: Tapado. "2º en Carrera"

5.- ALEJANDRIA (5) apunto bien en sus dos primeras salidas, pero con 3 carreras a los 4 años deja claro que las lesiones no la respetan, a pesar de ello por su corto historial y el lote le damos el beneficio de la duda, jugable acompañada. Pronostico: Tapados. "8º en Carrera"

6.- DIRCE (6) solventada la reaparecida que fue muy accidentada ya que al entrar en la recta se ve cerrada levantando su jinete quedando casi de lado cruzándose varias líneas de carrera en pocos metros, y una vez que logra enderezar para buscar acercarse es vuelta a ser encerrada (por Limval y Napping) teniendo que volver a levantar, si no tiene contratiempos será enemiga a vencer, además baja de lote, y el hecho de correrla seguido nos gusta, la yunta es mas que efectiva, en sus 6 actuaciones en conjunto desde la reapertura del HDLZ hasta la fecha solo no han estado una vez en el dinero con 3 victorias. En resumen, para nosotros es una de los dos enemigos a vencer. Pronostico: Primer Favorito. "1º en Carrera"

7.- ZURRIOLA (7) poco ha mostrado en sus 4 carreras, y esto a sus 5 años, parece arriesgado invertir en ella. Pronostico: Descartable. "13º en Carrera"

8.- BATTEL (8) viene de medirse contra buenos ejemplares y parece que el que mas baja de lote, lo que juega claramente a su favor, y además recibe peso de sus principales enemigos, de repetir su última actuación ante este lote debe estar en la gemela. Pronostico: Segundo Favorito. "5º en Carrera"

9.- PROTOS (9) a medida que pasa el tiempo y obtiene carreras se va poniendo a punto, pero parece que aquí los favoritos deberían superarlo, solo para completar el trío a falta de otros, nosotros lo veremos correr. Pronostico: Descartable. "4º en Carrera"

10.- NAYANA (10) esperaremos una distancia más corta, mejor esperar. Pronostico: Descartable. "12º en Carrera"

11.- ALMOITE (11) tendría que mejorar mucho el estreno y en 1 semana, aunque puede que la distancia le ayude nosotros esperaremos. Pronostico: Descartable. "10º en Carrera"

12.- ARMAGUEDON (12) mejorara, pero mejor esperar. Pronostico: Descartable. "9º en Carrera"

13.- ALQUITARA (13) igual que la anterior. "14º en Carrera"

14.- BARACA (14) igual que las dos anteriores. "11º en Carrera"