20.4.06

2º CARRERA Pista: HIERBA, Distancia: 1400 m. (23-04-06)

1.- CRESKELD (1) 62 carreras y sigue en la lucha, a mostrado buenas maneras, con monta y distancia buenas (ya gano en ella aunque eso fue el 23 Sep 03) para él, debe vender cara su derrota. Pronostico: Primer Favorito. "6º en Carrera"

2.- CLIFTON (2) buena reaparecida a pesar que tuvo problemas en la salida, casi se levanta de manos y Lord de Indias que partía por el cajón interior al de él si se levanto y se fue al exterior golpeándolo, lo que le hizo perder tiempo y posición, en los 300 finales Equinoxe Blue se tiro un poco afuera y este se asusto un poco cortando su accionar de carrera el cual recupera para llegar 3º, mas metros y un ritmo algo mas lento deben favorecerle, debe estar en la llegada a pesar que J.L. Borrego no repite y se va con Equinoxe Blue. Pronostico: Tercer Favorito. "2º en Carrera"

3.- CORAZON DE ORO (3) rendidor, pero la distancia parece corta y el lote fuerte para hacer experimentos, solo como sorpresa. Pronostico: Tapado. 1º en Carrera

4.- AMPHITHEATRE (4) en su última una mala coordinación de su jinete en el salto le hizo quedar desubicado en la partida, sus primeros pasos los hizo el diagonal hacia afuera y puede que el salir abierto (cajón 8) en carrera en recta sin la referencia de los palos le perjudicara, a falta de 300 metros cuando todos apretaban su jinete lo busco con insistencia pero no logro hacerlo rematar, por lo que aquí el aumento de metros le beneficiara. Su corto remate se adapta mejor a esta distancia. Su única victoria es en hierba y en esta distancia, puede sorprender cuando nadie cuente con él, sorpresa en puerta. Pronostico: Tapado. "11º en Carrera"

5.- EQUINOXE BLEU (5) sorprendió en su última, nosotros le damos más porcentaje de la victoria a su jinete que tras la salida se cuela inmediatamente a la baranda para que el ejemplar corriera con la referencia de la baranda que en línea recta es muy importante, al comenzar la baranda falsa Mountain Tour se desubica y se tira hacia adentro perjudicándolo ya que este habré y pierde la referencia comenzando a correr de lado, pero su jinete lo logra enderezar y con mucha sapiencia al no pegarle. Por lo que aquí sus enemigos no tendrán el problema de la baranda y eso le puede perjudicar en sus aspiraciones. Pero insistimos en que tiene con que dominarlos, no lo subestimen. Pronostico: Tapado. "5º en Carrera"

6.- ROCKY ONE (6) se ha visto bien en sus dos últimas ante lote de buen valor, manteniendo el ritmo de los punteros y sin aflojar, por lo que aquí se presenta con opciones claras a la victoria. Viendo sus dos ultimas se ve mas cómodo si lo corren pegando a la baranda, en su ultima tramito la carrera por centro de pista y se vio incomodo en la recta corriendo algo cruzado, si su jinete lo pega bien a la baranda y espera la recta se puede crecer, tiene progreso, cuidado. Pronostico: Segunda Favorito. 3º en Carrera

7.- MOORE'S MELODY (7) a partir de esta carrera debe comenzar a mostrar clara mejoría, yunta rendidora (16,67% de rentabilidad), pero parece pronto para arriesgar el dinero ya que la carrera es equilibrada entre varios, mejor esperar, jugable en combinaciones muy costosas. Pronostico: Tapado "8º en Carrera"

8.- MACHITO PRIZE (8) buena distancia para él donde solo en su debut en ESP llego a mas de 5 largos (en ARG la corrió 3 veces sin ganar, pero llegando 3º a 0,5, 2º a 1,5 y 5º a 5 largos siendo el 5º su ultima carrera en ARG), a pesar de ello parece mas para completar el trío que para ganar por el lote, nosotros lo veremos correr. Pronostico: Tapado. "4º en Carrera"

9.- MOTARASSED (9) bien su debut en ESP y mas tomando en cuenta que era la primera vez que corría en Arena (6 carreras en UK sobre hierba con una victoria en 1200) y que con la curva tan cerca, saliendo por el cajón mas abierto (el 10) y que salto hacia afuera entrando abierto y recuperando posiciones, pero este lote es de mejor nivel y eso le puede pasar factura, en UK se vio mejor cuando lo corrían con anteojeras y puede que le hagan falta para rendir mas y su ultima monta no repite y se va a Corazón de Oro. Todo ello lo hace ser una incógnita aquí, nosotros lo veremos correr. Pronostico: Tapado. "7º en Carrera"

10.- WESTBOROUGH (10) excelente su debut en ESP y ante un lote de mucho respeto y en Arena (5 carreras en Arena con 1 colocación en UK) cuando es mejor en hierba (27 carreras en hierba con 2 victorias y 4 colocaciones en UK), la distancia le puede quedar algo larga, en UK en 33 carreras solo supero los 1200 en una ocasión y fue en 1400 distancia llegando a unos 18 largos. Lo suyo es pura velocidad y aguantar la envestida, si lo dejan escaparse adelante lo pueden pagar. La yunta es muy rendidora con 37,50% de efectividad desde la reapertura del HDLZ (incluyendo todos los hipódromos menos Canarias). A pesar de ello parece más la liebre para Creskeld, jugable en combinaciones costosas. Pronostico: Tapado. "9º en Carrera"

11.- ZARKAHN (11) poco ha mostrado para batir a este lote y 1 carrera en 18 meses, mejor esperar. Pronostico: Descartable. "10º en Carrera"

12.- WHISPERING (12) igual que él anterior. "Retirada de la Carrera"