6.7.06

4º Carrera, Pista: ARENA, Distancia: 2000 m. 08/07/2006

1. - BAWSIAN (61) es constante a pesar de la edad, corre en puestos de adelante y en esta pista eso ayuda si se tiene final, viene de ser batido por NEQAAWI y GAPTON-BOB, pero dándoles 7 kilos y ahora les da 1 y 4 lo que le favorece, los 100 metros de menos también le ayudaran, aunque nos llama la atención que el jinete de confianza de la cuadra P. FREDERICKS se monte en AMADEO y no aquí, a priori parece ser por el descargo, vemos en él un enemigo serio a la victoria. "7º en Carrera"

2. - EL POSTIGO (61) por antecedentes parece de los mejores pero tras ser un ejemplar regular esta en horas bajas, en sus 2 ultimas a parecido aburrido de las carreras y muy descentrado, lo hemos visto desentendido de las carreras, un descanso no le vendría mal para ver si recupera el interés, aunque el cambio de hipódromo y superficie puede ayudarle a recuperar interés, esto lo que lo hace ser una incógnita, si despierta será peligroso pero no hay garantías de ello, jugable si se juegan varios. "4º en Carrera"

3. - NEQAAWI (60) recupero valor regresando a la arena lo que indica que le gusta, viene de buena victoria, llega descansada y insistimos que esta yunta ganara muchas carreras esta temporada en Mijas, a pesar que de kilos no sale del todo bien hay repetida en el ambiente, Cuidado. "9º en Carrera"

4. - CALIFORNIAN LOVE (60) venia evolucionando, celebramos cuando le bajaron distancia y mostró que en la larga no las tiene todas con ella, por lo que la distancia puede quedársele algo larga, a pesar que cuenta con la buena de J.E. JARCOVSKY no nos anima mucho, jugable solo por la monta, nosotros esperaremos una distancia mas corta. "3º en Carrera"

5. - OVER THE RAINBOW (59) tras un largo paro de 5 meses lo han ido llevando poco a poco, lo corrieron 2 veces y le dieron descanso de algunas semanas, luego lo vuelven a correr tras el corto paro el 02 Abr 06 con anteojeras buscando mejora a futuro, en su ultima le cambiaron las anteojeras por carrileras y como era de espera mostró progreso, nos llama la atención que no lo volvieron a correr hasta ahora tras la clara mejoría, puede que haya tenido algún contratiempo ó que prefirieron esperar las carreras en arena ya que es donde a logrado ganar sus 2 carreras (en UK 10 salidas 9 en hierba con 2 colocaciones, 1 carrera en arena con victoria sobre 2000 metros), creemos en la segunda, por lo que vemos en el uno de los enemigos mas serios a la victoria tras la mejoría, superficie y metros, no lo dejen fuera de la selección. "1º en Carrera"

6. - RETRO ROCKET (59) en su ultima en distancia mas acorde a él mostró claro progreso al llegar a poco mas de 6 largos, ahora si sale bien de kilos (a NEQAAWI y GAPTON-BOB le daba 5 y ahora recibe 1 y da 2 respectivamente), se mueve mejor en arena, tiene progreso, monta el jinete de confianza de la cuadra y eso es aval, debe estar en la llegada y la puede liar, Cuidado.

7. - AMADEO (58) ya se a ganado a un tercio del lote (NEQAAWI, QUE LE PONEMOS, EL CORVEJONES, y GAPTON-BOB), pero al parecer viene de ser castrado lo que unido al tiempo inactivo (5 meses) puede pasarle factura, nos llama mucho la atención la monta, lo que nos deja con la incertidumbre de si es por darle descargo a BAWSIAN o es que él esta mejor a pesar de la castración y el tiempo inactivo, ante la duda es mejor contar con él pero acompañado. "6º en Carrera"

8. - GAPTON-BOB (57) mostró una mejoría notable en su ultima a pesar que reaparecía, y ahora recibe algunos kilos con monta inspirada, lo que hace pensar que una vez solventada la misma debe apuntar claramente, Muy peligroso. "1º en Carrera"

9. - QUE LE PONEMOS (57) al igual que con CALIFORNIAN LOVE tanto en ARG como en ESP a apuntado mejor con menos metros, y los cambios radicales de metraje no le benefician, tiene a favor que cuenta con la monta de B. FAYOS que en esta pista suele sacar buenos rendimiento a pesar en las dos ultimas jornadas tras los cambios en la pista no le a cogido el punto de apurar su montura (se puede ver claramente la carrera de Dafore), pero ya a tenido oportunidad de hacerlo y a partir de esta semana debe volver a aparecer en el tope del marcado, solo por la monta. "11º en Carrera"

10. - EL CORVEJONES (54) esperábamos una buena actuación la semana pasada pero no pudo correr por falta de jinete, después de un paro de 3 meses lo hizo decentemente, es de los que mejor sale de peso, ahora la distancia parece buena y conoce bien la pista, puede mostrar claro progreso solventado la reaparecida, jugable acompañado "10º en Carrera"

11. - CIERZO (50) en enero apunto, pero esta en decadencia, y aunque el descano de 2 meses le debe sentar de maravilla preferimos esperar a mas adelante, mejor verlo correr. "8º en Carrera"

12. - MARY ROSE (50) todavía no a mostrado mucho como para pensar en una victoria, seguiremos esperando a pesar de los kilos. "12º en Carrera"


Favoritos: NEQAAWI (3) "9º en Carrera" , OVER THE RAINBOW (5) "1º en Carrera" y GAPTON-BOB (8) "1º en Carrera"