6.7.06

5º Carrera, Pista: ARENA, Distancia: 1200 m. 08/07/2006

1. - FORTY NORTH (60,5) en el papel es claramente superior a este lote, pero viene de dos paros casi seguidos (no pudo optar a los premios del HDLZ) lo que parece indicar que a tenido problemas serios, regresa después de 6 meses y su calendario debe pasar por mejores premios que este, lo que hace pensar que salga solo a poner carrera en el cuerpo, lo que hace arriesgado invertir en él, a pesar de ello la clase esta hay y no se puede despreciar, jugable acompañado. "6º en Carrera"

2. - EQUINOXE BLEU (57,5) distancia ideal, sale muy bien de peso y llega descansado, aunque en arena (6 carreras, 1 victoria y 1 colocación) salvo en su debut no a logrado confirmar tampoco a deslucido, el lote en el papel tiene menos nivel que en sus ultimas y eso le ayudara, mucho cuidado. "RETIRADO DE LA CARRERA"

3. - GEM STONE (57,5) este ganador de 3 en ARG todavía no a podido mostrar las rezones por la que lo tragaron a ESP, pero lo cierto es que sus dos en ESP fueron claramente de tanteo y para finalizar el ciclo de aclimatación ya que lo corrieron en distancias prohibitivas para él, en ARG solía correr sobre los 1400 (en su penúltima en ARG lo llevaron a 1800 desluciendo), ahora en distancia mas acorde y aclimatado debe empezar a mostrar progreso claro, a pesar de ello el lote parece algo complicado para pensar en dar el cambio radical de salir victorioso, por lo que es jugable si se juegan mucho, nosotros esperaremos un poco mas. "7º en Carrera"

4. - MOUNT ROYALE (57,5) ganador de 7 en 84 salidas (su ultima en UK fue el 25 Apr 06) con 28 colocaciones, de ellos 52 fueron en arena con 6 victorias, trece 2º y siete 3º para casi 19000 libras, lo que deja claro que es arenero, solo 9 veces supero los 1400 y dando mejor valor con anteojeras (que aquí las lleva), tiene un buen pronto en los cajones, aunque no corre en punta si lo hace al acecho a 1 máximo 2 largos del puntero, es buscado al termino de la curva ya que no posee cambio de ritmo por lo que no termina en remate duro en los metros finales, pero si con buen mover fuerte, levemente ascendente y no decae. Tiene en contra que en UK corría a mano izquierda (desde el 09 Nov 05 ha corrido 15 veces siempre a mano izquierda) y aquí lo hará a mano derecha lo que puede acusar a la hora de tramitar la curva y el jinete de confianza de la cuadra se va en su compañero, lo que hace pensar que es mejor ver como lo hace ante estos, nosotros lo veremos correr. "5º en Carrera"

5. - MOUNTAIN TOUR (57,5) anuncia una victoria hace rato pero le a faltado algo de suerte. Sale bien de metros, kilos y monta, J. HORCAJADA ya lo conoce y le tiene el punto a la pista, debe confirmar el buen momento por el que pasa y aprovechar la larga recta, hay que incluirlo. "4º en Carrera"

6. - NATIONAL KID (57,5) se va acercando poco a poco, de vuelta a la arena ya aviso, buen cajón que le permitirá tener ubicación privilegiada a la entrada de la curva, aunque de kilos no sale bien con algunos como MOUNTAIN TOUR, a pesar de ello a falta de otros se puede colar, jugable como sorpresa. "3º en Carrera"

7. - ROCKY ONE (57,5) desde que llego a ESP lo ha hecho bien, ganando o llegando a unos 2 largos salvo su ultima en la cual no encontró pase cuando trato de avanzar (por lo que no se la tomaremos en cuenta), si a mostrado buen valor en hierba de regresa a la arena debe subirlo mas todavía (esta invicto en 4 salidas en arena, 3 en CHI y 1 en ESP), su forma de correr debe ir muy bien en la pista tras los cambios que han hecho y cuenta con monta inspirada, todo ello nos hace verlo como el enemigo a batir, dejarlo fuera seria una locura. "1º en Carrera"

8. - SALITRE (57,5) tras su desastroso debut en el HDLZ, a su siguiente salida salio como una bala, en carrera de preparación a futuro, buscando condición, tras entrar en la recta final lo dejaron tranquilo habiendo cumplido el trabajo, por lo que a priori lo lógico es pensar que ahora si debe acercarse y de forma seria, pero cambia de preparación (antes era entrenado por BINDELLA, G.) y es una incógnita si seguirán el trabajo ya comenzado, o se han planteado otra estrategia, ante la duda es mejor contar con el si se juegan varios. "8º en Carrera"

9. - VICIOUS KNIGHT (57,5) buen debut en ESP, tiene velocidad y saldrá a pelear la punta, en arena se mueve bien (solo corrió 1 vez en UK en arena y gano sobre 1800 el 15 Mar 06), aunque si el ritmo es muy alto se puede ver perjudicar y a pesar que acumula 3 victorias en 1400 nos parece que le faltan metros vistas sus ultimas actuaciones en UK, pero visto su debut puede estar cerca, jugable acompañado. "9º en Carrera"

10. -WESTBOROUGH (57,5) tras su buen debut en ESP no se ha visto, aunque en el HDLZ la distancia pudo ser el problema ya que sobre los 1200 no luce bien, por lo que en esta distancia puede recuperar valor, llega poco corrido y eso le puede ayudar, y la yunta es de respeto, pendientes. "10º en Carrera"

11. - TEN PROPHETS (55) de vuelta a la arena confirmo a pesar de los kilos, eso si, ante lote de menor perfil que este, a pesar de la subida de lote sigue saliendo bien de peso, esta en evolución y todavía no a dicho hasta donde puede llegar, por lo que aquí puede volver a vencer, lo han llevado con calma y se vuelve a presentar como serio enemigo a la victoria, tiene como repetir. "RETIRADO DE LA CARRERA"

12. - ZAHAADID (53,5) también esta en evolución, sus dos carreras en esta pista son decentes, sale bien de peso y lo puede rentabilizar, a pesar de ello el lote parece algo duro y la yunta no la hemos visto correr todavía, lo que nos anima poco, a pesar de ser una sorpresa con muchas posibilidades y puede estar cerca nosotros la veremos correr. "2º en Carrera"


Favoritos: ROCKY ONE (7) "1º en Carrera" , MOUNTAIN TOUR (5) "4º en Carrera" y TEN PROPHETS (11) "Retirado de la Carrera"