18.5.06

4º Carrera Pista: HIERBA, Distancia: 1400 m. (21 May 06)

1. - FAIR CHALLENGE (62) no le tomaremos en cuenta su ultima ya que estaba fuera de distancia, venia anunciando una victoria a corto plazo en Clase C por lo que aquí se le presenta una buena opción, tanto el 19 Feb 06 como el 05 Mar 06 ha venido volando en los finales y casi se alza con la victoria, a pesar que el 05 Mar 06 contaba con 200 metros mas que parecían que le servirían para llegar a tiempo a la cita, pero en esas dos carreras pareció que el problema no fue la distancia, parece algo pesado para entrar en el remate y en ambas carreras lo han buscado insistentemente al enfilar la recta final comenzando un largo pero lento remate, puede que buscarlo en la curva pueda ayudar a menos que sea duro de bocado ó realizar un alargamiento antes de la carrera (pendientes los asistente al HDLZ si lo veis hacer un largo paseo antes de la largada podría ayudarlo a responder mejor en su remate), si unimos esto a los kilos puede que le cuete mas entrar en carrera, a pesar de ello pasa por buen momento y no se puede dejar fuera, tiene con que salir ganando. Pronostico: Primer Favorito "3º en Carrera"

2. - MOTARASSED (59) aunque viene de ganar salvo 2 ó 3 de esa carrera los demás poco dicen, y sube de lote claramente, pero pareció que gano mas fácil de lo que en principio parece, lo que nos deja claro que todavía no a marcado techo, tiene progreso y a pesar que el lote es fuerte puede sorprender, repetida en el ambiente. Pronostico: Tapado. "1º en Carrera"

3. - MISS FILLY (57) al igual que el anterior cuando gano salvo 2 ó 3 las demás poco decían, se vera beneficiada por el peso pero a priori nos parece que debe ser batida por varios aquí, nosotros preferimos verla correr. Pronostico: Descartable.

4. - MACHITO PRIZE (59) baja de clase C, y repiten distancias por tercera vez, lo que le debe beneficiarse, además es el mismo caso al de Zagato la semana pasada, mostrando progreso poco a poco y lo debe seguir haciendo, le metieron 3 carreras en 3 semanas después de 5 meses de inactividad, lo dejan descansar y puede que ya haya asimilado esas 3 carreras y volver a ser el de antes de llegar a ESP, no lo subestimen. Pronostico: Segundo Favorito.

5. - AMPHITHEATRE (57) la distancia es la mejor para él a pesar que el 23 Abr 06 llego ultimo (ya explicamos en su análisis anterior que nunca fue buscado y desarmado en plena recta final), en su ultima tuvo un recorrido desastroso hasta la entrada a la curva (molestado cortándole el ritmo constantemente), aunque llego cerca se le quedo larga la distancia, la velocidad de Motarassed le beneficiara ya que podrá salir a la expectativa que es como mejor valor da, Ojo, tiene como dominarlos. Pronostico: Tapado.

6. - GREEN HOUSE (58) a pesar que no a deslucido en la distancia en hierba parece quedarle gusta, nosotros la veremos correr. Pronostico: Descartable.

7. - GUAJARAZ (57) sus dos ultimas parecían algo largas, vuelve a un recorrido mas ajustado a él y eso le da opciones, pero de peso parece no salir nada bien, viene de ser batido por Polish Quest dándole 3 kilos en la milla y ahora le da 5 y el lote es algo mas duro de lo que esta acostumbrado, solo por la monta. Pronostico: Tapado.

8. - NAPPING (57) en progreso, se acerco mucho en su ultima, y aunque los favoritos en el papel lo deben superar puede seguir progresando, la monta lo conoce bien y sabrá sacarle el máximo provecho, a falta de otros se puede colar. Pronostico: Tapado.

9. - ROSAKEN (56) dos carreras a los 4 años dejan claro que es un ejemplar que a sufrido muchos problemas, pero en sus dos únicas salidas se ha visto muy bien, además cuenta con excelente preparación y le buscan la monta de un inspirado J.E. Jarcovsky, a pesar que el lote es duro tendrán que buscar la manera de recuperar los 20000 euros que costo en subasta, Mucho cuidado. Pronostico: Tapado. "2º en Carrera"

10. - CIENTIFICO (55) nunca en hierba, tras su reaparecida parece en decadencia, a pesar que puede asimilar esas dos carreras y mostrar clara mejora parece difícil contar con el para la victoria a pesar de la monta, mejor verlo correr. Pronostico: Descartable.

11. - POLISH QUEST (53) seguimos insistiendo que esta siendo llevado poco a poco, estos ejemplares no pueden pelearlas todas y tienen que ser llevados poco a poco para enfocar una victoria, siendo llevado con calma y poniendo pólvora en la artillería para dar el cañonazo en el mejor momento, aquí aunque hay algunos cualificados puede ser el momento, su preparador viene de entrenar en un hipódromo (HINAVA, hipódromo nacional de Valencia, Venezuela) donde este tipo de ejemplares son mas que comunes y eso nos da confianza del buen hacer con este ejemplar, si unimos eso a que buscan la monta de J.L. Martínez nos puede dar el ganador (si no es en esta será en su siguiente), Ojo, que no os pille desprevenidos. Pronostico: Tercer Favorito.

12. - MELYPHARD (52) se acerco, B. Vergara repite a Bienbe que esta siendo habitual en las montas con posibilidades o mejora, puede seguir mostrando progresos y con el peso aprovechar algún descuido, jugable solo como sorpresa. Pronostico: Tapado.


Pronostico: FAIR CHALLENGE (1) "3º en Carrera", MACHITO PRIZE (4) y POLISH QUEST (11)