18.5.06

3º Carrera Pista: HIERBA, Distancia: 1400 m. (21 May 06)


1. - LO TRENZADO (62) se a medido a buenos ejemplares (Nepro, National Kid entre otros) y ganado a alguno de ellos (Growler), pero parece estar en horas bajas tras su reaparecida el 01 Ene 06, pero sus incursiones tanto en ARG como en ESP encima de los 1200 son desastrosas por lo que parece que la distancia es larga para él. Según el programa del HDLZ lo correrán sin anteojera, lo que es novedoso porque lleva mucho tiempo llevándolas y puede que muestre progreso sin ellas, a pesar que lleva una de las montas de confianza de la cuadra vemos difícil su victoria a pesar que baja de lote, solo como sorpresa. Pronostico: Tapado. "3º en Carrera"

2. - AVECUNZED (59) no a mostrado casi nada en ESP, pero el 23 Oct 05 llego a poco menos de 6 largos de Diurno incluso dándole kilos, reapareció discreto tras 6 meses de inactividad y lo corren con 2 semanas de descanso, de asimilar la reaparecida se puede colar, aunque la yunta no nos anima debe mostrar progreso y a falta de otros puede aparecer, Cuidado. Pronostico: Tapado.

3. - ALEJANDRIA (60) también reapareció de forma discreta tras 9 meses de inactividad, sus problemas debieron quedar atrás al volver a correr a pocas semanas, solventada la reaparecida y un mes de descanso hace pensar que debe estar cerca, si sumamos que baja de lote claramente y le buscan la monta de Horcajada nos puede dar la sorpresa de la carrera, Mucho cuidado. Pronostico: Segundo Favorito

4. - AUSTILLANA (60) se volvió a acercar en su ultima (aunque no se le vio final) y repite monta, recorta kilos con algunos que viene de batirla como Angel Mist al que le daba 8 kilos y ahora 6, le ponen anteojeras para ver si mejora (aunque cuando un ejemplar no esta acostumbrado a llevarlas y se las ponen normalmente se ven mas a la siguiente sin ellas, aunque siempre hay exenciones), todo ello nos hace ser cautelosos, jugable acompañada. Pronostico: Tapado.

5. - SUPER BOLD (60) tras su reaparecida se ha visto mejor en 1800 que en 1600 ya que no posee un remate como tal y unido a ritmos altos lo hacen desgastarse, por lo que la distancia no parece jugar a su favor, solo por la monta. Pronostico: Descartable.

6. - REBEQUITA (60) tras apuntar el 16 Abr 06 fue castigada por los kilos, tampoco la corrieron a la expectativa y salio a hacer el gasto de la prueba, de no salir en punta puede volverse a ver, la distancia le favorece y ahora si puede verse enredada en los metros finales, repite monta, Ojo. Pronostico: Tapado.

7. - ISPARTA (56) duramente castigada con el peso en sus dos ultimas (en su ultima llego a menos de 2 largos de Avecunzed dándole 7 kilos y ahora recibe 3), ahora con un peso mas acorde a ella, un lote asequible puede recuperar valor, debe mostrar progreso ante esto y si la subestiman se puede colar, Muy pendientes. Pronostico: Tercer Favorito

8. - BORAH BORAH (57) tras su victoriosa reaparecida logro correr en recto lo que nos hace pensar que progreso aun mas (agenciaron 1 segundo menos que el día de su victoria), aunque la corrieron mas cerca y muy abierta toda la carrera regalando metros en la curva que no le permitieron disputar la victoria pero llego cerca, nos gusto mucho su ultima y visto que progresa sumando el lote debe volver a vender cara su derrota, y con monta inspirada. Pronostico: Primer Favorito "1º en Carrera"

9. - BARACA (57) no le tomaremos en cuenta su ultima ya que reaparecía 8 meses de inactividad, corrió montada en el lote y hasta la curva, ahora solventada la reaparecía, con buen cajón y monta de garantías debe acercarse a pesar de subir 7 kilos, jugable acompañada. Pronostico: Tapado. "2º en Carrera"

10. - THE TERRACE (55) viene de batir a varios a Angel Mist y Austillana, repite distancia y se vera favorecido que salvo Borah Borah no hay rematadores (aunque Angel Mist remato en su ultima tendrá que demostrar que no fue casualidad), si entra en la recta adelante los puede dormir, además montan al jinete de confianza de la cuadra lo que lo hace ser aun mas peligroso, no lo dejen fuera de la selección. “RETIRADO DE LA CARRERA”

11. - ANGEL MIST (54) parecía que pasaba en su ultima y casi sorprende, puede que esta montura si la entienda, aquí tendrá que demostrar que no fue ocasional y el lote no es para tirar cohetes, pero como somos fieles al decálogo del apostador en su regla 8 (Regla 8: Si un caballo figura muy cerca y pagaba una suma astronómica, y después es favorito, no lo juegue, su carrera fue ocasional) y hasta su ultima no mostraba mucho por lo que debemos ser cautelosos, jugable acompañada. Pronostico: Tapado.

12. - BERKLEY (50) reapareció después de 9 meses sin correr y su jinete perdió los estribos por lo que no pudimos ver mucho de él salvo que llego hasta la curva peleando la punta a pesar de las condiciones, a pesar del lote parece mejor verlo correr. Pronostico: Descartable.

Pronostico: BORAH BORAH (8) "1º en Carrera", ALEJANDRIA (3) y ISPARTA (7)