22.2.07

FAVORITOS PARA MIJAS (25 Febrero 07)

1ª Carrera: APPROACH SHOT (6) pareció sobrarle algo de metros, ella funciona al acecho lo que en esta pista es ideal, lo que unido al metraje y peso hace pensar que tiene todo a favor, volveremos a insistir con ella, no la dejen fuera de sus combinaciones. No nos fiamos un pelo de COLMAR (4), su ultima pareció una buscada de pulmón, además en su origen hay para hacerlo bien en la arena, su abuelo materno CAVEAT gano el Belmont Stakes en 1983 y a su vez este es hijo de CANNONADE ganador del Kentucky Derby en 1974, de regreso a distancia mas acorde parece peligroso, vamos como para fiarse en arena, la distancia debe ayudarle, Mucho cuidado. Un autentico paseo se dio SMOKING BLUFF (1) en su ultima prácticamente sin ser exigido, parece al alza y aquí tiene una buena oportunidad de demostrar que será útil, a pesar de la subida de lote y que da algunos kilos él es el que mejor conoce esta pista y será como jugar en casa, pendientes. De fallar estos EMBRUJADA (2) parece la mejor opción para la sorpresa.

FAVORITOS: APPROACH SHOT (6), COLMAR (4) y SMOKING BLUFF (1)

2ª Carrera: El lote reducido y de bajo perfil hace que la carrera sea muy complicada de pronosticar. Hay un factor importante a considerar y es que esta pista no favorece a los rematadores y aquí la punta debe ser para LUMIX PARADE (4) que podrá marcar el ritmo que mas le convenga sin mucho esfuerzo, lo que hace verlo como ejemplar a considerar, además cuenta con una monta de autentico lujo, Ojo. AZOV (3) se ha mantenido corriendo en la distancia, llega descansado y en esta pista puede colocarse cerca en la curva y a falta de otros llevarse el gato al agua, Cuidado. ALODIO (8) cambia de cuadra (era entrenado por J.C. Lopera), le quitan anteojeras y sale muy en peso (el 21 No 06 batió a AZOV por 2,5 largos recibiendo 6 kilos y ahora recibe 9, llega descansado y a falta de calidad en el lote se le presenta una buena oportunidad, Pendientes. APRISCO (9) en 5 salidas en la arena en España se a colocado en 4 ocasiones, a ver si descansado logra la ansiada victoria.

FAVORITOS: LUMIX PARADE (4), AZOV (3) y ALODIO (8)

3ª Carrera: La carrera de referencia en este lote es sin duda la disputada el 29 Oct 06 donde se enfrentaron BUXO (1), NEWANGO (2), VERGEO (3) y BELIDO (4), ese día reaparecían VERGEO (3) y BELIDO (4) mientras BUXO (1) y NEWANGO (2) venían corriendo, ahora BUXO (1) viene de correr en largo y su estilo en recorrido tan corto puede hacerle llegar algo tarde mientras que NEWANGO (2) reaparece y tomando en cuenta que en su debut como en la reaparecida del 08 Oct 06 deslució respondiendo luego con carrera en el cuerpo. VERGEO (3) ese día pareció acusar la reaparecida y aquí llega corriendo, ha ido mostrando evolución contra buenos ejemplares lo que parece jugar a su favor aunque viene de correr en largo y eso le puede pasar factura, por su parte BELIDO (4) tras su fracaso con la subida de distancia llega descansado, y a tenido tiempo de volver a calibrarse en distancia aunque a su vez fue batido cómodamente por SHER LUK (5), pero reapareciendo y dándole 3 kilos, lo que a priori parece jugar a su favor aquí. SHER LUK (5) le gano en las manos a BELIDO (4) y aunque no lo hizo mal con la subida de distancia pareció decir que con un metraje como la de sus dos primeras carreras tiene mas potencial

En resumen, SHER LUK (5) mostró pegada en distancia similar y su corto remate es ideal para estas distancias. BELIDO (4) tiene muchas cartas a favor de sorprender y eso lo hace apetecible. VERGEO (3) de los más constantes en el lote pero el cambio de distancia con apenas 15 días puede pagarlo. BUXO (1) parece perjudicado con el recorte de metros y eso hace verlo con reservas. NEWANGO (2) por la reaparecida es una incógnita lo que lo hace jugable pero acompañado.

Del resto del lote nos anima BRETEMA BONA (8) que reaparece después de 3 meses y le ponen anteojeras, ella corre a la expectativa lo que hace pensar que con las anteojeras y escala debería salir con más intención en recorrido corto y pista favorable a correr adelante, lo que nos hace creer que estará en la llegada, además la preparación pasó de largo el mitin de DH y aparece aquí, parece que esperaba mijas con ansiedad, parece una de las mejores opciones a la sorpresa de fallar los favoritos, Cuidado aquí.

FAVORITOS: SHER LUK (5), BELIDO (4) y VERGEO (3)

4ª Carrera: LE COURLIS (10) lo hizo bastante bien reapareciendo ante algunos que lo hacen bien en la distancias, tuvo algunos problemas en la salida, corrió de menos a mas y abierto, a la entrada de la curva se puso en los puestos de adelante y en la recta final a pesar de ir tercero no termino de ser movido, dejándolo ir a pesar de perder posiciones lo que lo hace mas llamativo, nos pareció un canter, es la primera vez que entra en los handicap y con escala muy buena, además cuenta con yunta muy peligrosa, todo esto nos hace verlo como el enemigo a batir, no lo subestimen aquí. DHARKAN (5) Pareció despertar con las anteojeras, termino corriendo y si no repiten el descargo de Claudine será que piensan que puede ganar a pesar de la subida de 4 kilos, Ojo. UN CAPO (4) nos decepciono en su última, pero ante estos sus aspiraciones parecen claras, sigue bajando en la escala y con la monta puede ganar cuando muchos ya han perdido la confianza en él, Pendientes. Llama algo la atención la yunta de POLLITO (9), a simple vista nos da la impresión que J.L. EYRE viendo el peso del ejemplar necesitaba jinete que pudiera dar el peso y con garantías mas que buscar descargo, él conoce la pista y eso le puede favorecer, a falta de otros se puede colar. RESTAURATEUR (8) regresa a una distancia mas acorde a él, sale en peso y no le disgusta la arena, buena opción para buscar buenos dividendos. KAHYAVA (11) ha cobrado en 5 de sus 7 salidas en la pista, peso volador y lote asequible, puede poner a pagar bien la Q+, pónganle un ojo.

FAVORITOS: LE COURLIS (10), DHARKAN (5) y UN CAPO (4).

5ª Carrera: LISSELAN GARDENS (3)
es especialista en la distancia, en USA normalmente corría en Arena y aquí parece tener todo a favor para salir airoso, si no tiene problemas en tramitar la curva a mano derecha será muy difícil de batir. GROWLER (2) mosquea mucho que J. FORTUNE solo haya firmado esta monta (puede que sea para un contacto con la pista y que se quede para correr la Mijas Cup), esta distancia es ideal para él y puede estar cerca, pendientes. STAR HUNTER (5) parece estar algo más cómodo y el girar a mano derecha puede beneficiarle en las curvas, lo hizo bien en su última y B. FAYOS repite en el mitin que tiene que rentabilizar, jugable acompañado. NATIONAL KID (4) buena victoria, aunque aquí no sale tan favorecido en el peso, jugable como sorpresa. WESTBOROUGH (10) en esta distancia puede aparece y colarse sobretodo para completar la gemela, en busca de buenos dividendos.

FAVORITOS: LISSELAN GARDENS (3), GROWLER (2) y STAR HUNTER (5)