10.2.07

DOMINGO INTERESANTE EN ARGENTINA Y PERU

Con dos clásicos importante y el pistoletazo de salida para los potros de dos años en Perú.

El Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz sobre 2000 metros en el hipódromo de San Isidro reúne a 11 competidores en busca de un cupo para el Latinoamericano, entre los cuales aparece como máximo aspirante vemos a CIRQUE DU SOLEIL que viene de fracasar en el G.P. INTERNACIONAL CARLOS PELLEGRINI (G.I),
Como serio enemigo se presenta STORM MILITARY ganador de 5 en 8 salidas, en diciembre logro ganar el G.P. INTERNAC. JOAQUIN S. DE ANCHORENA (G.I) en San Isidro, va a su prueba de fuego ya que nunca ha superado la milla. Del resto de competidores podrían aparecer DON DELIRIO con un historial bastante respetable con 4 victorias y 5 colocaciones en 10 salidas, además es reciente ganador en pista y distancia. O el invicto en dos salidas FLAG COPADO que por primera vez dse presenta en pruebas de nivel.

Tras un primer intento fallido donde la inscripción fue muy baja a la altura de la sexta carrera en Monterrico hacen el debut los potros de 2 años sobre 900 metros, los precoses apuran condición ya que en marzo hay dos clásicos para ellos con buenos premios locales y han completado un lote de 9 participantes con algunos que ya apuntan buenas formas como:

- KLOK nacido en Argentina (En argentina fue registrado como FLIRTFOX, descendiente de Flirteador en Floxeta (de Claudio Pizarro, stud El Catorce, el mismo de MULLER) que es el favorito de los entendidos, adquirido en $ 22.000, aunque su madre no a sido una gran progenitora, pocos hijos han corrido, su hija ROMANTICA PLUS (2000) en 3 salidas no logro colocarse. Tiene dos hermanos maternos nacidos en 2005 y 2006, llamados BROCCOLINO y COMPAÑERA MIA

- Otro que parece destacar es AL RASHID, descendiente de Spend One Dólar. Hermano completo de El Maharaja y materno de Keiko y Teodolito.

- CAVALOR, hijo der Domingo en Mi Verdad, Hermano materno de Mawson, Favorite Stride y Magnus se prodiga en los trabajo para esta carrera.

- QUIRON hijo de Quintillon en Sphinx del haras RANCHO FATIMA. Hermano materno de Lasphinx, La Tota y Franca que parece una de las posibles sorpresas.

A la altura de la octava carrera la gran cita, CLASICO “GRAN PREMIO NACIONAL AUGUSTO B. LEGUIA” (G.I) sobre 2600 metros, con un favorito peculiar, 14 participantes y es PACASMAYO, el único perdedor del lote el que acapara la atención de los aficionados, evidentemente tras su sorprendente 2º detrás del campeón MULLER y con la ausencia de este muchos lo ven como el enemigo a batir, Lo cierto es que el lote no es facil pero desde este rincón si veíamos a PACASMAYO serio enemigo ante MULLER ahora sin él, como no verlo para la victoria, como enemigos a PACASMAYO se nos antoja una gran yegua que no cuenta entre los entendidos del recinto peruano, LA SORAYA, yegua de buen saber hacer que junto a PACASMAYO para nosotros es de las que mejor a mostrado llegar a la distancia, viene de reaparecer en 1800 metros muy tranquila hace 2 semanas corriendo solo los 300 metros finales terminando con un remate demoledor mostrando que necesitaba esa carrera, otra yegua en claro ascenso y de gran valor es FUNNY FACE aunque el metraje puede no ayudarle, funciona muy bien hasta los 2200 metros, esperamos que mas puesta pueda dar la lucha aquí. Mientras la contrastada ALLIANZ ARENA tras no poder clasificarse para el Latinoamericano aquí se presenta como de las mas seria a la victoria, clase, forma y físico de los mejores aquí.

Creemos que la victoria debería esta estos ejemplares

Entre los medios de comunicación presentan a DUSHANBE el enemigo de PASCAMAYO, viene de ganar 3 carreras seguidas, en su ultima batió a LA SORAYA, pero la distancia no parece ser aliado aquí, aunque puede estar cerca no nos convence para la victoria ante este lote.

Del resto el consentido del amigo Carlos Zuma, TRACATRANTRACATRAN (al que podemos ver en la foto arriba ganando el Clasico Stash) que recupero la victoria en el Clasico Stash por vía reglamentaria, aunque ente este lote y distancia se nos antoja muy complicado.

Mientras la doble coronada en hierba AISHA tratara de revindicarse, su peor enemigo será la distancia, es una campeona hasta los 2000 metros, y a hecho aguas hasta ahora por encima del metraje, esperemos ver si mejora en la distancia.

Nuestros favoritos y de donde debe salir el ganador para esta prueba serán: PACASMAYO, LA SORAYA, ALLIANZ ARENA y FUNNY FACE

Esperamos que podáis disfrutar de estas carreras.

Saludos y que paséis una buena semana.

Karrique

1 Comentarios:

At 1:06:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estimado señor Karrique le comento que soy el veterinario del HARAS PANAMERICANO donde nacio el caballo FLIRT FOX y me gustaria si no lo toma a mal corregirle algo que escrivio ,la yegua madre FOXETTA es una buena madre ya que tiene entre sus hijos a NOMAD GIRL ganadora de 3 y place clasica en Sudafrica,LEX ROMANA ganadora de 3 en San isidro y madre de una ganadora ,MASTER FOX ganador de 3 incluso en su debut en san Isidro y a SALAMANQUERA ganadora en Sudafrica.Le mando un abrazo grande y a su dispocision para lo que necesite

 

Publicar un comentario

<< Inicio