12.1.07

1ª CARRERA - Premio Real Club Pineda de Sevilla 8.500 € a repartir - 1.600 mts. Hora:11:15 h.

1 MELYPHARD 62 esta rondando una victoria, su ultima a pesar de tener algunos problemas en la curva logro volver y era de los que mas corría en los finales, aunque sale algo mal de peso contra algunos aquí él esta mostrando que puede volver a vencer, mucho cuidado.

2 EL JUSTI (IRE) 61 reaparece tras 5 meses, también la estaba rondando, sale muy bien de kilos (fue batido por PEAGO por 4 largos dándole 5,5 kilos y ahora solo da 1), él funciona cerca de vanguardia y en esta pista parece ser la mejor estrategia, además cuenta con monta de garantías, solo tememos que le pueda faltar alguna carrera después del largo paro, jugable acompañado.

3 REBEQUITA (CHI) (5) 61 su historial en CHI y ESP es realmente de bajo perfil (su única victoria fue en lote reducido y ante ejemplares de ínfimo nivel en CHI), pero es que este lote es eso, de bajo perfil, y ella tiene alguno indicadores para contar en este tipo de lote a pesar de la escala: en menos de 3 meses corrió en CHI y ESP, por lo que la aclimatación pudo no ser la mejor, y tras algunas carreras le dieron descanso, en su ultima reapareció después de 5 meses de forma discreta, se limito a reaparecer fuera de distancia (la creemos hasta los 1700 metros), le ponen anteojeras (el 15 Jul 06 ya las utilizo y no se vio mal, desarmada a los 1100 metros), ahora en distancia acorde, D. DELGADO repite y esta llevando los ejemplares de SIMO con chance, y este lote se presta a cualquier cosa, todo ello nos hace verla muy peligrosa, no la subestimen.

4 PEAGO (5) 60 esta cumpliendo decentemente, sus carreras son espaciadas y eso le permite estar cerca, escala dura pero sale bien de peso contra estos, siendo de los más regulares y con la monta de Paco no se puede subestimar aquí, Cuidado.

5 ISPARTA (IRE) 56 marca el regreso de Diego Sánchez a las pistas Españolas (no corre en ESP desde el 28 Ago 05), es difícil recomendar a una yegua que no a intimidado en mucho tiempo, pero en este lote también es difícil descartar alguno, tiene a su favor que es la segunda carrera tras el cambio de preparación y repiten sin las anteojeras que habitualmente venia llevando, lo que puede indicar que ahora puede verse ante estos, solo por el lote.

6 SERGIVER 56 es de los pocos que a pesar del lote parece tenerlo difícil, no intimida en las ultimas y de peso sale regular, por monta parece la segunda opción de la cuadra, por lo que a pesar del lote lo veremos correr.

7 COMBATIF (FR) 49 tras un año 2006 donde ocupaba los últimos lugares le dieron un descanso, él reapareció el 17 Dic 06 y termino corriendo muy bien en los metros finales, en su ultima esperábamos mas pero tuvo problemas en el salto y en la curva perdió el paso y se quedo sin opciones, sale tirado de peso y ahora puede rentabilizarlo, lo vemos muy peligroso.

8 BETY (IRE) (5) 50 tras 8 carreras sigue sin mostrar nada, además le estrena anteojeras, vemos difícil poder recomendarla, seguiremos esperando.

9 AALAM (ARG) 50 la verdad que lo venia hacienda muy mal tanto en resultado como en funcionamiento, pero en su ultima tras un largo paro fue la primera vez que le vimos un funcionamiento decente a pesar de verse pasado de kilos y bastante falto (en varias ocasiones las manos parecieron no responderle), con 1 mes de entrenamiento, si sigue mejorando el funcionamiento y responde a lo que esperamos de su origen (algunos de sus hermano han despertado en edad muy madura como HAINEKEN que logro 2 victoria y 11 colocaciones a partir de los 6 años) puede poner a pagar muy buenos dividendos, una buena sorpresa si se pueden jugar varios.


FAVORITOS: PEAGO (4), EL JUSTI (2) y REBEQUITA (3)