8.1.07

2007 AÑO CRUCIAL PARA EL FUTURO DE NUESTRO TURF

Comienza un año que para nosotros es de suma importancia para el turf Español, tras más de 1 año de actividad y asentamiento nuestro turf debería empezar a mostrar síntomas de avance.

Se tiene previsto que con la vuelta de las carreras al Hipódromo de la Zarzuela en Marzo se empiecen a realizar 2 jornadas por semana con la Quintuple Plus y la Loto Turf, lo que a priori es un buen síntoma ya que la caballada esta en aumento y se necesita mas carreras para que los preparadores puedan desarrollar una campaña mas programada con sus equinos, la incógnita será de que manera o de donde se podrán obtenerse los ingresos para los premios, podemos ver que los premios del mitin en Dos Hermana coincide con una diferencia de 2000 euros con lo que la ONLAE aportara por los derechos de la Quintuple Plus y la Loto Turf .

La Quintuple Plus y la Loto Turf solo se ha mantenido, pero sin incremento, en el mejor de los casos CONGELADA, y la jugada externa del hipódromo (Ganador, Colocado, Gemela, Tríos y Dobles) a día de hoy sigue siendo un mito.

Otra incógnita, estas jornadas dobles serán para siempre o solo cuando las carreras sean en el Hipódromo de la Zarzuela?, seria importante que se continuase en los demás hipódromos nacionales.

Parte de la solución de lo planteado pasa por crear más afición, pero para ello hace falta medios e inversión que a día de hoy son escasos, parte de esos medios es facilitar información a los aficionados o futuros aficionados, si los nuevos aficionados no se sienten documentados y curiosos por el turf difícilmente se interesaran. La semana del 24 de diciembre pudimos observar que el programa de la Quintuple Plus no fue colgado en la Web de la ONLAE, y en las dos ultimas semanas en mencionados programas algunos errores como la falta de declaración de las anteojeras de REDDY BOY el 31 Dic 06 o las carrileras de EKLEKTOS el pasado domingo (al momento de escribir estas lineas podemos observar en la pagina de http://www.turf-andalucia.com/ el resultado y foto donde EKLEKTOS llega tercero con carrileras pero no aparecieron en el programa y tampoco aparecen en el resultado de mencionada pagina, errores entendible hasta cierto punto pero que deben tomarse las medidas para que no vuelva a pasar ya que son implementos importantes a la hora de hacer una selección para la jugada. Así mismo creemos que deberían facilitarse el resto de implementos a utilizar en las carreras (Casquillos de hierro, Rosetas, Lengua amarrada, etc.), esto podría despertar la curiosidad de nuevos aficionados en saber más y ayudaría a los aficionados en sus selecciones ya que muchos son indicio según circunstancias de posibilidades o no a la victoria.

Esperamos pues que en el transcurso del año se puedan apreciar cambios significativos en nuestro turf y así poder verlo crecer.

TURF ACTUAL


Vemos con gran satisfacción que tras el accidente sufrido en junio por A.A. GALLARDO (a los lomos de BRIDA) este vuelve a aparecer en pruebas publicas esta semana en Dos Hermanas donde hasta ahora a firmado la monta de CRAZY FLING en la Loto Turf, desde aquí nuestro mejores deseos para él y que logre retomar lo antes posible la senda de la victoria.

Vemos que varios ejemplares con campaña en España esta logrando victorias en Francia, síntoma que el nivel nacional poco a poco mejora.

Algo de turf internacional: La campeona SHUAILY de Perú, tras su extraordinaria carrera en el CARLOS PELLEGRINI ha logrado convencer a más de uno, se esta a la espera de confirmar una posible venta ó su traslado a DUBAI para disputar mejores carreras, al parecer podría disputar 1 carreras más en Argentina a la espera de cual será su futuro. El ejemplar TIFONE (al que podemos ver en la foto) que venimos siguiendo con mucha atención en Chile tras fracasar rotundamente en la arena fue regresado a la hierba y se alzo el 29 Dic 06 con el clásico Coronación G 2 en gran demostración frente a una lista de participantes de primer nivel. Hoy en el hipódromo argentino de Palermo tras un debut con muchos contratiempos (y donde prometió mucho a futuro) hace su segunda presentación REAL ROMA pensionada del Torres Herberos, ayer en el hipódromo de La Plata volvió a correr con 3 días de descanso DREAM GASTADORA perteneciente a R. Los Pescadores, lamentablemente no pudo pasar del quinto lugar. El domingo en el hipódromo de Monterrico (Peru) se disputara el CL."STASH" sobre 2000 metros en hierba con la presencia de interesantes ejemplares como RON KING, AISHA, LAMBARI, DEEPAK y TRACATRANTRACATRAN entre otros, interesante prueba.

Saludos y que paséis una buena semana.

Karrique