21.12.06

2ª CARRERA P. Fuente del Rey, Distancia: 1200 m. Pista: Hierba, 11:50 h.

1.- ROMANOV DINASTY (IRE) 59 esperábamos mas de él en su debut en el HDLZ, pero hay dos detalles que se pueden resaltar, F. RODRIGUEZ no gana a la primera carrera de los caballos que trae de afuera y el estado de la pista, de sus 6 carreras en UK en 5 de ellas no llego a mas de 6 largos, todas ellas en terreno blando o bueno, solo fallo drásticamente el 19 Sep 06 nada menos que en el Hotel Goffs Million con premio de casi 1 millón de euros al ganador, con 28 participantes y pista muy pesada, lo que puede indicar que el estado de la pista en su ultima no le favorecido, el funciona a la expectativa y este lote es muy asequible, ya ha corrido con la escala por lo que no debe ser problema, y la mayoría del lote no a apuntado, todo ello nos hace verlo como el enemigo a batir.

2.- INTERLAGOS (IRE) 57 reaparece tras un paro de mas de 2 meses, tras un buen debut no confirmo, al parecer tuvo Sobrecañas (el reposo no debió ser muy prolongado, de 5 a 10 días, en el mejor de los casos porque sino disminuye la resistencia del hueso, aunque hay ejemplares que necesitan algunas semanas. El regreso a la actividad debe ser gradual y muy controlado, para que el hueso se vaya fortaleciendo poco a poco), tras una lesión de estas entendemos que un ejemplar no debe ser forzado al 100% (muchos ejemplares se recuperan poco a poco y otros nunca son los mismos si se les fuerza) a su siguiente salida (como fue el caso de LA QUINTERIA), lo que hace que lo veamos como una incógnita aquí, aunque el lote es carente y puede aparecer.

3.- APACHE SCOUT (IRE) 56 como nos a comentado nuestro amigo Alfonsito, él parece ser un ejemplar difícil de correr, salto de los cajones hacia fuera, en la bajada de la recta falsa en dos ocasiones quería correr hacia fuera y en la recta final su jinete estaba mas pendiente de no meterse a la baranda ni de tener ningún ejemplar cerca (en 2 ocasiones tira fuerte de las riendas para alegarse de BENVIDO y ALTERNATIVE), solventado el debut en ESP debe estar mas tranquilo y ante estos enemigos debe volver a cobrar, Ojo.

4.- BLACK SOCKS (IRE) 56 nacido el 4 Mar 04, en 1 año salio a subasta 4 veces, en Nov 04 en Goffs y un hubo oferta, luego el 16 Feb 05 lograron venderlo en 675 guineas, pero 7 meses después decidieron venderlo, el 21 Sep 05 donde tampoco se obtuvo oferta, y el 12 Dic 05 fue vendido finalmente en 5944 guineas, velocidad paterna, la preparación suele debutar con los potros bien puestos y la monta de Borja parecen avalar que esperan algo interesante de él en el debut y mas con lote asequible, Cuidado,

5.- LUTHER 56 hermano materno de ARMELIA con preparación en buen momento, debuta en lote cómodo lo que deja abierta la posibilidad a todo, solo como sorpresa.

6.- MERLIN S DREAM 56 tras la subida de distancia el 23 Jul 06 no se ha acercado, por lo que el metraje le puede beneficiar, ya reapareció tras 4 meses de paro y la falta de oponentes de categoría pueden ayudarle a hacer caja, jugable si se juegan varios.


7.- MISTER FAYCAN (GB) 56 en 3 salidas siempre a llegado lejos, pero él reapareció tras 5 meses la semana pasada en velocidad algo abierto, el funciono bien hasta los 500 y en la entrada de la recta a pesar que venia en el dinero fue desarmado, llama la atención que corra seguido tras la reaparecida, con 400 metros menos y la monta de J.L. MARTINEZ, con el recorte de metros puede salir en velocidad y tratara de unir salida y llegada, no lo subestimen.

8.- WIRACOCHA (GB) 56 tampoco se a acercado, y la yunta nos extraña mucho, tampoco nos anima, lo veremos correr.

9.- GOUCH (GB) 54,5 tras un paro de 7 meses fue retirada siendo rumor, aquí aunque debe ganarse a varios la primera monta del TORRE HERBERO se va en su compañero de cuadra, lo a priori hace pensar que para la victoria es complicado, a pesar de ello para alguna colocación puede estar, nos quedamos con su compañero de establo.

10.- JARABI (IRE) 54,5 tampoco ha apuntado, seguiremos esperando, para mas adelante.

11.- MUNDO VERTICAL (IRE) 55 en su ultima mostró ligero progreso, pero tampoco para tirar cohetes, solo por el lote, nosotros lo veremos correr.

12.- OMEYA (IRE) 54,5 en la media carrera que disputo no se vio mal, aunque algo inexperto, venia progresando y podía haberlo hecho bien de no haberse ido de manos, y ante las carencias aquí presentes puede verse, solo como sorpresa.


FAVORITOS: ROMANOV DINASTY (1), BLACK SOCKS (4) y MISTER FAYCAN (GB)