21.12.06

3ª CARRERA P. Montequinto, Distancia: 1800 m, Pista: Hierba, 12:25 h.

1.- DESERT STORY 62 funciono bien tras 6 meses de descanso, por lo que puede mostrar progreso, pero tienes 2 cosas en contra: La escala y que siendo del CORTIÑAL no es montado por J.L. MARTINEZ que pelea la estadística, no creemos que si pudiera con la escala ante este lote J.L. MARTINEZ dejara la monta, nos guiaremos por la monta y lo veremos correr.

2.- DUDU 61 tras un merecido descanso logro ganar con escala similar, pero tiene 3 cosas en contra: que ahora son 400 metros menos, que pasa de tercera parte a segunda parte con escala alta y que viene de ganar con J.L. MARTINEZ que no repite montando a otro que a pesar de haber un CORTIÑAL tampoco lo monta, aplicaremos la misma lógica que con DESERT STORY y confiaremos en el pulso de J.L. MARTINEZ, también lo veremos correr de cara a la victoria.

3.- MAQUIAVELO (IRE) 61 en su primera incursión en handicap logro una buena victoria con aparente comodidad, en su ultima no fue enemigo nunca, pero tenia una subida de 400 metros, ahora regresa a una distancia parecida a la de su victoria, por sus características de correr y con salida en curva le permitirá conseguir una buena ubicación en el pelotón, lo que mas nos llama la atención es que es la única monta firmada por J. HORCAJADA lo que parece avalar sus claras opciones de regreso a una distancia mas acorde, todo ello nos hace verlo como uno de las principales cartas de la carrera a pesar de la subida en la escala, carta obligada.

4.- SIBERIANO TOM (ARG) 61 reaparece tras 3 meses, y ahora de distancia sale muy bien (en ella logro ganar el CLASICO ENSAYO (G.II) en ARG aunque eso fue en el año 2000), a pesar de la reaparecida el lote muestra algunas carencia y él dentro de lo que cabe a logrado cumplir en ocasiones ante lotes similares, lo que parece dejar abierta la posibilidad de alguna sorpresa, aunque el cajón no nos gusta, es buena sorpresa.

5.- LUMIX PARADE (ARG) (5) 59: baja de primera parte y tras casi un año reapareció en sprinter en distancia mas larga y ante mejores a los aquí presentes, pareció un canter de cara a afrontar carreras como esta, fue cazado en los 500 tras sacar hasta 6 largos y en la recta aunque ya había sido pasada por varios y no podía aspirar al dinero seguía siendo exigido, aunque de peso no nos sale del todo bien y el cajón no es bueno, pero el lote le deja opciones si no acusa la reaparecida, jugable acompañado.

6.- PRIVATE REVIEW (FR) 59 apunto algo en su reaparecida el 05 Nov 06 (en lote que no a confirmado) a su siguiente no confirmo, puede que haya sido porque ese lote era un poco mejorcito (pero no mucho mas) ó que la preparación tenga razón cuando declaro ante los comisarios: ”C.A. CARABAJAL, quien manifiesta no considerar exacta la actuación de la potranca PRIVATE REVIEW (FR), por problemas sufridos en la curva final.”, ante la duda y viendo el lote no nos queda mas que darle en beneficio de la duda, jugable acompañada


7.- CAPE ENTERPRISE (USA) 59 esperábamos una victoria y debió ganar, él al termino de ultimo codo venia con avance y a pesar de ello le hicieron el cambio de mano lo que hizo que la recta se le hiciera muy larga (J.L. BORREGO con ALQUITARA que venia con algo de avance y espero a los 200 finales para el cambio de mano que le permitió tener mas final), J.L. MARTINEZ sabe medir bien las carreras y parece haber dejado algunas montas por él, su principal enemigo puede ser el cajón, pero beneficiado en la escala y ya conociendo la pista vuelve a ser enemigo serio a la victoria, estará en el dinero, Ojo.

8.- OLMEDO (GB) (5) 58 sus ultimas son malas y poco a dicho para considerarlo, vemos arriesgado invertir en él aquí, esperaremos a mas adelante.

9.- SUNTI 56 sale bien de peso pero tampoco a intimidado no se a acercado últimamente, con 16 carreras en el año un despertar para victoria no es muy común, sinceramente nos anima poco, solo por la monta.

10.- MY HONOR (FR) 55 mostró algún decente detalle en su ultima, corrió siempre penúltimo y en la entrada de la recta durante unos 100 metros parecía que estaría cerca, ahora los metros de menos pueden favorecerle y sale mejor en peso y escala, Borja necesita una victoria para dar un golpe psicológico, y en este lote parece que cualquier cosa puede suceder, Pendientes.

11.- PLATA YAC (GB) 55 sus mejores carreras han sido en distancias similares, y es de las que mejor sale de peso, fue batida por MAQUIAVELO a 6 largos dándole 1 kilos y ahora recibe 6, buen cajón y la monta la conoce, una buena carta a la sorpresa que ahora casi nadie cuenta con ella, Cuidado.

12.- PEAGO (5) 51,5 otro que mostró algún detalle en su ultima, tras correr ultimo avanzo poco a poco y aunque no fue enemigo termino con ritmo y sin aflojar, sin duda el que mejor sale de peso (fue batido por MAQUIAVELO y PLATA YAC por 9 y 3 largos dándoles 2 y 1 kilos y ahora recibe 9,5 y 4,5 respectivamente), lo que hace que pensemos en él seriamente, muy peligroso ahora.

13.- VELAGGIO 50 reapareció ante SLIPLOGE que en el papel es superior, pero llego a mas de 17 largos, por lo que no se puede tomar como un apunte, puede seguir mejorando aunque para considerarlo a la victoria nosotros preferimos esperar, para mas adelante.

14.- M MEHARI 52 sus dos ultimas son muy malas, y parece imposible pensar en que evolucione tanto tras la reaparecida, a pesar de la escala esperaremos a ver si mejora, mejor verlo correr.

15.- SOMETHING EXTRA(FR) 52 tampoco levanta cabeza, además tendrá que solventar el cajón y la distancia en el papel parece algo corta, parecen muchos pero!!!!!, seguiremos esperando.

16.- SERGIVER 50 discreta reaparecida, también esperaremos a que muestre algo.


FAVORITOS: MAQUIAVELO (3), CAPE ENTERPRISE (7) y LUMIX PARADE (5)