25.1.07

1º carrera PREMIO HIENIPA SEGURIDAD DISTANCIA: 1.400 METROS Hora: 11,15 h.

1 MELANITA 57 (única monta firmada por RAMIRO BARRUECO, su historial el año pasado en Argentina fue: corrió 34 veces con 29 caballos diferentes, 1 victoria, 4 segundos, 3 terceros, 2 cuartos y 7 quintos). Ella es la única ganadora del lote lo que en el papel le ofrece puntos a favor, además se a ganado a 3 de las 5 yeguas que han corrido, sale muy bien de peso con respecto a ellas, batió a CIBULETTE, LADY CASANDRA y SELVETTA por 9,5, 5,25 y 0,25 largos dándoles 2, 0,5 y 4 kilos, ahora da solo 1, lo que hace indicar que de ellas 4 parece la mejor carta, la monta aunque desconocida en España ofrece garantías pero puede ser el indicio de que le puede faltar algo aquí para ganar, no por quien la monta sino porque Paco que viene de montarla en sus 3 carreras anteriores y fue quien logro llevarla a la victoria se va en BOA NOVA y el otro jinete con el que la cuadra y preparación a logrado ganar en este mitin (J.E. JARCOVSKY ) ni siquiera corre (puede que vea mas opción en las siguientes carreras), lo que hace verla con alguna incógnita, a pesar de ello hay que contar con ella pero acompañada.

2 BOA NOVA 56 le quitan las anteojeras, ella tuvo un debut muy difícil y algo raro, debuto por el penúltimo cajón con anteojeras, implemento poco habitual en los debutantes, su montura salio de los cajones sin estribos y tramito toda la carrera muy abierta, su debut fue un claro entrenamiento, falta y mostró faltarle el primer contacto de carrera, eso si, algunas maneras de su funcionamiento nos gustaron (buen apoyo y cambio de mano), 3 semanas de mas de trabajo, sin anteojeras, recorte de metros que parece jugar a su favor, cajón, lote y monta nos hace pensar que tiene como salir ganado aquí, Ojo.

3 CIBULETTE (3) 56 Esperábamos evolución en su última pero no fue así, salio a correr con los de adelante pero en plan de trabajo, en los 400 fue desarmada a pesar de venir peleando las colocaciones, eso si, mostró mejor funcionamiento, Matías vuelve a la cuadra y puede hacerla progresar, a falta de otras se puede colar, sobretodo para una colocación, pendientes.

4 LADY CASANDRA 56 en 4 salidas ya es para mostrar progreso, pero no lo ha hecho, hay que simplificar y en el papel es de las que menos luce, seguiremos esperando.

5 SELVETTA 56 esta tiene 6 salidas y no le terminamos de ver progreso, además la monta aunque con mucha dedicación y corazón no tiene mucha experiencia, nosotros esperaremos a más adelante.

6 VEGIA (5) 56 le ponen anteojeras, desastroso debut de esta yegua que es por la misma madre de VRAIWAN, pudo ser la conjunción de debut y pista pesada, debió pasarle algo (fue parada 2 meses) o simplemente estaba poco hecha, cuenta con yunta rendidora, todo ello unido al lote hace que la veamos como una incógnita, por lo que le dejamos las puertas abiertas a la sorpresa, jugable para buscar buenos dividendos.

7 BOLBORETA 54 La madre es ¾ partes hermana de HALLING (mejor caballo de edad en 1996), tiene calidad en su sangre y este lote por lo mostrado es asequible, y nos gusta el estilo de D. SANCHEZ que esta cerca de pulverizar una victoria, y aquí lo puede hacer ente estos, Cuidado.

8 BRILLIANT STAR 54 su madre corrió 3 carreras en Lasarte para Las Aguilas sin ganar ni colocaciones, esta yunta es común pero no gana, lo que nos anima poco, mejor ver que muestra en el debut, la veremos debutar.

9 PALMISHER 54 hermana completa de ADMIRAL y monta J.L. MARTINEZ, lo que podría ser indicio suficiente que tendría con que dominar a este lote, la debutan a 3 años y en lote asequible, puede debutar ganando aquí, peligrosa.


FAVORITOS: PALMISHER (9), BOA NOVA (2) y MELANITA (1)