25.1.07

4º Carrera G.P. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA. JUNTA DE ANDALUCÍA DISTANCIA: 1.500 METROS Hora: 13,00 h.

1 MISTER HANS 62 no le tomaremos en cuenta su ultima, él siempre se vende cara su derrota a pesar de la escala y aquí no debe ser diferente, aunque de peso sale algo perjudicado contra su compañero de cuadra LANGSTON BOY que batió por 2,5 largos el 31 Dic 06 dándole 4 kilos y ahora le da 8, a pesar de ello J.L. MARTINEZ que tiene preferencia en la monta lo prefiere a él lo que hace pensar que a pesar de dar kilos y la escala tiene mas opción de cara a la victoria, confiaremos en el pulso de J.L. MARTINEZ a la hora de elegir monta, no contar con él se puede pagar caro

2 CRESKELD (IRE) 61 tras reaparecer el 19 Nov 06 corrió 3 veces en 4 semanas y a pesar que siempre estuvo cerca en su ultima pareció acusar un poco el no tener descanso para asimilar el regreso a la competición, aquí cuenta con 5 semanas y descansado nos parece muy peligroso, tiene en contra que también sale algo mal de kilos con respecto a LANGSTON BOY que viene de batir por escaso margen dándole 4 kilos y ahora le da 7, a pesar de ello con el descanso debería mostrar progreso y ser enemigo serio a la victoria, Ojo.

3 LORD DE INDIAS (CHI) 58 su carrera era la anterior donde el lote era bastante carente y salía muy bien de peso, tuvo algunos problemas en la recta y se venia cerrando lo que no le permitió ganar, muestra progreso pero aquí sale algo perjudicado de peso ante MISTER HANS y LANGSTON BOY, cuenta con la conducción de un H. BETANSOS inspirado y le puede sacar mucho rendimiento, jugable acompañado.

4 MANIQUE (IRE) 57 en su ultima los que ocuparon los 5 primeros puesto son superiores a mucho aquí, pero ella quedo detrás de MIHO que dice poco a favor, y de peso nos sale mal, batió a CRESKELD por 2 largos recibiendo 9 kilos y ahora solo recibe 4 y con bastante diferencia en la escala, lo que nos hace verla con ciertas reservas, solo por la monta.

5 LANGSTON BOY (IRE) (3) 54 sale muy bien de peso aquí con el descargo por lo que debe ser duro pero siempre esta cerca pero le cuesta definir, los 100 metros de mas juegan en contra, su única victoria en España es con J.L. MARTINEZ que prefiere a su compañero de cuadra, lo que a priori hace pensar que para la victoria lo pueda tener algo complicado, a pesar de ello para el trío es de los que mas apunta, para la victoria preferimos a su compañero de cuadra.

6 MOUNTAIN TOUR (ARG) 53 parece venido a menos, no termina de apuntar tras 17 carreras en 2006 y desde que reapareció el 04 Jun 06 no para de correr, puede que un descanso le venga bien, a pesar que cada vez sale mejor en la escala anima poco, vemos algunos con mejor apunto para esta carrera, seguiremos esperando.

7 MOUNT ROYAL (IRE) (5) 55 reapareció a 3 largos de uno que perfila muy bien, pero aquí la distancia parece algo larga (sus 7 victorias en UK son en 1400 y no respondía igual mas haya de esta distancia en UK), por monta parece la segunda opción de la cuadra toda vez que B. FAYOS no repite y se va en su compañero de cuadra, lo que hace que lo veamos con reserva, nosotros esperaremos a Mijas para contar con él.

8 CALOOSA (GB) (5) 54 cambia de propietarios y preparación, a apuntado algo y el recorte de metros le debe beneficiar, y con el buen cajón saldrá a marcar parciales, aquí la pelea en la punta será mas fuerte que en sus dos anteriores lo que puede pasarle factura en la recta final, y viendo que aquí hay algunos elementos que apuntan mejor que sus anteriores contrincantes y que la yunta es poco común nos hace difícil recomendarlo, esperaremos un lote mas asequible.

9 DENOMINADO (ARG) 53 tras un descanso de 2 meses le han dado 3 carreras en 3 semanas viéndose algo de evolución en cada una, debe seguir progresando, sale muy bien de peso y lo puede rentabilizar, la duda es si su progreso será lo suficiente para pelear por la victoria, lo que hace verlo como una incógnita, jugable si se juegan varios.

10 SAURON (3) 51 viene de colarse en el trío, vuelve a salir bien de peso y la yunta no esta dando malos resultados, aunque en el papel contra los favoritos parece tenerlo complicado podría volver a coger alguna colocación, solo como sorpresa.

11 FEU INDIEN (GB) 52 su valor francés lo a destrozado con malas carreras en España por lo que aquí sale muy bien de peso, tras 5 carreras en nuestro país sin progreso le dieron un pequeño descanso, en su ultima le pusieron anteojeras y salio a darse un autentico paseo corriendo atrás todo el tiempo, pero nos huele a posible gato encerrado con el descanso, el trabajo de las anteojeras y los kilos, por lo que le daremos un voto de confianza sobretodo porque algunos de los presentes no nos convencen, sorpresa en el ambiente.

12 AMARANTH (IRE) 52 regresa tras 6 meses, en el papel parece subido de agrupación, aunque llama la atención la monta lo que puede ser indicio que no lo hará tan mal, a falta de otros se debe tomar en cuenta.


FAVORTIOS: CRESKELD (2), MISTER HANS (1) y LANGSTON BOY (IRE)