25.1.07

3º Carrera PREMIO REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA DISTANCIA: 2.100 METROS Hora: 12,25 h.

1 JAY FORCE (IRE) 68 es especialista en este tipo de carreras, en su ultima perdió en los últimos metros, ahora sale mejor de escala, aunque el reparto de cajones no juega a su favor el funciona cerca de los punteros y con uno de los cajones mas abiertos con la curva cerca tememos que tenga que tramitar la primera curva algo abierto regalando metros que le pasen factura en los metros finales, si lo solventa debe volver a vender cara su derrota, jugable acompañado.

2 LOST WORLD (ARG) 66 viene de conseguir una buena victoria aparentemente con el mínimo esfuerzo, él funciona a la expectativa aprovechando bien las curvas y con el cajón 1 puede sacar mucho beneficio, repite J.I. ESCARIO que se entiende bien con él, repetida en el ambiente.

3 SENDNOWAR (FR) 61,5 en Francia corrió 16 carreras y en 14 no supero la milla (las otras fueron sobre 1800 donde llego 6º a poco mas de 4 largos y 2100 donde llego lejos) lo que hace pensar que la distancia es larga para su funcionamiento, es su tercera carrera en 1 mes, ósea, cumpliendo para ir a los handicap, pues esperaremos a ellos, para mas adelante.

4 RIVERSPIANE (FR) 64 otra que tampoco superaba la milla en Francia, aunque por origen debería estar en condiciones de darlo y además de forma aceptable, su debut en España fue un autentico paseo, la duda es saber si están esperando a los handicap para mostrar de lo que es capaz o saldrá a batallar, ante la duda mejor no subestimarlo

5 CORAZÓN DE ORO (IRE) 63 el que mas calidad a mostrado de los presentes, y sale muy bien en la escala, la distancia es larga para sus características, aunque ya es sabido que estos ejemplares que muestran una calidad superior a sus oponentes son capaces de ganar fuera de distancia simplemente por superiores, si buscan la carrera aquí él será difícil de doblegar pero su futuro inmediato para por disputar en 3 semanas una categoría B sobre la milla lo que puede indicar que aquí buscan simplemente llegar a tope para mencionada cita y no llevarlo a tope fuera de distancia con peso alto, lo que hace verlo como una incógnita, jugable acompañado.

6 OUTRAGEOUS FLIRT (IRE) 60,5 sale muy en escala, pero vistas sus dos carreras en la distancia parece que acusa mucho el metraje, por el lote casi seguro estará en el dinero, pero para la victoria lo vemos algo complicado, solo si fallan los favoritos.

7 LE COURLIS (FR) 56 regresa tras 3 meses, tampoco a mostrado mucho y en el papel también parece de menos distancia, a pesar que la preparación esta obteniendo buenos resultados en el mitin vemos complicado recomendarlo, seguiremos esperando.

8 QUIET JALDUN (USA) 61 su mejor aval es ser hijo de REAL QUIET, primera carrera en hierba y en el papel debería ser batido por los favoritos, la verdad nos anima poco, mejor ver como se comporta aquí.

9 PIETRO (GB) 61 discreto debut e historial, nada que buscar.

10 MISS LUDOVICA (GB) 57,5 sale tirada de peso, buen debut ante algunos que luego han confirmado, pero también le llegaron cerca algunos que no han confirmado, ella costo 800 guineas lo que indica que su pedigrí no es muy haya, aquí los favoritos han confirmado y ella por ahora es una promesa, veremos si confirma, nosotros la veremos correr.


FAVORITOS: LOST WORLD (2), CORAZÓN DE ORO (5) y JAY FORCE (1)