20.7.06

5º carrera. Pista: ARENA, Distancia: 1750 m. 22 Jun 06

1. - CORAZON DE ORO (58,5) él a demostrado clase, fuerza y apunta como uno de los mejores milleros, en arena ya a ganado 2 veces, la distancia la hace muy bien, por lo que aquí debe contar claramente, pero el solo a podido correr 2 veces en 7 meses, y tuvo que ser retirado de la Milla de Madrid el 18 Jun 06 (una de las principales pruebas que tenia en su calendario) y eso hace pensar que a tenido algunos problemas, ahora teniendo la mirada en el Gobierno Vasco dentro de poco mas de 1 mes en San Sebastián, hace que sea una incógnita si esta carrera es solo de puesta a punto tras sus problemas y si lo llevaran a luchar por la victoria abiertamente o no, por lo que hay que contar con él pero con cierta cautela, jugable acompañado. "4º en Carrera"

2. - DENOMINADO (58,5) el verano es mal acompañante para él, pero correrá bien entrada la noche, la distancia y el lote no parece que le favorezca mucho, pero la monta es de garantías y puede dejarse ver, aunque nosotros vemos a otros ejemplares con mas chance, solo por la monta. "9º en Carrera"

3. - KING OF CRY (58,5) esperábamos algo mas de él en el Ciudad de Madrid, es versátil y responde bien entre los 1600 y 2400 (razón por la cual esta matriculado para la COPA DE ORO y el GOBIERNO VASCO), ante ese calendario extraña verlo bajar a Mijas (y mas que la preparación no lleva a ninguno mas y un jinete tan solicitado como J.L. BORREGO solo a firmado 2 montas), él aparece matriculado también para la semana próxima en Mijas, lo que puede indicar que restan importancia a los premios de SS y tratar de asegurar algo en Mijas para no pasar en blanco por ESP viendo que en las dos pruebas selectivas en SS los rivales son de buen calibre y no tiene nada garantizado en esos grandes premios, hay que contar con él esta y la próxima semana, Ojo. "1º en Carrera"

4. - LANGSTON BOY (58,5) una vez aclimatado se a visto en la llegada en sus ultimas en hierba, pero él funciona mejor en arena, por lo que aquí puede salir favorecido, pero él es un ejemplar de correr acechando a los punteros y hasta ahora de menos metros por lo que si él ritmo es alto le perjudicara, lo que a priori hace pensar que tiene pocas opciones, pero J.L. Martínez baja después de varias semanas sin asistir a Mijas y lo hace para montar a 5 ejemplares, 4 de ellos de J. Calderón, y si baja ahora y no antes, debemos pensar que ahora debe tener por lo menos una monta ganadora, lo que lo hace ser una incógnita, solo por la monta. "10º en Carrera"

5. - MIGUEL DO BRAZIL (59) 2 victorias con 3 colocaciones en 9 salidas en FRA, era entrenado por Rouget, ente junio y Julio paso de correr categoría “B” a reclamares, y de hay a “F” donde logro ganar, su ultima en FRA fue en “D” a casi 40 largos, parece claro que a tenido serios problemas, lo que unido al mal cajón que le a tocado hace que lo veamos arriesgado invertir en él ahora, a pesar que esta yunta es poco habitual y viene de ganar la semana pasada, nosotros lo veremos correr. "6º en Carrera"

6. - MISTER HANS (58,5) no le tomaremos en cuenta su ultima, desde que llego a la península se ha visto hasta los 1800 y tras 8 meses de inactividad reapareció bien en corto y le cambiaron bruscamente la distancia, funciona mejor en arena y puede que esa sea la razón de bajarlo de San Sebastián a escaso 1 mes de finalizar la temporada, aunque también nos llama la atención que lo bajen estando matriculado en el Gobierno Vasco (puede que finalmente desistan de él viendo los enemigos), distancia y superficie mas acorde a él, aunque el cajón juega en contra, a falta de otros le puede permitir colarse, mucho cuidado. "5º en Carrera"

7. - PRINCIPE DE VIANA (58,5) otro que mira al Gobierno Vasco, siempre cumple, y aquí no hay porque pensar que será diferente, en su ultima venia fuerte en los metros finales, aquí los metros de mas le ayudaran, rival de cuidado. "3º en Carrera"

8. - VICIOUS KNIGHT (58,5) fue gran rumor en su ultima, ya advertimos que él necesitaba mas metros, y aquí los tiene, su ultima pareció un canter y no fue exigido al máximo, ahora en esta distancia tratara de marcar los parciales y que el ritmo sea el que mas le convenga, y con la monta de experimentada de J. FORTUNE los puede dormir en la punta, su cambio de ritmo es lento y sus adversarios no lo notan lo que puede darle algunos metros de ventaja antes de la entrada de la recta final y ser inalcanzable, nos llama la atención que le cambian las carrileras por anteojeras ya que esperábamos que corriera sin estos implementos, en UK no era tan común, en su victoria del 15 Mar 06 sobre 1800 y en arena (única carrera en arena en UK) corrió sin ellas, pero él trae un buen papel, montura y cajón, contamos con él, ahora si debe verse, cuidado. "11º en Carrera"

9. -VOLATICUS (58,5) cuenta con yunta rendidora, pero lamentablemente no a contado con regularidad, 2 carreras en 10 meses hacen pensar que las lesiones no lo han respetado, reaparece después de 4 meses, y hasta ahora los lotes a los que a batido son inferiores (además esta en venta desde hace tiempo por el SBA y no lo han podido vender), lo que hace pensar que aquí debe ser batido por algunos, mejor ver como regresa. "8º en Carrera"

10. - MUSIQUERO WELLS (58) tenemos mucho tiempo esperándolo (mirar publicación abajo), y por fin lo podremos verlo, de los ejemplares que aparecieron a principio de año en ESP es de los que mas nos ha llamado la atención, debuto ganado en las manos, en ARG apuntaba a ser de los mejores a pesar de solo haber corrido 2 veces, su mejor referencia es su 3º a 2,5 largos de Gold for Sale (Al que podemos ver en la foto de arriba ganando el día de su debut en los Emiratos Árabes donde mantenía su invicto en 6 salidas, carrera en la que impresiono y que le valió para ser 3º favorito en G-1), tras esa carrera muchas opiniones apuntaban a que podía haber ganado si no hubiese mañoseado, y viendo de lo que a sido capaz Gold for Sale (hoy por hoy se espera que corra carreras de alto nivel en UK y posiblemente en otros países) posteriormente solo cabe pensar que este hermoso Zaino en nuestro hipismo debe despuntar entre los mejores, estuvo matriculado varias veces en el HDLZ pero no llego a tiempo (cambiar de hemisferio no es fácil), ahora su meta a corto plazo es el Gobierno Vasco, la incógnita no será su clase sino saber si para esta carrera llega en condiciones ó necesita carreras para terminar de aclimatarse (tiene casi 6 meses en ESP) y nos llama la atención que esta matriculado para la semana que entra en San Sebastián, lo que a priori puede hacer pensar que efectivamente le falta correr para mostrarnos lo mejor de él, eso lo hace ser una incógnita aquí, pero él tiene clase y estamos seguros que será de los mejores cuando este listo, y cabe la posibilidad que lo este aquí, por lo que por ahora contaremos con él pero no solo, de fallar los favoritos nos gusta como la mejor sorpresa de la carrera, puede salir ganando. "7º en Carrera"


11. - LISSELAN ROSE (53,5) sigue confirmando, y en ascenso, apunta también al Gobierno Vasco, ostenta el record absoluto de España de los 1.750 metros en pista de arena, ahora va contra algunos maduros que han corrido en buenos premios y es su prueba de fuego, recibe kilos y ella parece que todavía no a sido llevada al limite de sus posibilidades y eso le deja las puertas abierta aquí, ella funciona en vanguardia y con el cajón que le a tocado le permitirá coger una buena posición y salir favorecida, lo que la hace aun mas apetecible, si no acusa el correr 4 carreras en 5 semanas será dura de batir, cuidado, repetida en el ambiente. "2º en Carrera"


Favoritos: LISSELAN ROSE (11) "2º en Carrera" , PRINCIPE DE VIANA (7) "3º en Carrera" y VICIOUS KNIGHT (8) "11º en Carrera"