26.5.06

3º Carrera, Pista: HIERBA, Distancia: 2400 m.

1. - TUNDURU (60) sobre el papel el que mejor campaña tiene al haber corrido en pruebas de alto valor en FRA, aunque siempre en carreras de lote reducidos es donde mejor obtiene resultados, en lotes de 10 ó mas no a podido cristalizar una victoria, viene por esta carrera pero sobre todo por el Ciudad de Madrid, y a priori debe ser uno de los enemigos a batir, pero tampoco es intocable, el 23 Nov 05 fue batido por Castalia aunque fue por minita dándole 1,5 y ahora le da 2,5, el 30 Jun05 fue batido por Valiant Wings y Al Pauli le llego a unos 3 largos (el primero dándole 1,5 kilos y el segundo a pesos iguales y ahora le da kilos a los dos), a pesar de ellos el nivel marcado en FRA es alto y hay que contar con él en la selección y mas viendo que muchos aquí están a la caza de la bruja. Pronostico: Segunda Favorito "2º en Carrera"

2. - YORIK (59) no termina de convencer, pero parece que todavía no se a aclimatado lo suficiente, ya tiene 3 carreras en España y puede que empiece a mostrar su valor antiguo, a falta de otros se puede colar, sobretodo para el trío. Pronostico: Tapado. "Retirado de la Carrera"

3. - AL PAULI (58) es constante y aquí no tiene porque no hacerlo, pero el lote es duro y puede pasarle factura, debe estar cerca pero parece complicado verlo en el tope del marcados, jugable acompañado. Pronostico: Tapado. "7º en Carrera"

4. - MALAKAS (58) reaparece de un paro de 5 meses, lanzado a correr en sus 3 ultimas, aunque en sus dos victorias no le gano a nadie de envergadura a comparar con estos lotes, pero en su prueba de fuego el 11 Dic 05 se perdió cerca contra ejemplares a considerar ante estos lotes, pero por detrás de él salvo Al Pauli y Mushajer (aunque este en hierba no parece buena referencia) no llego tampoco ninguno a considerar para estos lotes, por lo que tendrá que demostrar que esa carrera no fue ocasional, lo que unido a que reaparece y que J. E. JARCOVSKY prefirió la monta de Castalia nos hace ser poco optimitas, solo como sorpresa. Pronostico: Tapado. "4º en Carrera"

5. - MURMULLO WELLS (58) no termina de intimidar y parece mas arenera que de hierba, además J.L. Martínez prefirió a Yorik lo que parece indicar que sus opciones pasan por arañar una colocación o hacerle la carrera a su compañero, en cualquier caso de cara a la victoria no nos termina de convencer, mejor verlo correr. Pronostico: Descartable. "11º en Carrera"

6. - OCEANINTERNATIONAL (58) a pasado algo desapercibido desde que reapareció el 08 Ene 06, pero lo ha hecho muy bien y con 2 carreras en hierba llegando muy cerca, aquí parece que el ritmo será alto y algunos entrenadores jugaran al desgaste de sus enemigos, lo que le debe favorecer claramente, corre a la expectativa y tiene un mover duro y constante sin ceder que le puede permitir entrar en la recta final entre los de adelante y si el ritmo alto se cumple los rematadores se verán en problemas para acercarse a los punteros y como el ni se desinfla fácilmente le puede permitir verse adelante en la llegada, muy peligros, No lo subestimen. Pronostico: Tapado. "6º en Carrera"

7. - TABOR (58) muy Buena Victoria y el tiempo agenciado fue bueno, aunque el lote ese día dejo algo que desear pareció ganar mas fácil de lo que pareció por lo que parece recuperar valor tras una mala racha y con progreso, repite monta y esta distancia por historial parece todavía mejor, Mucho cuidado. Pronostico: Tercer Favorito "8º en Carrera"

8. - TORREJON (58) Buena campaña y la monta de primera, aunque en sus dos ultimas no a convencido del todo al llegar a unos 10 largos, pero tiene historial para considerar (aunque no tanto como Tunduru ó Valiant Wings), debe vender cara su derrota, Ojo. Pronostico: Tapado. "5º en Carrera"

9. - VALIANT WINGS (58) otro invasor con buen papel, reapareció el 15 Abr 06 tras 7 meses de inactividad en buena forma llegando a poco mas de 2 largos, ya batió a Tunduru en esta misma distancia el 30 Jun 05 y dándole kilos, aunque a priori parece la segunda opción de la cuadra hay puede colarse, pendientes. Pronostico: Tapado. "13º en Carrera"

10. - CASTALIA (57,5) reaparece después de 6 meses de inactividad, pero es constante (solo 4 veces fuera del dinero), sus historial es curioso, siempre a final de año es parada durante 5 ó 6 meses, y pasado ese tiempo otra vez a la carga!!!!!!, por lo que el tiempo sin correr no nos preocupa ya que a reaparecido bien aunque no a obtenido un triunfo en esas condiciones todavía, a medida que esta mas entrada en edad lo hace mejor a pesar que le suban de lote, ya batió al teórico favorito Tunduru y a Valiant Wings (a este ultimo hasta en 2 ocasiones, aunque también a sido batida por Al Pauli) y ahora recibe mas kilos de él y J.E. JARCOVSKY prefiere esta monta, todo ello nos hace considerarla enemiga seria a la victoria. Pronostico: Primer Favorito "3º en Carrera"

11. - GUADALMEDINA (57,5) respondió a nuestras expectativas en su ultima con una fácil victoria (aunque agencio 1 segundo mas que Tabor con 1 semana de diferencia), llega en buenas condiciones y parece que no a marcado techo todavía, y traer a la monta de O. PESLIER nos hace pensar que seguirá mostrando progreso, además si se plantea la carrera en ritmo alto puede salir favorecida por su forma de correr, y el entrenador a demostrado que sabe de sobra de que va esto de presentar ejemplares a punto de caramelo, estará en la llegada y se puede hacer inalcanzable. Pronostico: Tapado. "1º en Carrera"

12. - LOST WORLD (57) animara pero es mucho baile para él, a pesar de la monta es mejor verlo correr. Pronostico: Descartable. "Retirado de la Carrera"

13. - NEW SADLERS (57) a día de hoy parece que la distancia es complicada para él, y mas viendo el lote aquí presente, se puede acercar pero para la victoria lo vemos complicado, mas adelante. Pronostico: Descartable. "12º en Carrera"

14. - VALANDIL (57) es bueno pero aquí en el papel parece que debe ser superado por varios, la distancia y lote hace arriesgado invertir en él, mas adelante. Pronostico: Descartable. "10º en Carrera"

15. – ZIZOU (57) esta inspirado con 2 victorias al hilo, pero el lote aquí es diferente, viene de una 1º parte, y ojala Bienbe pueda colarlo cerca pero vemos difícil su victoria aquí, mejor esperar. Pronostico: Descartable. "9º en Carrera"


Favoritos: CASTALIA (10) "3º en Carrera", TUNDURU (1) "2º en Carrera" y TABOR (7) "8º en Carrera"