25.5.06

5º Carrera, Pista: HIERBA, Distancia: 2200 m.

1. – ADMIRAL (56) rendidora, no lo hizo del todo mal en largo pero tampoco convenció y ahora son 100 metros mas, parece que la distancia es algo larga para ella, además no pudo aprovechar ni los kilos ni la reaparecida de Baldoria (al igual que varias aquí), lo que nos hace ser poco optimista con ella aquí para la victoria, pero debe ganarse a varias, jugable en combinaciones costosas. Pronostico: Tapado. "10º en Carrera"

2. - BALDORIA (56) excelente la reaparecida aunque la victoria fue algo apurada, la están llevando muy bien y ahora ya con una carrera en el cuerpo y a pesos iguales con sus adversarias de turno parece claro que tendrán que correrle y mucho para ganársela, pero en su ultima hay que destacar que salvo 2 yeguas discretas ninguna había corrido la distancia larga y el tiempo agenciado fue discreto lo que nos puede estar haciendo ver una referencia no recomendable de cara a la invasora Epatha (ó a Falaris que una semana después agencia 5,42 para 100 metros mas) que si ha corrido la distancia ante Clase E en FRA que por ahora parece una buena referencia para nuestro Turf. Pero con 3 semanas de descanso que le sentaran muy bien de cara a esta cita, ahora debe verse mucho mejor lo que nos hace ser optimistas, por lo que creemos que es una de las cartas obligadas aquí. Pronostico: Tercer Favorito. "2º en Carrera"

3. - CELESTIAL HARMONY (56) en su debut llego cerca de Admiral que ya entonces apuntaba a estos lotes mostrándose muy inexperta, y 3 semanas después me mostró mas aplomada y sin hacerle nada y en mas distancia a pesar que se vio falta no llego lejos, aunque esos lotes eran de menor valor que este, realmente no a mostrado nada como para ganar aquí, pero mas aplomada y ajustada puede verse transformada (tiene excelente pedigrí) y nos llama la atención que tras un paro de casi 5 meses la reaparezcan aquí y en esta distancia por lo que deben esperar algo de ella al no haberla corrido antes en la distancia para probar o poner carrera en el cuerpo, y sinceramente de esta yunta no nos fiamos un pelo, son muy peligrosos, todavía P. FREDERICKS que es el jinete de la cuadra no la a montado y ahora si y en esta carrera, huele a encerrona (en le buen sentido de la palabra) y de la buena, todo ello la hacer ser una incógnita, por todo ello le damos el beneficio de la duda sobre todo puede ser una buena sorpresa para el trío. Pronostico: Tapado "12º en Carrera"

4. - DAGUA (56) esperábamos verla vender cara su derrote en su ultima pero tuvo un recorrido accidentado, por lo que no se la tomaremos en cuenta, en el salto se fue de manos lo que le obligo a realizar un mal recorrido, gastando esfuerzo para poder colocarse cerca de la vanguardia en la recta de enfrente, y al termino del ultimo codo una vez bien colocada sucedió el lamentable accidente de FRES que venia delante de ella obligándola a corta su carrera casi en seco y buscar hacia fuera, perdiendo el terreno que tanto le costo ganar, en su penúltima en FRA en clase D llego 3º a unos 8,75 largos, con esa carrera aquí debe verse en la pelea. Pronostico: Tapado. "7º en Carrera"

5. - ELDAMAR (56) a pesar que debe rendir mas en este tipo de distancia el lote parece fuerte para pensar en verla ganar su primera carrera aquí, tampoco aprovecho ni los kilos ni la reaparecida de su compañera de cuadra y a priori parece la 2º opción de la cuadra, aunque en el trío se puede meter es mejor verla correr. Pronostico: Descartable. "6º en Carrera"

6. - EPATHA (56) trae buenas referencias visto que a ganado en clase E y G en FRA, gano por 6 largos en su ultima pero fue ante un lote muy discreto, pero en sus dos anteriores se midió a ejemplar como Befon y Play for Sun que si tiene buen papel en el vecino país, de repetir su penúltima ó antepenúltima aquí debería ser suficiente pare llevarse el gato al agua, traen jinete que la conoce y eso parece indicar que así será. Pronostico: Primer Favorito. "1º en Carrera"

7. - FALARIS (56) cada vez lo hace mejor y aunque aqui el lote es mas complicado parece que todavía no a dicho su ultima palabra, de seguir su progreso puede alzarse con la victoria, repetida en el ambiente. Pronostico: Tapado. "5º en Carrera"

8. - JOHANIE CARA (56) por fin la veremos en largo, la distancia le debe favorecer, seguimos pensando que en su generación será de las que en este tipo de distancia será de las enemigas a batir, corre a la expectativa y aquí eso la ayudara, llega descansada y la vemos muy peligrosa. No la descuiden. Pronostico: Segundo Favorito "3º en Carrera"

9. - JOYRIDE OF LOVE (56) aqui hace falta invitación para ganar, perece estar para disfrute de sus allegados el verla correr aqui, pasamos de largo. Pronostico: Descartable. "11º en Carrera"

10. - LA QUINTERIA (56) una de las mejores de su generación, siempre esta metida en la llegada, pero aquí la cosa parece distinta y en la distancia parece a priori desfavorecida, pero tiene corazón y clase, jugable acompañada. Pronostico: Tapado. "8º en Carrera"

11. - NURENIEVA (56) sorprendente remate para ganar en su ultima, pero aquí hace falta también aliento, aunque ya gano en FRA en largo fue con 200 metros menos y es una incógnita si llega entera a la distancia, aunque a priori nos parece que el lote y distancia se lo pueden poner complicado debe pelearla, Pronostico: Tapado. "4º en Carrera"

12. - SONIC SEA (56) cada vez lo hace mejor, casi bate a Baldoria en su ultima, pero al igual que Admiral y Eldemar no pudo con ventaja de kilos y que Baldoria reaparecía después de un largo paro, lo que nos hace pensar que volverá a ser batida, pero el progreso es claro y a falta de otras se puede colar, Ojo. Pronostico: Tapado. "9º en Carrera"

Favoritos: EPATHA (6) "1º en Carrera" , JOHANIE CARA (8) "3º en Carrera" y BALDORIA (2) "2º en Carrera"