26.5.06

2º Carrera, Pista: HIERBA, Distancia: 1750 m.

1. - HAMAHIRU (60) desde que reapareció el 26 Mar 06 con esta preparación no parece el mismo y la yunta no nos anima, de vuelta a una distancia mas acordó a él debe mostrar progreso, pero mejor esperar a que muestre mejoría. Pronostico: Descartable. "19º en Carrera"

2. - BROKEN LANCE (62) en principio parece venido a menos, vista sus ultimas 3 carreras, pero desde hace tiempo en esas distancia a demostrado que no rinde bien, y en esta distancia si miráis su historial siempre a estado metido en la pelea, de vuelta a una distancia mas acorde a sus actuales medios y con la monta que se a hecho mas habitual con la cuadra desde su reaparecía debe acercarse y mucho, muy pendientes. Pronostico: Tapado "14º en Carrera"

3. - SHALAKIBOUKI (60) dicen que a la tercera va la vencida y seguro que Horcajada tratara de hacerlo, pero es un ejemplar mas de galope tendido que de remate, por lo que la distancia y el cajón puede ser un problema, creemos que necesita mas distancia. Solo por la monta. Pronostico: Tapado. "10º en Carrera"

4. - ROBLEDO (58) otro que desde que llego no se ha visto, pero en su ultima mostró progreso y se acerco llegando a poco mas de 6 largos a pesar de verse negado en los finales, lo regresan a una distancia mas acorde a él y unido a que nos gusto mucho como lo vimos en su ultima, aquí debe aparecer y a falta de otros se puede colar, tiene en contra el cajón, pero el correr a la expectativa le puede ayudar, Ojo. Pronostico: Tercer Favorito. "12º en Carrera"

5. - VAILLANT PRINCE (59) no termina de convencer pero tampoco de defraudar, galopa adelante pero carece de remate lo que hace pensar que le costara obtener victorias aunque ante este lote debería verse (pero nos recuerda tanto a Aprisco), tiene en contra la subida de kilos y el cajón, pero el recorte de metros le debe beneficiar, debe estar en la pelea. Pronostico: Tapado.

6. - TORCAL (59) en su penúltima entro montado en el lote y a pesar de verse con buen mover la distancia le quedo larga con pocas fuerzas en los finales, en su ultima con 200 metros menos entro ganándose a 4 al enderezar la recta y fue buscado con mucha insistencia logrando remata con mucha fuerza demostrando que si posee remate (unos metros mas y por lo menos peleaba el 2º), por lo que parece que esta distancia parece mas ideal para él, además le metieron dos carreras seguidas y lo dieron 4 semanas de aplomo lo que nos hace pensar que pudo asimilar estas y ahora definir, si lo logran colocar mas cerca en el ultimo codo debe hacer efectivo su remate, ahora si nos gusta y nos parece enemigo serio a la victoria, además regresan a sus lomos al jinete mas regular en la cuadra y con el único con el que han ganado desde la reapertura (Tabor), rival de poder. Pronostico: Segundo Favorito. "4º en Carrera"

7. - DUDU (58) le cuesta definir, las pelea todas pero como no posee remate la subida de la recta final se le hace interminable, el día que nadie remate se alzara con la victoria y aquí esperamos que rematen algunos que vienen poniéndose a punto, lo que nos hace pensar que la victoria parece difícil y mas con el cajón que le toco, solo por la monta. Pronostico: Tapado. "8º en Carrera"

8. - DANZIGO (58) no le tomaremos en cuenta su ultima ya que pareció larga la distancia, en esta distancia debe volver a verse, aunque ya tuvo mejores oportunidades antes lotes de mas bajo perfil, Tolo es el jinete que mas esta montando para la cuadra y lo puede ver recompensado aquí, jugable acompañado. Pronostico: Tapado. "11º en Carrera"

9. - PLATA YAC (57) nos gusto mas su mover en hierba que en arena donde se vio anclada todo el tiempo, el 22 Ene 06 mostró remate que se diluyo en la distancia, lo que unido a que el 30 Oct 05 sobre 1400 y contra muchas de las mejores de su generación llego a unos 13 largos (y a poco mas de 1 de JOHANIE CARA) nos da una de las enemigas a batir, esta distancia le debe ir mejor aunque puede ser algo corta, montan a jinete que era de confianza del preparador hasta el acuerdo entre el Tepeyac y B. Fayos, mas madura y ante lote que no es para tirar cohete, será hueso duro de roer, nos parece la enemiga a batir. Pronostico: Primer favorito. "2º en Carrera"

10. - GARZO (52) salvo su actuación el 26 Mar 06 no se ha visto, seguiremos esperando mejora. Pronostico: Descartable. "13º en Carrera"

11. - ONEIL (54) no es el mismo desde que reapareció el 22 Ene 06, agoto el crédito de sus actuaciones del año pasado, por lo que tendrá que volver a demostrar algo, además parece la segunda opción de la cuadra, a pesar del lote seguiremos esperando. Pronostico: Descartable. "1º en Carrera"

12. - XUUR (53) sigue sin apuntar, en su ultima entro a la recta final ultima y aunque supero a varios no recorto con los punteros, puede que en esta distancia se vea mejor pero parece difícil pensar en la victoria, tiene a favor que la yunta es muy efectiva y de los % mas elevados en rendimiento, solo por la monta. Pronostico: Tapado. "20º en Carrera"

13. - RUPECIA (55) a llegado cerca en sus dos ultimas, pero la que mas nos gusta es con esta misma monta donde llego a 11 largos de nada menos que Etel Parade el 25 Dic 05 (aunque detrás no llego nadie) y en esta misma distancia (aunque en Arena), de repetir esa carrera aquí debería ser enemiga, mucho ojo con ella ahora ante este lote que además sale favorecida en los kilos. Pronostico: Tapado. "3º en Carrera"

14. - PORMA (53) nos gustaba en su ultima y volvió a llegar cerca, en la recta incluso paso a dominar, aunque le falta definición, vuelve a salir muy bien de peso y la monta la de siempre que nos sigue agradando, hay que volver a contar con ella. Pronostico: Tapado. "6º en Carrera"

15. – SERGIVER (52) salvo su victoria ante lote claramente decadente y reducido no se a ni acercado, a pesar que lleva monta inspirada que cada día mide mejor las carreras vemos difícil que este cerca, a pesar de Bienbe preferimos verlo correr. Pronostico: Descartable.

16. - GEGE LA TENDRESSE (51) por fin logro acercarse al llegar a poco mas de 6 largos en su ultima, pero sigue sin terminar de convencernos, esperaremos a que ratifique la mejoría y demuestre que no fue ocasional la carrera, además la yunta es la primera que corren lo que no nos anima mucho. Pronostico: Descartable. "5º en Carrera"

17. - GOLOTTO (51) exactamente igual que Segiver. "7º en Carrera"

18. - LHOLA (50) desde la reaparecida el 02 Abr 06 no se mostrado nada de nada, seguiremos esperando. Pronostico: Descartable. "9º en Carrera"

19. - SEA AND SUN (50) campaña discreta hasta ahora, y reaparece después de 9 meses lo que lo hace ser una incógnita, solo por el lote. Pronostico: Tapado.

20. - MISS ASCOT (48) no mostró nada en la reaparecía ante lote reducido y de bajo perfil, nunca a corrido en hierba, nunca a intimidado, por lo que parece mejor esperar a mas adelante. Pronostico: Descartable. "15º en Carrera"


Favoritos: PLATA YAC (9) "2º en Carrera", TORCAL (6) "4º en Carrera" y ROBLEDO (4) "12º en Carrera"