6.4.06

Analisis de la Zarzuela (09-04-2006)


1º Carrera: Pista: HIERBA Distancia: 2400 m.

1.- KRONSBEERE (1) en su ultima el lote lo castigo, puede que el viaje y no conocer la pista también, estos tres factores mejoran considerablemente ahora, por lo que aquí sus posibilidades aumentan, llega descansado y aunque le suben kilos la distancia la distancia es mejor para él, por lo que ahora si lo consideraremos para la victoria, tiene progreso, Cuidado.

2.- LOST WORLD (2) desde que llego ha creado muchas expectativas para luchar con los mejores lotes a pesar de solo haber podido ganar 2 carrera (1 en ARG sobre 2000 M.), bien de distancia y a pesar que reaparece ahora va en lotes mas asequibles, es muy peligro, debería pelearla.

3.- POLISH QUEST (3) en su última lo hizo mejor de lo que esperábamos y en esta distancia en su única incursión no deslució (aunque de eso hace 2 años), a pesar que nos parece mucha distancia y kilos excesivos el lote muestras muchas carencias y eso le puede dejar las puertas abiertas, lleva una de las dos mejores montas de la carrera (por lo menos para nosotros) que además en vez de repetir en Luth High (8) con quien lo hizo bien en su ultima prefiere a este lo que lo hace mas llamativo, por lo que se debe incluir.

4.- ZARAUTZ (4) bien de distancia y los kilos ya los conoce, tiene en contra la reaparecida, la monta y que parece estar detrás de los favoritos aquí, si estos fallan puede colarse a falta de otros.

5.- REMAAL (5) la superficie (5 carreras en UK todas en hierba, con un 1º sobre 2400 M.) y distancia es lo suyo, además se beneficiara de la bajada de lote contra los que corrió en su ultima, a pesar que reaparece cuenta con entrenador que es de buen saber, por lo que no se puede subestimar, rival de poder.

6.- ALODIO (6) otro que se beneficiara del lote, repite monta que siempre es bueno tras una actuación aceptable, en su ultima no lo hizo mal aunque tampoco convenció, salio a perseguir al puntero y cuando todo el mundo apretó el no lo pudo hacer a pesar que su jinete lo busco agotando los recursos sin conseguir respuesta perdiendo poco a poco metros, por lo que la distancia puede que le quede larga aunque el ritmo de carrera de su ultima le perjudico algo, solo por el lote.

7.- EL ROCIO (7) desde que reapareció esta venida a menos, 5 carreras en el año y nunca sobre los 54 kilos, además correrla seguido después que no se vio y en una distancia que nunca a recorrido, solo puede tener una explicación y es que esta de relleno en la carrera y pensamos que será retirada, de ser así su compañero de cuadra Alodio (6) cobra mas posibilidades, pendientes sobre todo las personas que vayan al HDLZ., si no la retiran mejor verla correr.

8.- LUTH HIGH (8) excelente papel y buena distancia, pero 1 sola carrera en 10 meses parece indicar que no pasa por buen momento, además la monta en su ultima con quien se vio bien no repite y se va a Polish Quest (3), todo ello nos hace ser cautelosos, solo como sorpresa.

9.- ZAGATO (9) no le tomaremos en cuenta su última ya que fue su reaparecida después de 9 meses de inactividad, es bastante regular, el llevarlo a carreras de este tipo donde tiene que soportar tantos kilos indica que debe mostrar progresos, por lo que no se puede subestimar, Mucho Cuidado.

10.- SRIP DE LUNE (10) 6 meses inactivo, hasta ahora tiene un papel regular, en su ultima se perdió con Lost World (2) a mas de 19 largos, aunque lleva monta experimentada esta es irregular, jugable en combinaciones costosas, nosotros lo veremos correr.

11.- STRASBOURG (11) salvo su reaparecida que fue en arena y en barro se ha medido en sus tres ultimas contra superiores, y en su ultima contra lo mejor de lo mejor y en esta distancia, por lo que ahora ante este lote, con la monta que lleva y que recibe kilos de sus principales enemigos en el papel parece mas peligroso que mono suelto en un laboratorio, estará en la llegada.

12.- BE WAG (12) 15 carreras y solo 3 colocaciones y 7 meses inactivo, parece arriesgado invertir en él.

Pronostico: STRASBOURG (11), LOST WORLD (2) y POLISH QUEST (3)
2º Carrera: Pista: HIERBA Distancia: 1600 m.

1.- ADRIANUS (1) cada vez lo hace mejor y en esta distancia se gano a muchos de buena calidad, pero reaparece y tienen aspiraciones de correrlo en el Derby de la Zarzuela y en el Ciudad de Madrid ambos sobre 2400 metros por lo que tendrán que llevarlo a mas distancia y aquí puede comenzar su preparación por lo que puede que solo salga a coger condición para esas carreras, a pesar de ello es superior a casi todos y tampoco tendrá que hacer maravillas para ganar aquí, por todo ello hay que incluirlo pero lamentablemente no solo.

2.- FOGOSO MARSHAL (2) en su reaparecida se vio muy deseoso de pista, desde la salida quería arrancar a correr por lo que tuvieron que llevarlo colgado lo que le hizo correr hasta la curva de lado, en la curva por su deseo de correr tendía a abrirse y una vez en la recta fue cuando lo soltaron a su aire, sin buscarlo ya que se vio algo falto. Por lo que a partir de ahora se le exija mas sobre todo de cara al Ciudad de Madrid y el Derby del HDLZ, aunque tenemos reserva de si la estrategia a seguir para llevarlo a los 2400 de estos premios le permita ganar aquí y que Horcajada no repite, pero parece que en principio es por el descargo, aunque también puede ser debido a que esta inscrito para el Ciudad de Madrid, donde Horcajada deberia llevar a Fol Parade y en el Derby del HDLZ Madroño lleva 3 mas y puede que Horcajada lo tengan para llevar algunos diferente a él y por eso quieran correrlo con otro jinete que al final seria quien lo lleve en alguna de esas carreras, a pesar de ello no tendrá que hacer mucho para llevarse la victoria y se presenta como el enemigo a batir y fijo en combinaciones económicas.

3.- PUNTUAL YAC (3) esta con aspiraciones para correr el Derby de la Zarzuela sobre 2400 metros a pesar que en su ultima en largo no apunto, correrlo en esta distancia pueda significar que finalmente desistirán de ello por lo que no le tomaremos en cuenta su última ya que fue subido a mucha distancia, se encuentra un lote que le puede dar algunos problemas pero con cajón y monta de garantías, visto su debut donde mostró buenas maneras aquí hay que contar con él.

4.- AZOFRA (4) no termina de convencer, pero lo regresan a una distancia mas lógica por lo que puede volver a acercarse, a falta de los favoritos puede hacer apto de presencia.

5.- ROSE VICTORY (5) con aspiraciones de correr el OAKS (Potrancas) sobre 2200 metros, pero viene de un 2º y un 3º en sus dos ultimas y muy cerca en reclamares en FRA sobre 1600 y 1400 respectivamente, su ultima fue el 16 Mar 06, la distancia es la mejor para ella, aunque si la quieren llevar a mas distancia aquí tendrán que comenzar el trabajo pero pensamos que finalmente no correrá el OAKS por lo que puede estar enredada en los metros finales, jugable acompañada.

6.- ALENTO (6) lo querían debutar en 1500 y al final no pudo ser, por lo que la distancia parece algo clara, pero como no esta contrastado y el lote no es fácil parece difícil depositar las esperanzas en él, mejor verlo correr

7.- ARMAGUEDON (7) debuta y el lote no es fácil, al igual que el anterior es complicado invertir en el, mejor verlo correr.

8.- BLATAND (8) no tenemos registro de carreras, por lo que al parecer es debutante, el mal cajón y la monta invitan a esperar.

9.- CAMARGUES (9): Retirado

10.- CROCODILE STAR (10) es un galopador y puede que el ritmo de carrera lo deje sin opciones en los metros finales a pesar de tener fuerzas por lo corto del recorrido de acuerdo a sus características, vemos complicado la victoria pero para el trío puede ser una buena sorpresa.

11.- KRILIM (11) debe mostrar progreso y muchos con la bajada de lote, aunque todavía parece pronto para esperar una victoria, buena monta, solo como sorpresa.

12.- LACROSSE (12) en su última tuvo que hacer un esfuerzo extra al partir muy abierto y tener la primera curva cerca, entrando a la recta final se vio muy bien con buena reacción a falta de 400 metros rematando y pasando a dominar sobrándole 200 metros, en esta distancia puede hacer mas efectivo su corto remate y alzarse con la victoria, hay que incluirlo a pesar que correr contra algunos contrastados.

13.- OPERALANI (13) otro que le beneficiara la bajada de distancia pero todavía le falta mostrar mas maneras y con el cajón que le toco lo tendrá mas complicado, mejor verlo correr.

14.- VILLA BENI (14) mal cajón y la monta invita a ser prudentes, mejor esperar progresos.

15.- XUUR (15) mejor distancia pero mejor mas adelante.

16.- ZAHAADID (16) en constante evolución, mas madura, en hierba donde no deslució el 25 Dic 05 y con los kilos parece enemiga a considerar, Cuidado.

17.- PEACE MAKER (17) no termina de acercarse, seguiremos esperando.

18.- UVA NEGRA (18) mejorara pero vemos difícil que sea tanto como para ganar, mas adelante.

Pronostico: FOGOSO MARSHAL (2), PUNTUAL YAC (3) y ZAHAADID (16)
3º Carrera: Pista: HIERBA, Distancia: 1400 m.

1.- RUTTERS REBEL (1) sus ultimas 10 en UK era sobre los 2000 metros y sin ningún resultado decente, por lo que a priori la distancia es corta si lo corrían en largo, pero en su ultima en 1000 metros apunto mas que en largo (ya tiene 1 victoria en 1600 aunque de eso hace mucho) y la monta es de mucho respeto, aunque muchos kilos prefieren buscar monta de garantías que descargo lo que indica que sus allegados le ven posibilidades a pesar de ellos y la bajada de lote es considerable, por lo que hay que estar muy pendiente con él, jugable acompañado y mucho cuidado el domingo, una excelente sorpresa que pagaría mucho.

2.- DATELINE (2) tras su victoria sobre 1200 metros el 24 May 05 (a mano derecha y sin cajones) no es el mismo, reapareció el 23 Sep 05 y no se ha visto, mejor esperar.

3.- ROBLEDO (3) se vio muy falto en su última por lo que seguirá progresando y el lote le deja las puertas abiertas, mucho cuidado.

4.- TREASURY (4) después de debutar en UK la pararon 15 meses y no se ha visto, parece que tiene muchos problemas, pero ya seria su 4 carrera en el año lo que parece indicar que eso a quedado atrás, viene de medirse en sus 2 ultimas contra un lote muy bueno comparado con este y con el pedigrí que tiene debería ser productiva si la salud se lo permite, aquí debe mejorar ante este lote, mucho cuidado, sorpresa en puerta.

5.- AUSTILLANA (5) decepcionantes sus ultimas, pero en esta misma pista y distancia ya aviso con J.L. MARTINEZ que además repite, ahora ante lote de bajo perfil debe volver a estar en la llegada, no la dejen fuera.

6.- TULLAMORE DEW (6) esperábamos más de ella en su última, pero no mostró mucho, aunque era la reaparecida, solventada esta puede volver a apuntar y el lote no es para tirar cohete, Ojo.

7.- DON GOYA (7) en esta distancia y superficie se vio bien, aunque ante lote reducido, el lote le brinda una buena opción para lograr otra victoria, jugable acompañado.

8.- EL JUSTI (8) apunto en su última y de kilos muy bien, aquí cualquiera puede ganar y aunque el decálogo del apostador indica que no debemos jugarlo, nosotros contaremos con él más que nada por el lote.

9.- THE TERRACE (9) viene apuntando en sus últimas a una victoria, aunque es primera vez que pisa la hierba debe ser uno de los que este en la llegada, carta obligada.

10.- NOCTURNO (10) mejoro mucho cuando piso la hierba, lo que le deja claras opciones a la victoria, a pesar que la monta no invita mucho se puede colar a falta de otros y dar la sorpresa, cuidado.

11.- PERCUS REEF (11) esta en nuestra lista negra, vemos difícil indicarlo algún día, así gane algún día es mas rentable no jugarlo nunca.

12.- ZEGAMA (12) vuelve a tener opciones con el lote, pero es muy inestable, si el terreno esta pesado cambiaríamos de idea, pero por ahora nosotros la veremos correr.

13.- ANGEL MIST (13) su ultima fue su reaparecida y no lo hizo del todo mal para este lote, ahora debe estar mas puesto por lo que ahora si se le puede tomar en cuenta para la victoria. Rival de poder.

14.- MOLDOVA (14) poco mostrado pero su mejor carrera fue en este hipódromo y distancia, si se acuerda de ello puede pelearla, jugable en combinaciones costosas.

15.- MELVILLE (15) todavía no se ha visto, mejor seguir esperando.

Pronostico: THE TERRACE (9), AUSTILLANA (5) y RUTTERS REBEL (1)
4º Carrera: Pista: HIERBA Distancia: 1400 m.

1.- ROCKY ONE (1) ya avisamos en su última que parecía pronto para enfrentar a ese lote, vuelve a un lote parecido al que venció por lo que sus posibilidades a la victoria son altas, la distancia no será un problema al ser un ejemplar mas que probado hasta la milla con 6 victorias (algunas en hierba) pero la subida de kilos le puede pasar factura (tomen en cuenta que en Sur-América pocas veces se llevan estos kilos) ya que nunca los a soportado, a pesar de ello debe estar en la llegada, rival de poder.

2.- CALLAWAY (2) buena victoria con los mismos kilos (aunque era 1º parte no tenia rivales para tirar cohete), pero le vemos un problemas: que sus dos carreras por debajo de la milla en hierba se le ha visto que le cuesta entrar en carrera como para intimidar (8,5 largos el 20 Nov 05 y 4,5 largos el 25 Dic 05) aunque llevaba kilos parecido a ahora, jugable pero no solo.

3.- OCEANICO YAC (3) viene de correr contra un lote que lo castigo claramente, y aunque en esa carrera fue batido por Rocky One a pesos igual y aquí solo recibe 1 kilos sale mas favorecido de lo que parece ya que él si sabe lo que es correr con estos kilos, es un ejemplar bastante constante, y cuenta con buena monta (aunque no es una elección personal como venia haciendo hasta hace pocas semanas, recuerden que B. Fayos acaba de firmar recientemente un contrato con El Tepeyac hasta final de año) que le puede sacar mucha rentabilidad (ya lo a ganado 3 veces), mucho Cuidado.

4.- MACHITO PRIZE (4) ejemplar contrastado hasta esta distancia (16 carreras en ARG y nunca la supero) aunque un poco menos de metros le irían mejor, puede que le lleve unas carreras tomarle otra vez el pulso al tiro, mejor verlo correr, pero hay que seguirlo de muy cerca para próximas en estas distancias.

5.- DENOMINADO (5) a priori parece de más distancia (aunque en ARG en sus dos únicas salidas en esta distancia logro un 3º lugar en perdedores y en un 1º lugar también en perdedores) y esta acostumbrado a galopar adelante y marcar ritmo para distancias largas por lo que aquí el ritmo será mucho mayor y seguramente lo pague al final, aunque lleva monta de garantías y tratara de administrarlo, pero vemos difícil que se adapte a la primera de cambio a la distancia, si lo quieren correr en estas distancias tendrán que hacer pasantias en ella, por lo que parece arriesgado jugarlo,

6.- ETOLIA (6) reaparece después de 3 meses, pero esperaron una distancia ideal lo que nos hace pensar que puede reaparecer en el tope de condiciones, en su penúltima gano en la distancia y pista (batiendo a Oceanico Yac y Callaway) lo que la hace mas peligrosa y repiten monta, una de las enemigas a batir, Ojo.

7.- ATLANTIC VIKING (7) parece que cada vez le costara mas ganar a los 11 años, y mas cuando le meten 5 carreras en 8 semanas como a principio de año, en sus ultimas no a terminado de intimidar y a decepcionado a muchos, por lo que el crédito parece que se le esta acabando, pero le han dado algunas semanas de descanso para recuperarse del agotamiento al que lo sometieron a principio de año, por lo que todavía no lo damos por acabado y mas cuando lo regresan a la hierba que es donde a logrado sus 5 victorias, puede mostrar progreso y ganar cuando nadie cuenta con él, nos gusta la monta y creemos que tiene con que mejorar aquí, jugable pero no solo, Cuidado.

8.- SAURON (8) en su penúltima lo castigo un duro lote, mostrando mejora en su última contra uno más asequible parecido a este, tiene como seguir mejorando y a falta de otros colarse, jugable acompañado.

9.- GARELLANO (9) más que tímido progreso en su última, mejor esperar a que muestre algo más.

10.- LANGSTON BOY (10) una vez aclimatado nos gustaba para ganar en su última y en la partida se fue de manos quedando prácticamente arrodillado y al levantarse casi desmonta a su jinete en dos ocasiones y con la curva a pocos metros entro abierto, logro recuperarse para correr cerca de la punta (como mejor valor a dado en UK y que en ESP no lo había hecho), tramita la ultima curva abierto y en la recta a poco mas de 300 metros buscando pase se cruza hacia el centro de pista y se da un pequeño toque con Que Le Ponemos cortandole el ritmo de carrera, el cual retoma y logra volver para llegar 4º a 2,5 largos, sin contratiempos debería ser uno de los máximos aspirante a la victoria. Lo llevan a la hierba donde a priori en ESP no se ha visto, pero esos lotes eran de mas valor y no lo corrieron como mejor valor a dado, en UK en 8 salidas en hierba no pudo ganar acumulando un 2º y un 3º, pero tiene buen mover en la hierba por lo que no nos preocupa el cambio de superficie, le buscan monta de garantías al no poder repetir J.L. Martinez por su contrato con la Yeg. Cortiñal, todo ello parece indicar que le llego su hora de ganar.

11.- MELYPHARD (11) en su ultima estaba muy subido de lote, aquí recupera algo de chance, solo como sorpresa.

12.- LA MONEDITA (12) como comentamos en su ultima le va mejor distancias mas cortas y aunque todavía parece algo fuera de distancia (ideal seria de 1000 a 1300) aquí recupera opciones a pelear la carrera, tendrá progreso y a falta de otros se puede colar.

Pronostico: LANGSTON BOY (10), ROCKY ONE (1) y ETOLIA (6)
5º Carrera: Pista: HIERBA, Distancia: 1400 m.

1.- BOABDIL (1) aspirante a la milla de primavera, la lógica indica que debe salir a poner carrera en el cuerpo despues de 5 meses inactivo, lo que puede hacerle que se vea cerca pero sin definir, a pesar de ello es superior a muchos aquí y sacar su clase a relucir, jugable acompañado.

2.- COURNOT (2) ya se ha ganado a Lord Vell y Baltrum pero de eso hace mucho y a esta edad están evolucionando por lo que aquí y con 6 meses inactivo puede tenerlo complicado, solo por la monta.

3.- DOUBLE BRANDY (3) pedigrí interesante, debuto sobre 1600 de forma discreta y luego gano muy bien sobre 1400 en FRA en un reclamar F, aunque se mide contra un buen lote nos parece peligroso, jugable en combinaciones costosas.

4.- LORD VELL (4) reaparición para poner carrera en el cuerpo y casi se alza con la victoria, se vio bien a pesar de moverlo poco, una vez reaparecido deben empezar a exigirle, tiene la mira en el Ciudad de Madrid y el Derby de la Zarzuela en 2400 por lo que tienen que estirarlo y esta distancia parece corta para ello, aunque pueden probar efectividad de remate, a pesar de ello debe ser el enemigo a batir, carta obligada.

5.- BALTRUM (5) otro excelente ejemplar que reaparece y que extrañamente no esta por ahora con aspiraciones a correr ninguna de las pruebas selectivas en el HDLZ, pero igual tiene varios meses inactivo, por lo que la reaparecida puede ser solo un tramite, a pesar de ello tiene potencial y al no tener mayores miras por ahora puede que salga a buscar la carrera si se le presenta, hay que incluirlo.

6.- COLONIAL (6) por fin salio a relucir su clase, aunque fue ante lote de mas bajo perfil que este tiene como seguir mejorando hacia mejores lotes, a falta de los favoritos se puede colar.

7.- TEN PROPHETS (7) nos dio una grata satisfacción con su victoria recompensando la confianza depositada en él, aunque esta fue en arena y nunca ha corrido en hierba por su accionar no creemos que sea problema (tampoco nunca había corrido a mano derecha y gano), la distancia también es nueva y algo mas larga de lo que ha corrido, el ritmo por la distancia debe ser mas lento de lo que esta acostumbrado y eso le beneficiara, si lo sacan colocado cerca de la punta en la recta puede despegar, buen cajón y monta de garantías, puede aprovechar que algunos saldrán a reaparecer y colarse, mucho cuidado.

8.- TICK THE BOX (8) su pedigrí es excelente por lo que seguimos esperando mas de él a pesar de lo mostrado, pero para las apuestas parece que es mejor esperar.

9.- BOLAS NUEVAS (9) en su ultima se gano a Lord Vell, Baltrum y Tick The Box, aunque en esa carreras los batió mientras ellos reaparecían y él venia de correr 2 semanas antes, pero aquí salvo Lord Vell los otros dos reaparecen y puede volver a ganarles en condiciones parecidas, por lo que le pueden dejar las puertas abiertas y colarse si no para ganar por lo menos para el trío a pesar que el también reaparece, jugable acompañado.

10.- MAND'OUILLY (10) debuta, sangre a considerar pero debutar aquí parece que no es fácil por lo menos de cara a la victoria por lo duro del lote, por lo que parece arriesgado invertir en él, nosotros lo veremos correr.

11.- NANNI MARTIN (11) buen pedigrí, procedente del Reino Unido, nació el 01 Mar 03, cuenta con una sola carrera que realizo en Francia, Debuto llegando 5ª el 8 Dic 05 sobre 1500 metros en carrera de 11 participantes, en una categoría F, es pronto para saber hasta donde puede llegar pero viene con aspiraciones de llevarse la Milla de primavera sobre 1600 metros, por lo que puede llegar en forma y alzarse con la victoria, rival de poder.

Pronostico: LORD VELL (4), TEN PROPHETS (7) y NANNI MARTIN (11)

Entre viernes y sábado en la mañana publicaremos la Línea, La Gran Opción, Una Sorpresa, la Q+

Suerte en la semana.

Saludos

Karrique