20.4.06

5º CARRERA Pista: HIERBA, Distancia: 1600 m. (23-04-06)

1.- ADMIRAL (1) a medida que madura lo hace mejor y en su ultima aunque nunca intimido seriamente a La Quinteria si mostró constancia al no aflojar, debemos destacar que ella no arrebato el 2º lugar a Crazy Fling, esta ultima desfalleció en los últimos metros aflojando mientras que ADMIRAL se mantuvo constante, puede seguir mostrando progresos tras la reaparecida y eso la hace ser enemiga a considerar, no le quitaremos el Ojo. Pronostico: Tapado. "3º en Carrera"

2.- AFRIKETA (2) su corto remate en esta distancia y lote debe ser poco efectivo, para plantar cara aquí tendrá que mostrar mucho mas de lo hasta ahora, nosotros la veremos correr. Pronostico: Descartable. "Retirada de la Carrera"

3.- CRAZY FLING (3) de vuelta a la hierba mostró su mejor cara, parecía que pasaba en los metros finales pero se vio justa en el lote y distancia, ahora ya a tenido tiempo de asimilar el cambio de entrenador y el que tiene sabe bien lo que hace, por lo que el resultado ahora puede ser diferente y dominar a sus adversarias, Mucho cuidado. Pronostico: Tercer Favorito. "5º en Carrera"

4.- JOHANIE CARA (4) tuvo un recorrido accidentado en las 1000 Guineas, el salto del cajón no fue bueno y su jinete tuvo que levantar en plena recta final ya que no encontraba pasar, venia por tercera línea y habían 5 ejemplares por adentro lo que hacia imposible el pase, al levantar cedió mucho terreno, logro volver y quedar cerca pero ya no tenia fuerzas para mas. Ese día había llovido y la hierba se levantaba lo que unido a su forma de correr le perjudico ya que recibía lo que otras iban soltando en su paso. Lamentablemente para el domingo se esperan Chubascos en el HDLZ y lluvias débiles desde el viernes lo que se lo puede poner mas complicado. A pesar de ello si no tiene los problemas de recorrido accidentado debería vender cara su derrota. Para nosotros es la enemiga a vencer. Pronostico: Primer Favorito. "Retirada de la Carrera"
5.- LA QUINTERIA (5)
respondió muy bien en su última, hizo un recorrido perfecto, adelante sin apretar hasta la entrada de la recta, siempre cuidando no verse encerrada y constante hasta la llegada, solo se vio en apuro cuando Crazy Fling apretó y casi la pasa, venció a pesar que Ovidio se empeñaba en decir que no llegaba en el tope de condiciones, si eso era cierto (lo cual nosotros no creíamos antes y después de la carrera, por eso ese día la indicamos como segunda marca) aquí no cabria duda de la repetida, tiene clase y lo menos que podemos esperar es que vuelva a vender cara su derrota, y mas cuando parece que se encontrara una pista pasada por agua como en su victoria anterior, pero esta pista es distinta a la de DH, la subida en la recta le puede pasar factura si sale a marcar parciales con las punteras (como Zahaadid que da la impresión que esta aquí solo para salir al suicidio desde la partida) por lo que creemos que puede ser batida por una que corra en conserva como Johanie Cara, a pesar de ello seria una locura no incluirla en la selección. Pronostico: Segundo favorito. "2º en Carrera"

6.- NURENIEVA (6) ganar 8 carreras en un Turf tan pulido como el Francés es respetable y producir 62050 € con apenas 3 años, si a eso sumamos que a ganado y figurado en diferentes distancias, hipódromos, en arena y en hierba mas todavía, todo ello la hace ser una yegua a considerar. Pero también hay que resaltar que se movía en lotes de reclamar y la mayoría de sus oponentes eran ejemplares perdedores, ganadores de 1 y en pocos casos de dos, salvo alguna contada excepción como Sidonique (carrera del 25 Feb 05) que ha ganado 5 carreras, lo que no le quita valor a su historial pero tampoco la hace ver como la fija de la carrera. Tenemos reservas de si lo mostrado hasta ahora en FRA es suficiente para ser la mejor de su generación o si solo le valdrá para batir de vez en cuando a nuestras mejores yeguas (aunque no tenemos dudas que en ESP ganara carreras), si a esto unimos que parece que hasta hace dos semanas (su ultima en FRA fue el 06 Abr 06) no parecía que estaba es sus planes ni venir a ESP ni correr aquí, nos hace dudar a priori de su victoria aquí, puede que para estar carrera no nos muestre lo mejor de si debido a el viaje y el cambio de preparación que siempre es factor a considerar de cara a la forma de trabajar y que la yegua se acople a el estilo del preparador. Por todo ello es jugable pero acompañada. Pronostico: Tapado. "1º en Carrera"

7.- PITIUSA (7) reapareció después de 7 meses inactiva y se vio muy falta, se acerco algo en la curva y cuando todas apretaron ella no puedo, parecía que se iba a ir al fondo cuando su jinete la busco y ella no respondió, pero con el cambio del látigo a la derecha y tras unos metros de respiro en plena recta su jinete castiga y se le ve un pequeño detalle que nos gusto acercándose a Colmar Supreme y Manique, y no llego tan lejos, lo que nos hace esperar que aquí mas puesta pueda ser enemiga en los metros finales, no la subestimen, Cuidado. Pronostico: Tapado. "7º en Carrera"

8.- SONIC SEA (8) debut aparatoso en ESP, mala partida (ya advertimos que su debut fue salida sin cajones y podía ser un problema) y toda la recta de enfrente fue molestada, mostrando progresos en los finales. El Bozal Blanco que le pusieron en su ultima parece que la hace correr con la cabeza algo mas levantada de lo normal y eso parece no ayudarle a conseguir un buen galope mostró mas carácter en su debut en UK que nos sigue gustando mas que su ultima). Aquí el salto del cajón debieron haberlo trabajado por lo que debe correr cerca de las punteras que se adapta mejor a ella y seguir mostrando progresos, sobretodo con carrera en el cuerpo y que madura poco a poco, pero parece pronto para pensar en verla batir a este lote, parece arriesgo invertir en ella en esta carrera. Pronostico: Tapado. "4º en Carrera"

9.- ZAHAADID (9) reenganchada, no lo ha hecho del todo mal, pero parece que la euforia de su victoria los apresuro a pensar en poder hacer algo ante el mejor lote que en el papel le luce superior a día de hoy, o saldrá como una exhalación desde el vamos en carrera suicida para juego de cuadra, nos inclinamos por la segunda. En cualquier caso vemos difícil su victoria ante estas. Pronostico: Descartable. "6º en Carrera"