12.4.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (15 Abril 07)

1ª Carrera: tras 10 meses sin correr y con subida de metros corren seguido a XAMURAY (10) lo que indica que además de hacerle falta la carrera necesita metros, la semana pasada en la curva parecía que aparecería, dio la impresión de estar preparado para mas distancia y viendo que esta matriculado en el Premio VILLAPADIERNA sobre 2400 metros debe ser así, se encuentra un lote muy asequible y sale muy en peso, Cuidado. FERNANDO (1) la esta rondando y aquí aunque cede algo de kilos no son muchos, él es de los pocos que a demostrado que en este tipo de lotes puede llegar a la distancia, Pendientes. REINA DE PLATA (2) se metió un carreron en su ultima reapareciendo, aunque nos preocupa que en tan solo 1 semana de reaparecer bien en menos metros sea llevada a esta distancia, y que de ganar rompería una de las reglas del decálogo del apostador (Si un caballo figura muy cerca y pagaba una suma astronómica, y después es favorito, no lo juegue), a pesar de ello el lote nos obliga a contar con ella, jugable acompañada. Del resto solo BRETEMA BONA (2) nos anima, reapareció discretamente pero ella lo venia haciendo bien el año pasado, solventada la reaparecida y con este lote hay que tomarla en cuenta, no la subestimen.

FAVORITOS: XAMURAY (10), FERNANDO (1) y REINA DE PLATA (2)

2ª Carrera: VIAJENELICOPTERO (3) apunto el año pasado, ahora ya ha superado la reaparecida ante lote claramente superior a este, y sale en peso, además ahora si lleva la monta de confianza de la preparación, su problema pues estar en el estado de la pista ya que en pista pasada por agua el 05 Nov 06 se vino abajo y no respondió, a pesar de ello el lote aunque numeroso es algo carente, no lo dejen fuera de sus combinaciones. Un autentico canter le dieron a COEUR COMBAT (2), reapareciendo después de 6 meses, primera vez con anteojeras (en su penúltima le habían puesto carrileras), fuera de distancia y sale en velocidad suicida mostrándose bien, peleo hasta el ultimo codo (donde recibió un golpe que lo dejo completamente parado a la entrada de la recta final), aquí superada la reaparecida, mejor de distancia y viendo el lote lo vemos en la llegada, Muy peligroso ahora. LA CHATA (17) costo 15.000 guineas, tiene un origen interesante, 5 hermanos maternos y todos ganadores (BOUNTY HUNTER ganador de 4 en USA, DECENCY gano 6 en USA, STAR KING BULL gano 15 carreras en Japón, WIDE OF THE MARK y SOUND SPIRIT ganaron 1 en USA), el cajón puede ser algo incomodo para debutar en lote numeroso pero por origen y con este lote puede verse, parece que trabaja bien por las mañana y aquí puede sorprender, Ojo. TESTA MORA (FR) perdió su ultima en la curva donde tuvo que levantar dos veces perdiendo la acción que traía, en la recta final cuando le metieron el cambio de manos respondió muy bien aunque aflojo algo en los finales, puede que esta distancia le quede algo justa, pero es que en el papel no hay mucho de donde elegir en este lote, jugable acompañada. Se esperaba mas de CENTENARIO BETICO (1), la esta rondando y aquí no se tendrá que hacer mucho para luchar por la victoria, pendientes. Siempre hay que respetar la preparación de ROYAL CARTANO ( 9), pero este ejemplar es algo tardío y ni siquiera a cumplido los 3 años, lo que nos hace ser algo conservadores, solo por la preparación.

FAVORITOS: VIAJENELICOPTERO (3), COEUR COMBAT (2) y LA CHATA (17)

3ª Carrera: LUCKY LARK (4) tres de sus cuatro ultimas han sido en primera parte lo que hace que lo veamos con grandes opciones a la victoria, no sale mal de peso y en distancia ideal, su problema puede ser el cajón, a pesar de ello aquí cuenta y mucho. CARMENTA (12) reapareciendo apunto, superada la misma, bien ubicada en el peso y ahora con la monta de confianza de la cuadra va a ser enemiga en los metros finales, Pendientes. BULL (9) también sale en peso y lo viene haciendo de manera muy aceptable, parece que recupero valor y hace solo un mes fue capaz de ganar en primera parte, lo que aquí le deja las puertas abiertas, hay que estar pendiente con él. A pesar que PARADE GROUND (3) reaparece aquí luce, el lote muestra ciertas carencias y él se mueve bien en este tipo de recorrido, Cuidado. En su última PIETRO (8) casi sorprende, aquí tiene una buena oportunidad de confirmar. Del resto por el lote OCHO REALES (18) parece lucir algo, la monta da garantías y el lote es asequible, la duda es que reaparece y eso siempre hay que tomarlo en cuenta, jugable acompañado. El resto del lote muestra síntomas contradictorios que nos hace confiar poco en ellos.

FAVORITOS: LUCKY LARK (4), CARMENTA (12) y BULL (9)


4ª Carrera SRIP DE LUNE (7) viene de hacer una excelente reaparición, solventada la misma ahora debe ser enemigo serio a la victoria, sale muy bien en el peso y la monta ofrece confianza, lo vemos en la llegada. Otro que no lo hizo mal en la reaparición fue PICCOLO MIX (11), sale bien en la escala y Borja repite, por algo será, la preparación inscribió tres aquí y él parece ser la mejor opción, Cuidado, muy peligroso ahora. MANQUEUPU (3) lo viene haciendo bien y cada vez sale mejor de escala, en cualquier momento logra otra victoria, la duda es que le siguen subiendo de distancia y no se sabe si es capaz de llegar a ella, a pesar de ello es de los mejores en el papel y hay que contar con él. Otra bonita carrera de TOUGH OF KINTYRE (12), su problema es que a estado tan cerca en sus ultima que empieza a ser castigado en la escala y recibe pocos kilos de alguno que apuntan, a pesar de ello pasa por buen momento y eso hay que respetarlo, pendiente sobretodo para el trío. No lo viene haciendo del todo mal TIPOLINO (8) y aquí sale favorecido de peso frente a alguno, llega descansado y a falta de otro puede aparecer en la llegada.

FAVORITOS: SRIP DE LUNE (7), PICCOLO MIX (11) y MANQUEUPU (3)

5ª Carrera: Podéis pensar que es pasión, pero nos gusta FUSILAZO (11), él no a podido mostrar su verdadero valor en España porque no tuvo suerte en la aclimatación, ahora le dieron suficiente descanso, tiene material de sobra para ganar a este lote, la peleara. WATZMANN (8) lo viene haciendo bien en este tipo de recorrido, sale bien en la escala y algunos del lote reaparecen o parecen algo fuera de distancia lo que hace verlo con claras opciones aquí. Siempre han esperado mas de COLONIAL (5), sale muy en peso y pasa por buen momento, lo que hace verlo con mucho peligro aquí, su problema puede que sea que le quede algo justa la distancia, a pesar de ello aquí hay que contar con él. CORAZON DE ORO por historial es de los que mejor se debería adaptar al recorrido, pero la preparación no pasa por su mejor momento, a pesar de ello en cualquier momento tendrá que enderezar y no vaya a ser que sea aquí, Cuidado. Parecen algo fuera de distancia TROUBLE FETE (que fue 3º en la Mijas CUP), lo que hace que lo veamos con ciertas reservas, jugable acompañad. CLIFTON parece de menos metros y reaparece, lo vemos algo complicado para la victoria. ZIZOU parece de mas distancia, también lo vemos complicado.

FAVORITOS: FUSILAZO (11), WATZMANN (8) y COLONIAL (5).

6ª Carrera: A priori y en el papel luce LEBANON PRINCE (13) que siempre a estado en el dinero en sus 5 salidas, se a medido contra ejemplares de nivel bueno y esperan algo mas de él a futuro, difícil de batir. Debuta en España SANDRA'S GIRL (11) (a la que podemos ver en la foto de arriba saliendo a la pista en Monterrico con J.I. Escario)siendo maiden, solo ha corrido 2 veces en hierba (sus dos ultimas en Perú), la ultima montada por Escario pero no se le puede tomar en cuenta porque se le rodó la silla y nunca pudo entrar en carrera, ella es una yegua que apuntaba distancia, a participado en 3 clásicos: en su 4º salida Clásico "CARLOS PALACIOS VILLACAMPA llegando 5º de 6, en su 7º salida Clásico "MAIDENFORM" llegando 2º de 13 y en su 8º y ultima salida en Perú en el Clásico "MIGUEL FORT MAGOT" (G.III). Aunque no podido ganar es porque se media a los mejores lotes de su generación y daba la cara ante ejemplares como DUSHANBE (ganador clásico) al que batió en su segunda salida, en su tercera salida quedo a 5 cuerpos de FUNNY FACE (ganadora clásica), batida por POLIZONTE, DUSHANBE y RON KING en su quinta salida, batió en el Clásico "MAIDENFORM" en su séptima salida a AISHA (doble coronada en hierba) y NOUBA (colocada clásica) que recientemente fue batida por WHITE GOLD. Cuando se la trajeron era una yegua con proyección por su funcionamiento, y aquí puede marcar buen nivel El lote no tiene mucho nivel y ella pintaba a útil, ante esto si no acusa el tiempo sin correr y el cambio de hemisferio puede salir victoriosa. ASCOT PEARL (12) ganadora en LONGCHAMP y matriculada para el CLAUDIO CARUDEL, luce beneficiada en el peso ante varios aquí lo que hace verla peligrosa. MAQUIAVELO del que esperan mas de él y también esta matriculado para el CLAUDIO CARUDEL parece que se mueve bien por las mañanas, su enemigo será que da kilos con una escala elevada, a pesar de ello aquí apuntan pocos y él es uno de ello, Ojo. LORGAN (14) después de su victoria (donde tenia algunos kilos de mas) no pudo ante un lote de mejor nivel, pero no llego lejos, aquí con la monta, kilos y distancia parece de las mejores opciones, Cuidado.

FAVORITOS: LEBANON PRINCE (13), SANDRA'S GIRL (11) y ASCOT PEARL (12)