1.4.07

J. I. ESCARIO vence en Peru con su tordo de Oro

Los sueños son los mejores estímulos que puede tener un ser humano, Nacho Escario hasta ayer tenia uno, “Ganar una carrera de caballos en Perú”, ayer en excelente remate sobre el tordo WHITE GOLD lo logro.

Al parecer y según algunos comentarios en la retransmisión los asistentes al hipódromo estaban a la expectativa sobre la conducción del Gentleman Español. Al abrirse los cajones WHITE GOLD salto muy bien y esta vez quedo cerca de los punteros, esto unido a su ultima experiencia en la pista de Monterrico permitió a Escario plantear un recorrido mas cercano, se mantuvo en la sexta posición la primera mitad del recorrido, mientras en la punta había cierta lucha, la que había que vigilar era a la yegua NOUBA que desde la salida se apersono en el trío de cabeza.

En el giro de la curva final NOUBA decidió pasar a la delantera mientras WHITE GOLD se acercaba por centro de pista, al entrar al derecho pudimos observar algún extraño del tordo que corrigió rápidamente, y se lanzo a por la puntera, a doscientos para la llegada NOUBA parecía crecida y que nadie la podía alcanzar, pero Escario exigiendo a fondo a WHITE GOLD protagonizo una remontada de esas que le gustan a la afición, tanto que a 50 metros ya había pasado a dominar la carrera, ganando finalmente por poco mas de medio cuerpo.

Si antes de la prueba algunos aficionados albergaban dudas sobre si ESCARIO era capaz de vencer, fueron estos aficionados los que luego de la carrera lo recibieron con aplausos al llegar al recinto de ganador.

Una victoria que hace calar mas el turf entre Perú y España, hoy en uno de los foros mas utilizados en Perú (http://www.monterricoenlared.com/) se pueden leer palabras de aliento para Escario.

Incluso hay quienes ya manifiestan que les gustaría verlo en Arequipa, no sabemos si será para ver si le llega el pulmón ya que mencionado hipódromo esta a 2,500 metros sobre el nivel del mar, coronado por los maravillosos volcanes Misti, Chachani y Pichu-Pichu, “una experiencia única”.

En cualquier caso Escario a prometido volver a montar a Perú en declaración al diario Todo Sport.

Desde aquí nuestras mas sinceras felicitación a J. I. Escario, por ahora esperaremos con gran expectación la campaña de sus ejemplares en España y que sigan los éxitos.