9.4.07

BAD WAY del CARIOCA mantiene el invicto, gana el El clásico Carlos Cousiño (Listed) en Chile

Tomando la posición de privilegio desde la partida, la hija de Bacoma y Faraway (que podemos ver en la foto) se impuso en el primer estelar para hembras ganadoras en el césped capitalino. La pensionista de Domingo Matte se impuso con buen crono de 1.09.14 para cancha elástica.

Sólo faltaba que las hembras del Club Hípico de Santiago, disputaran el primer clásico de ganadoras, para sumar el nombre de la vencedora a los de Stoker (Milt’s Overture), Cocoa Beach (Doneraile Court) y Yangtse (Merchant Of Venice), quienes habían logrado victoria en los primeros estelares para caballos nacidos el año 2004.

El clásico Carlos Cousiño G. en distancia de 1200 metros, se disputó como octava carrera de una cartilla marcada con la internacionalización de nuestra hípica, que ha traído interesantes modificaciones en el aspecto televisivo.

Un atrayente contingente se daba cita con el pergamino de ser hembras prematuras, aquellas que logran salir temprano de perdedoras y que alimentan el sueño de sus propietarios, de convertirse en campeonas.

En el cuadro de pronósticos de los medios de comunicación, Toshca (Doneraile Court), Mutante (Dushyantor), Bad Way (Bacoma), Tiene Fuego (Doneraile Court), y Mala Compañía (Early Grey) eran mencionadas como postulantes a la victoria.

El publico se inclinó por la pensionista de Domingo Matte, la que contaba con la compañía de Nunca Se Olvida (Settlement), hembra que ocupaba el segundo lugar por sumas ganadas con $ 5.180.00, escoltando a Mutante (Dushyantor) la que encabezaba el ranking con $ 5.480.000.

La partida se realizó a la hora señalada, no existiendo mayores problemas en la salida, quedando en igualdad de condiciones las 9 participantes. Desde el vamos salió a comandar Bad Way, como lo había hecho en su debut el 22 de enero en la segunda condicional disputada en el Club Hípico, donde ganó a Mutante, con la mejor marca hasta el momento para 1000 metros, en lo que va del proceso.

En la parte decisiva de la carrera, los seguidores de la favorita alentaban su accionar que se apreciaba cómodo, sin que se atisbara una potranca que pudiera amagar sus aspiraciones de mantenerse invicta. Sólo en los últimos 200 apareció la figura de Mutante, la que por fuera y en violenta carga alimentaba las ilusiones de quienes confiaron en la pensionista de Guillermo Peralta.

Completó la trifecta, que respondía ordenadamente a las tres preferencias del público en la gran pizarra, Diana Cazadora (Dushyantor), pensionista de Ernesto Inda que venia con aprontes espectaculares y que ratificó con una buena actuación. Rescatando el cheque más pequeño de la carrera Toshca, compañera de corral de Mutante, por lo que Kutrane (Longwood) con el quinto puesto en cancha completó la combinación ganadora en la superfecta.

Las condiciones exhibidas por Bad Way en sus dos salidas, le vaticinan a la hija de Bacoma y Faraway un promisorio accionar en el proceso selectivo que recién comienza y que deberá ratificar con el aumento de distancia y la presencia de potrancas que buscarán quitarle el titulo de invicta.

El desafío está en la mesa para la hija de Bacoma, que reúne una vez más al binomio conformado por Domingo Matte y Richard Castillo, quienes brillaron el primer semestre del proceso selectivo anterior con Bamboche, que por esas casualidades de la hípica también era descendiente de Bacoma.

Fuente: www.eltruf.com
autor: Mario Pino Valenzuela