7.4.07

La potra QUE PIENSA CAT, sencillamente IMPRESIONANTE !!!!!!!

Buenos Aires, Argentina. La espectacular actuación de Qué Piensa Cat en el Gran Premio Eliseo Ramírez (G.1 - 1.400 m) es de esas que dejan en el olvido las especulaciones. No hay más que mencionar los ocho cuerpos de diferencia que estableció la yegua de El Alfalfar y el dominio que ejerció desde la largada y listo.

Ni la escudería de La Biznaga, con toda la artillería que tiene a esta altura de la temporada, le pudo poner algo de competencia a la carrera. Y tampoco se podrá echar mano a aquello de que el gran premio es apenas algo más que una carrera para potrancas ganadoras, si es que se quiere esperar para dar un veredicto futuro sobre la ganadora.

Venía de ganar por diez cuerpos en 1.200 metros de césped la hija de Easing Along y ayer se adueñó del récord de los 1.400 en la misma pista, aunque húmeda. Demasiado como para pedirle que en la próxima vuelva a rendir examen.

Ya se contó en su momento aquí, a través del criador Alfredo Camogli, que el padre de Qué Piensa Cat es un hijo de Storm Cat que sirve en su haras El Alfalfar, aunque es propiedad del chileno Jorge Cardemil, dueño del trasandino haras Carioca. El convenio es por cinco años. A esta altura, el semental ya suma siete hijos ganadores de su primera generación aquí.

"Es una alegría enorme; esto pasa muy de vez en cuando. Uno está acostumbrado a perder, así que cuando le toca se disfruta mucho. La potranca venía de correr muy bien, pero lo que hizo ahora superó mis expectativas", dijo ayer Camogli, contento por el padrillo pero también por la genética de su cabaña: "Todo es de El Alfalfar, la madre, la abuela y también el abuelo materno, lo que me hace muy feliz".

Esta vez la combinación es con una yegua que fue velocista, Compenetrada, pero el criador ya tiene crías con fondistas como Repartija y Evelyng.

A Qué Piensa Cat la siguió todo el tiro Stormy Vil, que no es una rival cualquiera: venía de ganar el Saturnino J. Unzué ampliamente, en Palermo. Ayer parecía de otra categoría, por más que estuviera delante del resto.

Lo único que le faltó a la alazana para redondear la tarde fue la presencia de su entrenador, Alfredo Gaitán Dassie, suspendido por San Isidro y sin la posibilidad de sumarse al festejo. El chileno Jorge Cardemil tiene fuertes lazos en América del Sur. Empresario en Brasil, cría en su país en el haras Carioca y se asoció con El Alfalfar para que su padrillo, Easing Along, produzca en la Argentina, donde compite con los colores del haras Futuro. Jorge Cardemil extiende lazos en América del Sur

EL JOCKEY GANADOR
Edwin Talaverano no tuvo mucho trabajo
Edwin Talaverano montó por primera vez a Qué Piensa Cat y no tuvo mucho trabajo para cruzar el disco adelante. "Siempre vino con una acción bárbara; no le había pedido nada y la de Valdi [Stormy Vil] ni se me acercaba. Después, la toqué con el látigo para que no se amansara", comentó.

EL CUIDADOR DE LA SEGUNDA
Roberto Pellegatta no se amparó en excusas
Roberto Pellegatta, el cuidador de Stormy Vil, no buscó pretextos para justificar la derrota de su potranca. "Me ganó muy bien. La mía la siguió desde la largada y quedó muy lejos."

EL RELOJ
Qué Piensa Cat mejoró el récord de Husson
Menos de un año duró vivo el récord que Husson había establecido para los 1400 metros, con 1m18s98/100. Qué Piensa Cat ahora le bajó en 5/100 la marca.


Fuente: Diario La Nación
Publicado el : 2007-04-06