29.3.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (01 Abril 07)

1ª Carrera: Carreras de debutantes y lote numeroso, muy complicado, nos fijamos primero en FONT SEA (12) (al que podemos ver en la foto), aunque sale por el cajón mas abierto y nació en el hemisferio sur, él nació en tiempos europeos, posee muy buen origen, y el sábado se mostró muy voluntarioso en un trabajo en compañía de TRIP TO THE MOON, por lo que pudimos verle va a ser muy útil, y si solventa el mal cajón debe estar en la llegada. Otro que se mostró voluntarioso en los trabajos el sábado fue AL MUJAHID (3), decente origen, buen cajón y yunta peligrosa, no se puede subestimar aquí. FAROLERO (9) tiene pedigrí para destacar en España, y parece que no tiene mal mover, la preparación parece que espera cosas interesantes de él y aquí puede empezar a mostrarlo, Cuidado. FLYING PRINCE (11) puede ser útil y sale beneficiado en el peso, Pendientes. Ovidio esta que se sale y de sus presentados LITTLE HEROE (14) es el que menos plomo llevara lo que puede indicar que sea su mejor opción, Ojo.

FAVORITOS: FONT SEA (12), AL MUJAHID (3) y FAROLERO (9)

2ª Carrera: Carrera de pura velocidad, APAA (12) sale muy favorecido en la escala y ya a batido a los maduros en recorrido similar, viendo como se a mostrado últimamente parece complicado vencerle, el enemigo a batir. De fallar APAA la opción mas lógica parece ser LISSELAN GARDENS (1), él funciona como un reloj en este tipo de recorrido y derrocha clase, su enemigo principal será la escala y el dar 11,5 kilos a APAA, la victoria debe estar entre estos dos ejemplares. Cualquier otro que no sea estos dos seria una gran sorpresa, por lo que nos quedamos con ambos.

FAVORITOS: APAA (12) y LISSELAN GARDENS (1)

3ª Carrera: cada vez PARMESANO (2) se acerca mas a una victoria, en metraje similar lo hizo aceptablemente contra algunos que ya han confirmado y ante este lote parece hasta algo bajado, la incógnita es que reaparece, pero el lote muestra ciertas carencias y las puede aprovechar, Cuidado. Otro que apuntaba a mejor es SANTIPONCE (8), a mostrado buenas maneras y llega descansado, el lote le deja las puertas abiertas a pesar del mal cajón, Ojo. Se espera más de AL PRECEDENT (10) pero todavía no ha podido mostrar mucho, puede que el descanso y la subida de metraje le beneficien, buena sorpresa. PAULI (6) mostró cierta mejora y ante estos puede seguir haciéndolo, no descuidar a la hora de hacer la selección. Siempre hemos esperado algo más de CHEF INDIEN (12) y BEST SUPER (11), puede que tras varios fracasos y un buen descanso empiecen a mostrar algo, aunque reaparecen y eso para esta carrera los hace ver con cierta reserva, a pesar de ello, a falta de otros se puede colar. Otro que a apuntado aunque tímidamente es LISSELAN TROUBADOR (1) vemos en el hecho de dar peso cierto problema, pero cierto es que el lote es carente y el es de los pocos que ha corrido en el año, no lo subestimen.

FAVORITOS: PARMESANO (2), SANTIPONCE (8) y AL PRECEDENT (10)

4ª Carrera el ganador debe estar entre los números que dan del 1 al 4 ya que vemos complicada una victoria entre los números 5 y 12. ROMANOV DYNASTY (1) apunto en su ultima (aunque se pedio contra un LORGAN pasado de kilos), pero aquí le ponen anteojeras y en UK fue con ella cuando dio su mejor valor, y viendo el lote no tendrá que hacer mucho para lograr su primera victoria en España. Cada vez ARTIUM (2) se mostraba mejor y ante algunos que ya han confirmado, tiene un gran margen de mejorar y salvo por la reaparecida parece de los más lógicos a pelear la victoria. FERNANDO (3) nos sale muy bien de peso, batió a SISTEMA (4) dándole 3 kilos y ahora recibe 1,5, viene de mostrar progreso en su ultima, aunque es cierto que contra nacionales, pero aquí hay pocos que apuntan y él parece tener margen de mejora, hay que seguirlo de cerca. De fallar los favoritos SISTEMA (4) parece la mejor opción a la sorpresa.

FAVORITOS: ROMANOV DYNASTY (1), ARTIUM (2) y FERNANDO (3)

5ª Carrera: DISTANT FLASH (12) regresa a la hierba, viene de hacerlo bien y es de las que ha corrido en el año que mejor lo viene haciendo, algunas semanas de descanso y distancia ideal, monta de garantías, mucho a favor debe estar en la llegada. TENGELINE (5) ya reapareció y ahora debe empezar a mostrarse, la preparación parece que los tiene muy apunto y aquí puede sorprender, Cuidado. La clase esta en NACHITA (2) y eso siempre hay que respetarlo, la duda es que reaparece y su programa pasa por mejores pruebas como el BEAMONTE y la preparación a demostrado que a este tipo de ejemplar que apunta alto no le gusta forzar mucho en las reaparecidas (caso de APAA), lo que nos hace ser algo cautelosos, a pesar de ello tiene clase y si salen a por la carrera será dura de batir. DANZA TEDESCA (1) en su debut en nuestras pista no cumplió pero a tenido tiempo de perfilarse y si no acusa la reaparecida puede estar cerca, sorpresa en el ambiente. Lastima la ultima de CASBAH (4), un regreso tras un accidente siempre es complicado, si no regresa con miedo puede ser enemiga a la victoria, jugable acompañada. El maestro Ovidio siempre da miedo, y mas con una yegua como ULMA (11) que parecía ir a mas, debe tenerla muy a punto porque dejo pasar el mitin de mijas que es donde a logrado ganar, huele a encerrona, Ojo. Querían una buena monta para CAT POLLY (7) y se trajeron a Manuel Díaz, y con una carrera en el cuerpo ahora si debe verse envuelta en la pelear, Pendientes.

FAVORITOS: DISTANT FLASH (12), TENGELINE (5) y NACHITA (2)