2.3.07

Resumen de Nuestros Favoritos para MIJAS del 04 Marzo 07

1ª Carrera: viendo su última actuación y el lote LISSELAN TROUBADOR (4) parece que quedo listo para ganar, aunque SMOKING BLUFF lo batió con relativa comodidad aquí pocos apuntan y a pesar de la subida de distancia parece ser una carta obligada. VERGEO (1) y COLMAR (3) son junto a TRETO (2) los que han probado la distancia, de ellos TRETO (2) es el que repite distancia y ahora le devuelven las anteojeras lo que hace pensar que puede aprovechar la situación del lote, Yan parece tener claro su objetivo y TRETO (2) tendrá que demostrar que es capaz de conseguirlo, pendientes con TRETO (2). Por su parte COLMAR (3) tuvo muchos problemas al tramitar la curva a mano derecha, por lo que su ultima no es exacta, ya sabe lo que es ir a esa mano y aquí puede confirmar ante lote que deja ciertas reservas en el ambiente, Ojo. Por su parte VERGEO (1) es el que mejor apunte a mostrado para esta carrera pero esta desfavorecido por los cambios brusco de distancia y correr tan seguido, a pesar de ello el metraje creemos que es mejor y el lote le deja las puertas abiertas, Cuidado. El tordo MENESPOL (5) regresa después de un corto paro, en sus ultimas parecía pedir algo mas de distancia al mismo tiempo que no terminaba de mostrarse hecho, y agradecerá que el ritmo no sea tan alto, por lo que aquí se puede presentar en los metros finales, no lo subestimen.

FAVORITOS: LISSELAN TROUBADOR (4), VERGEO (1) y MENESPOL (5)

2ª Carrera: DESERT RUN (1) parece la mejor opción a la victoria en lote reducido, esta en evolución y no será fácil batirle, su principal enemigo es que tiene 10 meses que no corre por encima de la milla, a pesar de ello es el enemigo a batir, jugable solo en combinaciones económicas. MISTER HANS (2) y ZAID (3) parece ser los principales enemigos, el primero siempre cumple y le encanta la arena aunque su comportamiento en sus dos ultimas pueden ser indicio que necesita descanso tras un largo periodo sin casi descanso (10 carreras en 8,5 meses), mientras que el segundo viene de reaparecer muy bien, aunque aquí solo contara con 4 días y eso puede pasarle factura.

FAVORITOS: DESERT RUN (1)

3ª Carrera: Carrera complicada, ISPARTA (9) mostró mejora y parece con progreso, su ultima la semana pasada es muy meritoria, ella partía por el cajón mas abierto en lote numeroso y con la curva cerca y salio como una bala mostrando que en esta pista puede moverse bien, Alejandro Quiroga lo hizo muy bien, a la entrada de la recta la arrimo a los palos y la dejo venir tranquilamente lo que podría tomarse como un trabajo de ajuste para salir a vender cara su derrota aquí, J. Horcajada ya la conoce y hará que venda cara la derrota, no la dejen fuera de las combinaciones. MUSSORGSKY (4) reaparece y estas distancias nos gustan más para él, conoce la pista y le ponen anteojeras para buscarle intención desde la salida y con el buen cajón que le a tocado puede salir victorioso, a pesar de reaparecer luce. ANGEL KISS (1) cada vez mas cerca de una victoria, buen cajón y lote asequible, su enemigo es la escala en pista pesada, contaremos con ella pero acompañada. THE TERRACE (7) a pesar que reaparece la preparación tiene que aprovechar un mitin de apenas 1 mes, por lo que debe tenerlo listo para reaparecer, cuenta con montas de garantías, buena sorpresa. SUPER BOLD (3) huela a victoria hace rato pero siempre se le aparece un fantasma, aquí tiene otra buena oportunidad y a falta de otros puede salir airoso, Ojo. NAVAL KING (6) cambia de preparación (era entrenado por J. Calderón), apuntaba buenas maneras, pero aquí reaparece después de 1 año, lo que hace verlo como una incógnita, jugable acompañado.
PERCUS REEF (8) mostró mejoría y tenía mucho tiempo que no salía tan bien de peso, además lleva la monta de confianza de la cuadra, pendientes.

FAVORITOS: ISPARTA (9), MUSSORGSKY (4) y ANGEL KISS (1)

4ª Carrera: MOUNT ROYALE (7) luce abiertamente una vez superada la reaparecida ante lote superior, sale muy favorecido en el peso, y en esta superficie (7 victorias y 21 colocaciones en arena), y con excelente cajón, todo ello hace verlo como el enemigo a vencer, costara mucho derrotarlo. Los dos presentados por M. ALVAREZ nos salen muy en peso y el metraje parece muy buenos para ellos, WIDOWER (11) viene de hacer una buena carrera en lote que marco un alto ritmo, y nunca le perdió la cara, por la forma de correrlo pareció que querían probarlo y para nosotros pareció dar buenas sensaciones y GREEN HOUSE (12) parecía aburrida en su ultima, le han dado 4 semanas de descanso y con el cambio de escenario puede recobrar animo, cuidado con ambos. CRAZY FLING (8) también viene de superar la reaparecida y lo hizo de forma aceptable, aunque de peso no nos sale del todo bien hace bien la distancia y puede aparecer en los finales. Por su parte LISSELAN BIRDIE (4) es el record horse de la pista-distancia y en esta pista siempre a cobrado en 7 salidas (acumula 3 victorias) y llega descansada, pendientes. ADMIRAL (1) apunta mas alto que el lote pero reaparece y con muchos kilos, lo que puede hacer que pensando en mejores premios no de todo aquí, a pesar de ello siempre es peligrosa, jugable acompañada.

FAVORITOS: MOUNT ROYALE (7), WIDOWER (11) y CRAZY FLING (8)

5ª Carrera: En el papel la que mejor momento esta mostrando es I SHOULD CARE (6), ya comentamos en anteriores oportunidades que la veíamos para correr con buenos lotes, nuestra principal preocupación es que F. SANCHEZ últimamente no pasa por su mejor momento y esta cogiendo muchos tropiezos en carrera, si logra darle un recorrido limpio aquí debería estar en la llegada, Cuidado. DISTANT FLASH (5) buena reaparecida tras el cambio de aires, con una carrera en el cuerpo y 1 mes más de trabajo puede dar la campanada, Cuidado. CENTENARIO BETICO (4) cada vez lo hace mejor, va en distancia aunque en la superficie nunca a competido, a pesar de ello Urbina parece venir solo a montarla, lo que puede indicar que esperan algo interesante de ella aquí, pendientes. . TENGELINE (11) reaparece, pero su campaña presenta avales como para considerarla aquí, su principal enemigo será el cajón, pero debe contar en los metros finales. El recorte de metros debe beneficiar a BABYLON SISTER (1) que reapareció bien, solventado el debut en España puede mostrar progreso. En su última CAT POLLY (3) volvió a acercarse, aunque aquí llega con 5 meses de inactividad, lo que hace verla como una incógnita, jugable acompañada. TWO SIPS SUE viene de batir por 8,5 largos a un lote de 8 ejemplares perdedores dotada con 2,582.80 EUR para el ganador sobre 1200 metros en arena el 01 Feb 07, es ganadora de 10,856.13 EUR en 10 salidas (sus ultimas 7 salidas en arena), el año pasado en 9 salidas (8 de ellas entre los 1000 y 1350 metros se coloco en 5 de ellas), aunque no trae un historial del otro mundo parecen tenerla en buen concepto (aunque esta en venta) y el lote tampoco es el mejor, a falta de otras se puede colar. PLAIX (9) el diseño de su campaña no puede ser mejor sacándole un alto rendimiento, aquí sale en distancia aunque las carreras donde no lucio del todo bien fueron precisamente en esta pista, a pesar de ello lleva monta de garantías y puede volver a aparecer. BURLINGTON FAYR (2) hizo un discreto debut en nuestras pistas, pero superada la reaparecida y más puesta estamos seguros que mostrara progreso, Ojo.

FAVORITOS: I SHOULD CARE (6), DISTANT FLASH (5) y CENTENARIO BETICO (4)