3.2.07

'EL DERBY' en CHILE este domingo, Clásico grado 1 para Machos y Hembras 3 años, 2400m en hierba en Valparaiso

Este domingo se corre el DERBY en Chile, con los mejores tres años en distancia larga en hierba, hemos querido hacer un homenaje a esta carrera que se presenta muy interesante, os presentamos los participantes con algunos comentarios que hemos realizado, los favoritos de los medios en Chile y los mejores entrenamientos que han realizado algunos de los ejemplares para esta carrera.

Participantes y nuestros comentarios.

(1) BAMBOCHE, Cajón Nº5 ganador de 4 en 16 salidas, ganador de Grado 1, muy precoz, bien en hierba pero entrando en edad no parece el mismo, esperaremos a ver si confirma, no nos gusta.

(2) CAUCUS, Cajón Nº2 ganador de 3 en 8 salidas, solo a confirmado en lote de segundo nivel con ritmos lentos funcionando en medio del pelotón, aquí la velocidad será mas fuerte y debe quedarse fuera se paso, no convence para esta prueba.

(3) EL MANUSCRITO, Cajón Nº7 ganador de 1 en 7 salidas (siempre en hierba), corre en medio del pelotón, va de menos a mas en su campaña y cada vez se muestra mas caballo, buen cambio de ritmo y esta en claro ascenso, su enemigo principal es TIFONE el cual lo a doblegado 2 veces de forma cómoda, pero evoluciona y aquí es muy peligroso.

(4) KOSSIMO, Cajón Nº13 3 victorias en 10 salidas, ganador de grado 1, también precoz, de los mas constante aunque últimamente no esta muy fino, también corre en medio del pelotón, a sido capaz de ganar ejemplares como ERES MAGICA (la mejor 3 años y exportada a USA) y TIFONE pero en sus ultimas a sucumbido ante ello, es capaz de lo mejor y de lo peor, puede estar cerca.

(5) MONTES ALPHA, Cajón Nº12 ganador de 3 en 7 salidas, ganador de grado 1 (en arena), corre en vanguardia, tordo de excelente físico, pero sus primeras 6 salidas han sido en arena donde se muestra fuerte, en la hierba no pareció el mismo, ahora puede hacerlo pero no lo vimos como para verle ganar a experimentados en la superficie, una de mas mejores montas de la carrera, estará muy cerca pero no para ganar.

(6) NO SIDE EFFECTS, Cajón Nº15 ganador de 3 en 15 salidas, le a pegado la subida a mejores lotes, funciona bien hasta la milla y aquí el metraje no es bueno para él, poco que hacer.

(7) ORANGE COUNTY, Cajón Nº1 ganador de 2 en 9 salidas (5 en hierba sin victorias), corre acechando a los punteros, aunque no a podido en la hierba ni en la distancias lo están alargando poco a poco y él responde, cada vez se ve mejor y tiene progreso, puede estar en la llegada.

(8) PARIS DE TROYA, Cajón Nº3 ganador de 3 en 10 salidas (siempre en la hierba), ganador de grado 2, ejemplar precioso, otro que a evolucionado con la distancia, corre en medio del pelotón, buen mover y excelente cambio de ritmo, esta en claro ascenso y es serio enemigo a la victoria.

(9) REAL REGENT, Cajón Nº14 ganador de 3 en 18 salidas, ganador de grado 3, algo fuera de distancia y ante varios aquí no a podido CAUCUS, EL MANUSCRITO, TIFONE siendo batido con facilidad, poco le vemos aquí.


(10)RIVENDALE, Cajón Nº10 ganador de 1 en 12 salidas, capaz de correr en velocidad o a la expectativa, funciona bien y es batallador, su problema puede ser que le sobren algunos metros ya que es mas de 2000 metros donde a batido a algunos aquí, si fallan los favoritos se puede colar.

(11)SUPER PODEROSO, Cajón Nº9 ganador de 4 en 9 salidas, ganador de grado 2, corre en larga atropellada, nunca a superado los 1900 metros pero su funcionamiento da síntomas de poder hacerlo, lo que hace verlo como una incógnita aquí, creemos que puede aparecer en los metros finales, hay que seguirlo.

(12)TIFONE (al que podemos ver en la foto arriba), Cajón Nº4 ganador de 3 en 7 salidas, ganador de grado 2, salvo su única en arena en las demás siempre a cobrado, lo venimos siguiendo desde sus inicios y siempre hemos pensado que será el mejor de la generación (con el permiso de ERES MAGICA exportada a USA), corre en medio del pelotón, ataca entrada la recta y cuando enciende los motores se dispara, promete y aquí es el enemigo a batir.

(13)GANADORA, Cajón Nº11 ganadora de 2 en 11 salidas, ganadora de Listed, tampoco a superado los 1900 metros pero por funcionamiento parece responder a las distancias largas, al igual que SUPER PODEROSO es una incógnita por la subida de distancia y lote, también hay que seguirla.

(13a)LANDLADY, Cajón Nº8 ganadora de 3 en 11 salidas (siempre en la hierba). No ha superado los 2000 metros pero es un reloj y su funcionamiento es prometedor, corre en medio del pelotón y apunta alto, peligrosa.

(14)HUSH MONEY, Cajón Nº6 ganadora de 3 en 5 salidas, ganadora de grado 1, no a superado los 2000 metros, corre algo retrasada siendo algo lerda en carrera por lo que tienen que estimularla en el recorrido, ella cuando se calienta empieza un avance escalado mostrando un largo mover y rematando muy pero muy fuerte, es una gran yegua y en las distancias de aliento difícil de batir, ella es la enemiga mas seria que tendrá TIFONE, para nosotros la carrera pasar por estos dos.

(15)SPONTANEOUS, Cajón Nº16 ganadora de 2 en 9 salidas, ganadora de grado 1, en sus dos incursiones en 2000 metros a mostrado mejoría entre ellas, debe seguir progresando, estará cerca. y puede pescar en rió revuelto.

(16)EL VILUCANO (Suplente 1) ganador de 1 en 7 salidas (siempre en hierba), mucho lote para él , si corre no lo vemos ganando.

(17)REIGNAC (Suplente 2) ganador de 4 en 13 salidas, a ganado 3 de sus 4 salidas en hierba, pero es de menos metros, poco hará si termina consiguiendo un cupo aquí.

NUESTROS FAVORITOS: TIFONE (12), HUSH MONEY (14) y PARIS DE TROYA


Estos son algunos de los aprontes realizados para la carrera:

KOSSIMO 2400 F.Diaz 2.30.1/5 12.
SPONTANEOUS 2400 D.Sanchez 2.51.4/5 11.1/5
GANADORA 2400 J.Villablanca 2.33.3/5 11.2/5
LANDLADY 2290 M.Martinez 2.32.3/5 11.1/5
PARIS DE TROYA 2090 J.Hermosilla 2.14.2/5 11.2/5
TIFONE 1200 G.Ulloa 1.26. 11.
HUSH MONEY 1000 H.E.Ulloa 1.00.3/5 11.

Favoritos de los medios en Chile:




Esperamos que disfrutéis de la carrera si tenéis posibilidades de verla.

Saludos y suerte en la semana.

Karrique