18.12.06

TODO UN CAMPEON “IL DIVO (VEN)”

El potro Il Divo ratificó ser el mejor dosañero de la actualidad al galopar el Clásico "Comparación" registrando el mejor crono en la historia del evento que reúne XLV ediciones disputadas.

Prácticamente a voluntad se desplazó en la recta final con la magistral conducción de Emisael Jaramillo quien no lo estimuló con la fusta en ningún tramo de la prueba logrando el potro inmolar a su hermano paterno Sol Brillante que lo ganó la temporada pasada al mismo estilo pero con Roger Rengifo en los estribos.

Mientras Il Divo señaló el camino sus adversarios poco pudieron hacer para acercarse y nuevamente lo escoltó Winner Jak pero esta vez a 7 cuerpos superando a Wild Fire, Taconeo y Tobe que completó el marcador mientras que el único perdedor del grupo, Turilo terminó último.

Es la tercera victoria del dosañero que estrenó los colores del stud "Crisaor- Gadu" de José Machek y Arne Chacón Escamillo. En el cuido lució el maestro Julio Ayala. Ahora la producción del valioso potro es de Bs. 180.675.440.

VOLÓ EN LA MILLA

Il Divo superó el mejor registro del "Comparación" tiempo compartido entre Sagthun (98) y Tite (03) de 94"4. Il Divo marcó 93"3 y por más de 1 lo dejó atrás. Rápidos parciales de 22", 44"3 y 68"3 marcó en cada cuarto de milla.

Las victorias en el "Antonio José de Sucre" y ahora el "Comparación" son suficientes para consolidar a Il Divo como el "Campeón Dosañero" de la temporada 2006.

El padrillo Shawaf repitió con sus productos en el "Comparación" y también con el galardón individual de sus hijos Sol Brillante y Il Divo como los mejores de las respectivas generaciones.

fUENTE: Diario meridiano
http://meridiano.com.ve/

En cuanto al pedigree de este caballo, resulta por demás interesante que su cruce es cerrado a familia 14 (Shawaf es 14-c y Treasured Moment es 14-b), además de ostentar un inbreeding 2x3 a Mr. Prospector, patrón que ha resultado súper efectivo en los últimos años. Para el Haras Gran Derby fue ésta su victoria clásica No. 255 de por vida y la No. 14 que obtiene en lo que va de año en nuestro país, con lo que el criadero del Dr. Mauricio Azar se mantiene como líder absoluto e indiscutible entre los haras con mayor cantidad de clásicos ganados en Venezuela.

Fuente de información del pedigree: http://www.hipismo.net