15.12.06

FIN DE SEMANA POR TODO LO ALTO EN ARGENTINA

Mañana sábado en el hipódromo de San Isidro se correrán tres carreras de grado 1:

-GRAN PREMIO INTERNACIONAL FELIX DE ALZAGA UNZUE (G. I)

-GRAN PREMIO INTERNACIONAL JOAQUIN S. DE ANCHORENA (G. I)

-GRAN PREMIO INTERNACIONAL CARLOS PELLEGRINI (G. I)

Siendo este último el de mayor expectación, con más de 87.000 euros para el ganador, 19 ejemplares participantes, 17 ejemplares argentinos.

Los extranjeros en el CARLOS PELLEGRINI:


- El uruguayo AGUAFIESTAS (URU) (al que podemos ver en la foto a la derecha ganado) 5 años, descendiente de Gulpha Gorge y Agualinda por Paradise Bay, representante del Harás Los Apamates ganador del “GP COMPARACIÓN (G.II)” en Uruguay en 2005.

- La Gran campeona peruana SHUAILY (PER) (a la que podemos ver en la foto arriba ganado en Perú) 4 años, hija de Shuailaan en Flame por Farallon P, ganadora este año del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguia (G. I) sobre 2800 metros en hierba, del CL."PAMPLONA" (G.I) sobre 2,000 METROS en hierba (la misma prueba que gano JADE en 2005), CL."SANTORIN" (G.III) sobre 3000 metros en hierba, entre otras carreras, ha ganado 6 de sus 8 ultimas salidas en Perú.

Algunos de los principales aspirantes argentinos en el papel para el CARLOS PELLEGRINI de este año son:

- STORM MAYOR 4 años, tras reaparecer después de 7 meses es reciente ganador de la COPA DE ORO DON ALFREDO LALOR (G.I) y GRAN PREMIO DE HONOR (G.I).

- La gran EMOTION PARADE 3 años, contrastadas hasta los 2000 metros (Esta carrera es en 2400 metros), ganadora del GRAN PREMIO ENRIQUE ACEBAL (G.I), GRAN PREMIO SELECCION (G.I) y GRAN PREMIO POLLA DE POTRANCAS (G.I), esta extraordinaria atropelladora ganadora de 4 en 8 salidas esta conceptuada por los entendidos en Argentina por encima de Miss Terrible.

- CIRQUE DU SOLEIL (por LODE: mismo padre de nuestros conocidos NATIONAL KID (ARG) y LO TRENZADO (ARG) 3 años reciente ganador del CLASICO PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G.II) sobre la distancia. Será montado por el jinete del momento en Argentina, el uruguayo Pablo Falero.

- DE PIZARRA 5 años, reciente ganador del G. PREMIO DARDO ROCHA (INTERNACIONAL) (G.I) en el hipódromo de la Plata, será montado por brasileño Jorge Ricardo, uno de los más ganadores en la historia del Turf mundial.

Carrera interesante donde a priori el alto nivel mostrado por los ejemplares argentinos hace pensar que el CARLOS PELLEGRINI se quedara en casa, STORM MAYOR pasa por gran momento y sus dos recientes victorias lo avalan para ser uno de los favoritos de la prueba, mientras la potra EMOTION PARADE con sus 3 victorias seguidas en carreras de grado 1 se presenta como la máxima aspirante por la nueva generación, aunque existe cierta expectativa en verla en esta distancia ya que nunca a superado los 2000 metros, pero cuenta con un demoledor remate para los metros finales, mañana se despegara si es capaz de llegar a la distancia y de los invasores la Campeona peruana SHUAILY que en el papel no cuenta entre los favoritos puede sorprender a los locales, conocemos a esta yegua de gran corazón que estamos seguro dará dura lucha a pesar de conseguirse un duro lote con ejemplares de alto valor en argentina.

Se presenta así una interesante prueba que a levantado mucha expectación.

Así pues mañana el CARLOS PELLEGRINI del 2006