14.12.06

4ª CARRERA - Premio Fundación Caja Rural del Sur-Lototurf - 9.350 Euros a repartir - 1.500 mts. Hora: 13:00

1 GROWLER (GB)(5) 63: salvo por el terreno pesado en su última no tiene excusa, y aquí la distancia y escala parece jugar en contra, la lógica indica que algún peso bajo se lo haga pasar mal, en 5 ocasiones en la loto-turf el peso mas alto a logrado ganar (él a sido una de esas ocasiones el 10 Sep 06), a pesar que tiene clase y la monta es de garantías, nos anima poco, solo como sorpresa.

2 BOABDIL 61: no consideramos exacta su ultima carrera, perdió mucho terreno y acción en la curva al entrar abierto y cuando encendió los motores en los 300 finales venia avanzando pero cerrándose y su jinete tuvo que abandonar el empuje (cuando venia a poco mas de 3 largos de DESERT RUN) para no arroyar a COCODRILA, sale un poco mejor en el peso y si su jinete logra conseguir espacio en la curva va a ser duro de batir, para nosotros el enemigo a vencer.

3 DESERT RUN 60: en su última aunque nunca fue aspirante a ganar no abandono su ritmo ascendente, su principal problema puede ser la escala ya que pareció algo sujeto, a pesar de ello mantiene condiciones y J.L. Martínez tendrá que echar el resto si quiere seguir optando a la estadística, jugable acompañado.

4 CRESKELD (IRE) 59: reapareció el 19 Nov 06 viéndose bastante falto, a la siguiente apunto aunque su jinete decidió sacarlo de la baranda en el ultimo codo y eso lo dejo algo fuera de paso, pero él tuvo valor para regresar y mantenerse en el dinero cuando parecía irse al fondo del pelotón, lo que puede indicar que aquí con mejor recorrido sea duro en los metros finales, es me mas valor que muchos aquí, Ojo.

5 LANGSTON BOY (IRE) (3) 55: le ponen carrileras, es el que mejor sale de peso en la carrera, su reaparecida el 15 Nov 06 fue prometedora, en su ultima tuvo un recorrido algo complicado para su forma de correr y acuso mucho el terreno pesado en los metros finales, por lo que no le tomaremos en cuenta esa carrera, aquí no se encontrara la pista pesada y con la escala que le a tocado puede cumplir, muy peligroso.

6 COCODRILA 54: viene de cumplir y con monta de garantías, aunque para nuestro gusto la vemos algo sujeta, a pesar de ello a falta de otro se puede colar para alguna colocación. De cara a la victoria la veremos correr.

7 SAURON (IRE) 51: resucito en sus dos últimas, aunque nos da la impresión que se vio beneficiado por el estado de la pista, y aunque su última fue en un reclamar aquí sale con escala voladora, a falta de otros pudiera aparecer, jugable si se juegan varios.

8 VELVET (UAE) (3) 49: que escala!!!!!!!!, en el papel esta venida a menos, pero no todo lo que brilla es oro, tras llegar 2º (donde batió a Diurno) llega de 16º en el Hispanidad donde su jinete abandono la carrera en la curva (en los 400 venia a unos 8 largos de la punta) y en sus siguientes 2 carreras fueron en terreno pesado donde no se adapto, en su ultima volvió a mostrar ese buen mover que tiene pero la velocidad de la carrera la dejo sin opciones (su jinete prácticamente abandono la carrera en los 500), aquí el ritmo será mas acorde a ella y la pista no estará pasada por agua lo que debe ayudarla a verse otra vez, no la subestimen, jugable acompañada.

9 ELBASANI 51: lo viene haciendo bien pero no termina de cristalizar una victoria, puede que aquí este algo subido de lote, pero la escala puede compensar esa diferencia, para nosotros es una especie de incógnita porque este año no termina de convencer ni de disgustar, jugable para buscar buenos dividendos.

10 NAPPING (FR) (3) 51: tras su segundo de Bronce se vino a menos, fue parado 2 meses y el 03 Dic 06 se dedico a reaparecer, a partir de ahora debe mostrar mejora y con la escala mucho mas, la duda es si lo suficiente como para pelear por la victoria, ante ello es mejor contar con él.

11 QUE LE PONEMOS (ARG) 50: RETIRADO

12 PORMA (FR) 53: la vemos algo subida ante algunos aquí y el beneficio de la escala se ve mermado con la monta al tener que subir 4 kilos, lo que le resta opciones, nosotros esperaremos a mas adelante.


FAVORITOS: BOABDIL (2), LANGSTON BOY (5) y DESERT RUN (3)