14.12.06

2ª CARRERA - Premio ONO 8.500 € a repartir - 1.500 mts. Hora:11:50 h.

1 ARMELIA 62: llama mucho la atención que tras no haber hecho casi nada en sus última gano de manera contundente, se vio cómoda todo el recorrido, puede que le haya terminado cogiendo el gusto a la pista pesada, si repite algo similar la carrera aquí será dura de batir, aunque aquí la escala será su principal enemigo ya que es distinta (recibía 5 kilos de MR. ORIGINAL y ahora le da 4, recibía 7 kilos de SUPER BOLD y ahora le da 1), hay que contar con ella.

2 DEMOISELLE BAHAMAS(FR) 63: tras una victoria y una colocación en dos salidas en POR ahora se radica en ESP, ya a cumplido con el tramite de las 3 carreras para entrar en el Handicap, esas carreras fueron ante ejemplares superiores a estos y en su ultima no llego lejos (ahora sube 7 kilos con respecto a su ultima según el acta de comisarios corrió con 55,9), con la bajada de lote puede acercase y ser peligrosa, lastima que por la monta sube 1 kilo, pero aquí puede hacerlo bien, mucho cuidado.

3 MELIPHARD (5) 61: lleva 16 carreras en el año, comenzó el año llegando 2º en primera parte en esta pista y ahora esta en tercera parte, pero tampoco lo viene haciendo mal en sus ultimas comparándolo a este lote, en su ultima en 2º parte aunque no fue enemigo a la victoria no perdió la cara a la carrera y llego cerca, ese mismo día que gano ARMELIA en 3º parte, lo que unido al cambio de pista y estado de la misma pueden beneficiarle, además es su cuarta carrera seguida con anteojeras y parece que poco a poco se amolda, no lo subestimen.

4 SUPER BOLD (GB) 61: Esperábamos que mostrara progreso tras la reaparecida, pero solo lo hizo muy tímidamente, puede seguir progresando y el lote deja abierta la posibilidad a que pase cualquier cosa, aunque no nos anima mucho es difícil descartar a alguno en un lote de tan bajo perfil, solo por el lote.

5 LADY CRIPTANA (IRE) 61: reaparece tras 2 meses, su mejor aval es el 5º el 10 Sep 06 donde con escala parecida llegando a 4 largos, en estos lotes llegar descansado puede marcar la diferencia, ella puede verse beneficiada por eso, y llama la atención que es la única monta de S. Martín, ante la falta de ejemplares que apuntan aquí contaremos con ella.

6 WIDOWER (CHI) 58: otro que va por primera vez a los handicaps, y ante este tipo de lote hay que darle el beneficio de la duda, además él nació en el hemisferio sur y lógicamente es tardío a su generación en ESP, pero por monta parece la segunda opción de la preparación, nos guiaremos por la monta y lo veremos correr.

7 MR. ORIGINAL (GB) 58: se esperaba mejora de él en su ultima pero no se vio, corrió entre los últimos y en lote numeroso le pudo perjudicar, J.L. MARTINEZ y la escala es mas llevadera ahora, y José Luís le da otra oportunidad por algo será, nosotros haremos lo mismo, hay que contar con él.

8 STORMY DAY (CHI) 55: el apenas cumplió los 3 años y puede mostrar evolución, reapareció de forma discreta, pero el funciono en su ultima en vanguardia mostrando buenas maneras cediendo poco a poco hasta la entrada de la recta final, pero se vio muy falto, solventada la reaparecida y con 15 días ahora debe apuntar, sale muy en escala y por el lote le vemos mucho peligro, Cuidado.

9 BETY (IRE) 51: no termina de acercarse, mal cajón y por monta parece la tercera opción de la cuadra, no nos anima mucho, solo por el lote y la escala.

10 COMBATIF (FR) 49: reaparece tras 4 meses, este año con 9 carreras no se a acercado y con mal cajón, nos anima poco, seguiremos esperando.

11 AALAM (ARG) 50: no corre desde Julio, la verdad que lo venia hacienda muy mal, su unico aval puede ser que algunos de sus hermano han despertado en edad muy madura (como HAINEKEN que logro 2 victoria y 11 colocaciones a partir de los 6 años), esperaremos a ver si con él también pasa, vemos arriesgado invertir en él ahora.


FAVORITOS: MELIPHARD (5), ARMELIA (1) y MR. ORIGINAL (7)