27.6.06

JORNADA DE GALA EN EL HDLZ


Ultima jornada de la temporada con mucha expectación y no era para menos, teníamos en una misma jornada el MARTORELL y el CIUDAD DE MADRID.

El MARTORELL con los potros (as) que parecían dividirse en tres grupos, lo que habían hasta entonces hecho merito, los invasores (as) y que habían corrido de forma discreta pero apuntan a futuro y en solitario un debutante, el cual a la postre demostró superioridad. Era la primera carrera de potros en curva en el HDLZ y algunos potros vieron en la curva perder sus opciones. Partida y LEBANON PRINCE toma la punta mientras CHIEF INDIEN queda último junto con WHAT A CAPER a poco mas de 100 metros en carrera, este ultimo buscando la baranda inmediatamente, un ritmo alto que dejo a muchos fuera de paso, al giro del ultimo codo POUCHEKA se queda sin opciones teniendo una carrera muy accidentada lo que no nos permitió ver su verdadero valor, mientras LEBANON PRINCE y BATUXA se disputaban la punta B. FAYOS junto a J.M. BORREGO inteligentemente buscaban a fuera para encontrar espacio pasando en la recta final con autoridad, J.M. BORREGO tuvo algunos problemas para mantenerse en línea recta a STONESIDE lo que aprovecho B. FAYOS con WHAT A CAPER, colándose para el tercero MIDNIGHT BEAUTY sin opción a la victoria y dejando claro que necesita mas metros. WHAT A CAPER presentado por P. Haley, viéndolo en el paddock a pocos metros lucia un físico precioso, el público se quedo sorprendido al ver el debut de este ejemplar que promete a futuro. El remate WHAT A CAPER dejo poco lucido al resto del lote. A pesar de ello, pudimos ver que tendremos una generación de relevo con alternativas, aunque es pronto y falta que se definan en distancia, ademas todavia falta algunas incorporaciones por debutar a la misma. Nuestras felicitación a los allegados del stud Sunshine Racing.

La prueba central se acercaba y con ello la expectación, minutos antes que los ejemplares salieran al paddock nos acercamos al ensilladero para poder observar a los ejemplares en un ambiente mas relajado ya que el paddock estaba a tope y queríamos tener una buena perspectiva para compartir con vosotros. Observamos cosas interesantes al pasar uno por uno los ejemplares enfrente de nosotros, ADRIANUS y EL HECHIZADO luciendo su físico imponente (este ultimo pasado de peso lo que nos hizo descartarlo para la victoria), un MALAKAS empapado en sudor pareciendo que venia de correr en vez de ir a correr (por lo que invitamos a no tenerle en cuenta esta carrera a pesar que no llego lejos), en conversación con una buen amigo entendido en carreras Francesas nos explicaba que TUNDURU a pesar que lucia muy bien no le veía posibilidades ya que su valor y buenas actuaciones en el país vecino lo había hecho a mano derecha y por eso corriendo a mano izquierda en el HDLZ no había lucido hasta entonces, y cuando casi todos estaban en el paddock apareció BELCANTISTA en el ensilladero (pero ya ensillado) luciendo imponente, solo falto la música de fondo para parecernos una película, todo un caballazo. BALDORIA (arriba en la foto, Foto de nuestro amigo Daniel Molina) ganando en final de infarto dejando atónico al hipódromo, esa pequeña yegua entre estos ejemplares pasaba casi desapercibida, y por supuesto no podíamos dejar de fijarnos en ella, estaba como si la cosa no fuera con ella, y miren la que lió, pequeña pero con un corazón GRANDE, que remate para vencer tanto a macho como maduros coronándose entre los asistentes como el ejemplar mas querido por la afición, una magistral conducción de J. HORCAJADA y escoltada por ADRIANUS y JOHANIE CARA que también realizaron una gran demostración. La avioneta BALDORIA (como popularmente se le a bautizado) demostró por fin su clase, tenemos yegua para rato (si no deciden buscar nuevo y mejores remunerados horizontes). Sinceramente decepcionante la monta de J.B. EYQUEM con BELCANTISTA, no siempre se puede tener a un YOUNG TIGER y aquí era una buena oportunidad para que nos demostrase sus habilidades, cuando parecía que pasaba castigo con la fusta y lo hizo en un lugar que no debía haciéndole daño al ejemplar (si os fijáis bien en el video el ejemplar se queda anclado), mucho hizo quedando quinto visto la actuación de su jinete, aunque no por ello se le debe quitar merito a la gran actuación de BALDORIA, ADRIANUS y JOHANIE CARA. BALDORIA fue superior a buenos ejemplares y esperamos poder seguir disfrutando de su corazón que es más grande que su físico. Enhorabuena a los allegados al Stud MADROÑOS y os rogamos que no nos privéis de ella, ES LA REINA DEL NUESTRO TURF.

Tanto el MARTORELL como el CIUDAD DE MADRID dejo claro que la generación de revelo viene pisando fuerte y es esperanzador para nuestro hipismo, lo que unido a que el numero de ejemplares a aumentado considerablemente en el ultimo año nos llena de optimismo.

Aunque no por ello debemos quedarnos dormidos ya que no solo de buenos ejemplares se hace el hipismo, animamos y pedimos a todos y cada uno de las autoridades a seguir mejorando por un hipismo cada día mejor.

Os invitamos a seguir construyendo un hipismo de altura con las temporadas en Somo, Mijas, San Lucar, Dos Hermanas, Gran Canarias, Antela, Laredo, La Zarzuela y San Sebastián.

Saludos.

Karrique