22.6.06

4º Carrera Pista: HIERBA, Distancia: 1750 m.

1. - DALVO (62) excelente su victoria y mas tomando en cuenta que se quedo en los cajones en el salto y que no corrió derecho y su jinete tuvo que hacer de todo para llevarlo a la victoria, y buen remate de 600 metros, tiene en contra que sube 5 kilos y en el papel sale perjudicado con 2 que viene de batir: ZAGATO con el cual corrió a pesos iguales y ahora le da 3 kilos y ZAID del cual recibía 5 kilos y ahora van a pesos iguales, y el primero le costo superarlo en los metros finales lo que puede que ahora haga que la película tenga otro final, a pesar de ello repite distancia y monta lo que le deja las puertas abierta a la repetida, hay que contar con él. Pronostico: Tapado.

2. – ZAID (62) no tuvo un recorrido cómodo, y cuando pudo conseguir una buena ubicación al termino de la ultima curva parecía que pasaba pero no lo pudieron buscar debido al esfuerzo para no quedarse sin caballo en los metros finales, en los 300 lo buscaron y puro volver para recuperar algunas posiciones, ahora sede menos kilos a DALVO y ZAGATO y con un mejor recorrido debe ser enemigo en los finales, No lo subestimen: Pronostico: Tapado.

3. - ZAGATO (59) falto poco para la repetida, aunque no posee un remate como tal si es constante en los finales y no afloja, lo que le ayuda a estar siempre adelante, si los rematadores se ven en problemas por los kilos puede aprovechar y llevarse el gato al agua, Ojo. Pronostico: Primer Favorito.

4. - KAHYAVA (56) clara mejoría en su ultima ante la bajada de lote, y aunque a priori parece corta la distancia nos pareció en progreso, corre cerca de los punteros y con menos distancia se puede beneficiar, y si el ritmo no es muy alto puede estar en la llegada, nos gusta mucho y mas con el descargo, Pendiente. Pronostico: Tercer Favorito.

5. - GARELLANO (57) en su penúltima mostró clara mejoría, y en su ultima la distancia pareció algo larga, por lo que esta distancia le debe ir mejor, aunque nos llama la atención que fue parado 2 meses y ahora le ponen anteojeras (para buscar mejoría) lo que no nos anima mucho, nosotros preferimos verlo correr. Pronostico: Descartable.

6. - CROCODILE STAR (57) viene mejorando poco a poco y mostrando mejor funcionamiento, ya en su ultima (tras ser reclamada) se enfrento a un lote parecido y lucio a menos de 3 largos, donde pudo estar en la llegada pero no encontró pase sino hasta los 100 finales, esta distancia por sus características de correr es mejor para él (su única colocación en UK fue en 1800) y ahora si montan al jinete de la cuadra, todo ello nos hace verlo como enemigo serio a la victoria. Pronostico: Segundo Favorito.

7. - ROSE VICTORY (57) viene anunciando una victoria (el día 04 Jun 06 fue retirada en los cajones y en el paddock se veía inmensa), ya a batido a algunos que en el papel son enemigos como CROCODILE STAR y ZAID, insisten en la distancia con J.L. MARTINEZ, lo que perece dejar claro que se debe contar con ella a la hora de la selección, mucho cuidado. “Retirada de la Carrera”

8. - DE LORE TOKI (55) buena monta pero no termina de definir aunque tampoco de deslucir, si unimos su poco regularidad a el lote, parece que debe ser castigado, a pesar que no desluce del todo nosotros preferimos a otros. Pronostico: Descartable.

9. - ONEIL (53) revivió en su ultima, pero en los finales venia tirando el ancla, se vio favorecido que salvo Plata Yac los demás venían caminando, por lo que aquí a priori lo vemos complicado ante la subida de lote, esperaremos a un lote mas asequible. Pronostico: Descartable.

10. - BROKEN LANCE (53) progresa poco a poco, y el año pasado era caballo de este lote lo que deja la incógnita abierta en saber si su recuperación puede ayudar a dar la sorpresa, pero la yunta no nos anima nada por lo que vemos arriesgado invertir en él. Pronostico: Descartable.

11. - SUNTI (51) igual que el anterior.

12 - PLATA YAC (52) seguimos esperando más de ella, en su última a pesar que no se vio tampoco fue movida, y aunque unos metros más serian mejor puede seguir evolucionando, no la subestimen. Pronostico: Tapado.


Pronostico: ZAGATO (3), CROCODILE STAR (6) y KAHYAVA (4)