22.6.06

5º Carrera Pista: HIERBA, Distancia: 2400 m.

1. - BELCANTISTA (59,5) tras su fracaso por la Mijas Cup (ese día estaba intratable la pista) confirmo en FRA con un 2º a 2 largos detrás de TUNDURU (a pesos iguales en hierba) y posteriormente con una victoria sobre esta misma distancia, es bueno y aquí debe demostrarlo, es de los que mejor hace la distancia y en una pista en mejores condiciones podremos ver de lo que es Capaz, hay que contar con él. Pronostico: Primer Favorito.

2. - BENTA BERRI (59,5) también trae buen papel aunque corriendo en carreras de menor categoría que BELCANTISTA y TUNDURU (aunque el 03 Abr 05 se gano a BELCANTISTA), en este tipo de carreras todo puede pasar y muchas veces los invasores que en teoría son de menor perfil se ven mas, jugable como sorpresa. Pronostico: Tapado.

3. - EL HECHIZADO (59,5) 1 año sin correr, y tiene en contra que en hierba no se ha visto (pero de eso hace mucho y era potro), pero su entrenador es de buen hacer, a demostrado calidad y J.E. JARCOVSKY teniendo 3 montas de la cuadra a elegir prefirió esta a CASTALIA y MALAKAS que lo hicieron bien y ya han reaparecido, y no darle ninguna carrera puede significar que no le hacia falta y esta listo para pelear la victoria aquí, muy peligroso. Pronostico: Tercer Favorito.

4. - KING OF CRY (59,5) caso parecido a BENTA BERRI, llega corriendo carreras de menor valor que BELCANTISTA y TUNDURU, el 23 Oct 05 llego a menos de 1 largo de TUNDURU en esta misma pista, lo que le deja las puertas abiertas a la sorpresa, aunque la duda con él es saber si podrá con la distancia ya que sus 4 carreras en ella no a lucido del todo, jugable pero no solo. Pronostico: Tapado.

5. - KISSING YOU (59,5) reapareció bien tras un largo paro con muchos kilos, no le hicieron mucho en esa carrera, es ejemplar para correr los grandes premios, traía un alto valor antes de venir a ESP (lo podemos ver en la foto arriba ganando el clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G 2) en apenas su 2º salida, donde mantenía su invicto), en su ultima en ARG fue en el Gran Premio Copa de Oro (G.I) donde llego 5º del excelente Grand Vitesse (de los mejores caballos en ARG por entonces, 11 salidas 6 victorias y 1 sola vez fuera del dinero para entonces) sobre 2400, lamentablemente en ESP no a tenido continuidad y no hemos podido disfrutar de su clase, si recupera su verdadero valor le puede meter el susto a mas de uno en los metros finales, jugable y pagaría buenos dividendos, Ojo. Pronostico: Tapado.

6. - MALAKAS (59,5) buena su ultima en esta misma distancia, aunque en los metros finales acuso la reaparecida, si no acusa esa carrera debe verse mejor y estar en la llegada, aunque el jinete de la cuadra se va en otro lo que puede significar que para la victoria en el papel su compañero lo tenga mejor, pero una vez dada la salida eso queda en papel mojado y se le puede presentar la carrera, jugable en combinaciones costosas. Pronostico: Tapado.

7. - TABOR (59,5) esperábamos mas progreso de él en su ultima, pero el alto ritmo lo dejo sin opciones, el lote incluso parece algo mas duro que entonces lo que parece que lo deja con pocas opciones a la victoria, nosotros lo veremos correr. Pronostico: descartable.

8. - TUNDURU (59,5) decepciono en su ultima aflojando en los metros finales (y eso que su jinete fue amonestado por el uso reiterado del látigo), ataco pronto en la curva lo cual pago en los últimos metros, pero lo trajeron fue para ganar esta carrera, ahora da menos kilos, 1 mes de descanso y con aclimatación, lo que juega a su favor, además ahora cuenta con dos aliados que deben poner todo de su parte para que salga triunfante, todo ello puede hacer que el final de la película ahora sea diferente, carta obligada. Pronostico: Segundo Favorito

9. - VLADIVOSTOK (59,5) buen papel, esta año reapareció ganando después de 8 meses, y luego llego 3º, pero esto fue en un reclamar, a pesar de ello (GUADALMEDINA también llego de reclamares) puede seguir mostrando progreso y colarse, solo como sorpresa. Pronostico: Tapado.

10. - CASTALIA (58) igual que MALAKAS.

11. - GUADALMEDINA (58) aunque no repite O. PESLIER su jinete trae buenas referencias (mirar historial abajo), cada vez lo hace mejor y todavía no a marcado techo, aunque aquí se puede ver perjudicada ya que mas de la mitad de la carrera es presentada por R. MARTIN, J.M. OSORIO y J.L. DE SALAS los cuales buscaran diseñar una carrera para ello y eso le puede perjudicar, a pesar de ello pasa por buen momento y es de los principales candidatos, hay que contar con ella. Pronostico: Tapado

12. - SAYYARA CAT (58) reapareció sin hacerle nada de cara a esta carrera, y aquí se juega toda la temporada, su entrenador sabe lo que hace y la yunta es rendidora, tiene en contra que nunca se a enfrentado a un lote de este nivel y eso le puede pasar factura, vemos otros con mejor papel a día de hoy lo que nos hace confiar poco, nosotros la veremos correr. Pronostico: Tapado.

13. - ADRIANUS (53) no es fácil para un potro batir a este lote, y en su única incursión en largo a pesar que se perdió cerca no sirve de referencia, fue ritmo lento y ante potros incluso perdedores, él todavía n a podido ganar y seguimos esperando que nos confirme que es capaz de hacer la distancia con solvencia, aunque a priori por monta parece la primera opción de la cuadra vemos difícil que bata a los maduros y contrastados, mejor verlo correr. Pronostico: Descartable.

14. - BALDORIA (51,5) bien llevada a la larga, y dará que hacer, pero aquí hay ejemplares experimentados en la distancia, el ritmo será mas alto y pareció que todavía le falta madurar para pensar en batir a los maduros en esta distancia, es buena pero parece pronto ante estos, nosotros la veremos correr. Pronostico: Descartable.

15. - JOHANIE CARA (51,5) no debió perder su ultima, recibió regalo en el primer codo que no le permitió correr mas cómoda al quedar relegada en posiciones y verse tapado en la recta de enfrente, y en la recta final tuvo que sortear a Eldamar cambiando de línea de carrera, regalando terreno que luego le faltaron para ganar, la subida de metros puede que le beneficie, pero al igual que ADRIANUS y BALDORIA parece pronto para pensar en batir a los maduros, nosotros la veremos correr. Pronostico: Descartable.


Pronostico: BELCANTISTA (1), TUNDURU (8) y EL HECHIZADO (3)