22.6.06

2º Carrera Pista: HIERBA, Distancia: 1200 m.

1. - BATUXA (56) esperábamos mas de ella en su debut en el HDLZ (nos pareció que su jinete se confió en los metros finales), pero fue sorprendida en los últimos metros por GOLDING STAR dándole 2 kilos, una vez debutado en el HDLZ, sin dar kilos y con monta de garantías debe ser difícil de batir, Cuidado. Pronostico: Tapado

2. - BELIDO (56) gano bien con mover fuerte y constante, pero sus oponentes tampoco hicieron mucho y salvo en los 300 no se vio en ningún apuro, salvo el buen mover constante no mostró remate como tal y eso lo hace ser una incógnita ante los 300 metros de mas, a pesar de ello son potros y debe seguir evolucionando, jugable acompañado. Pronostico: Tapado.

3. - CAT POLLY (56) de los debutados en ESP es el que mas aplomado (a) se a visto, excelente mover y cada vez mas fuerte, a pesar que le suben 400 metros llega con 5 semanas que le servirán aun mas de aplomo lo que la hace ver como enemiga seria a la victoria, Cuidado. Pronostico: Segundo Favorito.

4. - CHIEF INDIEN (56) debut discreto, mal salto de los cajones y en Zig-Zag toda la carrera, a pesar de ello no llego descolgado, lo que puede hacer pensar que mostrara progreso, y a estas edades pueden hacerlo a pasos agigantados, a pesar de ello aquí hay algunos que ya apuntaron claramente y vemos arriesgado invertir en él, mejor verlo correr. Pronostico: Descartable.

5. - GOLDING STAR (56) pensábamos que seria batida por BATUXA en su anterior pero mostró Corazón, excelente remate a pesar que estaba encerrada, lo que parece indicar que la distancia de mas juega a su favor contra la mayoría de sus oponentes, se vera favorecida por el remate ya que la mayoría de sus oponente solo saben correr en velocidad y pueden llegar a los metros finales con poca fuerza mientras ella remata, Ojo. Pronostico: Tercer Favorito.

6. - JOSEFINA (56) vendida en 10.000 € (primer producto de la madre), debuto a unos 7 largos donde hicieron un tiempo discreto de 66,05 y fue directamente llevada a un reclamar, donde batió a ejemplares que a pesar de solo tener 2 años venían corriendo reclamares y Simonkikou que llego 2º (que gano a su siguiente salida) los demás no han podido ganar, lo que hace parecer que no trae referencia para tirar cohetes, a pesar de ello el efecto FRA le deja algo de oportunidad y mas cuando traen al jinete que logro llevarla a la victoria, jugable pero no sola. Pronostico: Tapado.

7. - LEBANON PRINCE (56) otro que mostró mejoría tras el debut, aunque se vio algo apurado en los finales ante APAA (al que prefirieron correrlo en carrera común que aquí y que no se vio llevado al máximo), aunque sin aflojar en los finales lo que puede hacer pensar que los 200 metros de mas los puede hacer, hay que volver a contar con él a pesar que hay algunos que apuntan mejor. Pronostico: Tapado.

8. - MIDNIGHT BEAUTY (56) nos gustaba mucho en su debut por su origen precoz, vimos muy buen funcionamiento en él, salio por el cajón 12, tuvo un mal salto y no le hicieron nada en carrera y el tiempo de la misma fue el mejor agenciado en la distancia de potros, lo que hace resaltar aun mas su debut, por lo visto los metros de mas le deben favorecer, solventado el debut le deben exigir aquí y con la monta de la cuadra, si nos gustaba en el debut ahora, volvemos a insistir con él. Pronostico: Primer Favorito.

9. - POUCHEKA (56) es la única que a corrido la distancia y además de forma triunfante en final cerrado, lo que habla bien de ella, aunque de los que batió todavía no han podido ganar y muchos de ellos a su siguiente salida han llegado lejos, a pesar de ello es la única que a demostrado en la distancia y eso hay que respetarlo, jugable acompañada. Pronostico: Tapado.

10. - SHER LOVE (56) en su segunda salida se vio mas aplomado, llegando incluso con avance en los metros finales, puede seguir mejorando y verse en la llegada, a pesar de ellos nosotros lo veremos correr. Pronostico: Descartable.

11. - STONESIDE (56) partió mal y se quedo ultimo, tuvo progreso y buen mover, solventado el debut debe mostrar progreso y a falta de otro se puede colar, cuidado. Pronostico: Tapado.

12. - WHAT A CAPER (56) nacido el 26 Ene 04, subastado en 15000 Guineas (al que podréis ver en video mas abajo, en el trabajo que realizo para el día de su subasta el 20 ABR 2006)

El padre CAPE CROSS (1994), 6 victorias. 1º en:. Lockinge St. (Gr.1), Celebration Mile (Gr.2). Entro en reproducción en el 2000. Padre de: OUIJA BOARD (Breeders Cup Filly & Mare Turf Gr.1), KINDACROSS (Sires Produce S., Gr.1), MOKABRA (M Lacroix Trophy Gr.2), MAC LOVE (Supreme S., Gr.3), HAZYVIEW,MAZUNA, Diomed S., Gr.3, GWAIHIR, FLORILEGIUM, NIGHTS CROSS, MADID, MILLBAG, PRIVY SEAL, FELENIC, KELANTAN, entre otros. Padre en España de SWEET CAPE.

La madre SHEER GOLD (USA), gano 9 carreras en U.S.A. y $232,448 con 16 colocados, 2º en Office Queen Breeders' Cup Handicap, Calder, L. y Budweiser
Calder Breeders' Cup Handicap, Calder, L.;

Madre de 3 ganadores con 6 corredores de 7 hijos, algunos de sus hijos:

- San Salvador (USA) (1997 M. por Dayjur (USA)), Ganador de 3 carreras a los 3 años y £46,111 y colocado2 veces; también gano 6 carreras entre los 5 y 7 años en U.A.E. para £174,638 con 21 colocados, 3º en Burjuman Mahab Al Shimaal Stakes, Nad Al Sheba, Gr.3 and Al Shindagha Sprint, Nad Al Sheba, L.

- GRAYSTONE INN (USA) (1998 H. por Deposit Ticket (USA)), Ganador de 1 en U.S.A. para $25,934 y 6 colocaciones.

- CANADIAN STORM (GB) (2001 M. por With Approval (CAN)), Ganador de 1 carrera a los 3 años y 1 colocación.

- Red Maple (USA) (1995 M. por With Approval (CAN)), colocado 3 veces a los 2 años.

- Spooky's Gold (USA) (2000 H. por Alydeed (CAN)), colocado 1 vez en U.S.A.

Comentarios: es el único debutante y deben esperar mucho para debutarlo aquí, en el trabajo de Abril se ve algo trabajado, con buen mover y aplomado, aunque sin deslumbrar, pero debutar ante algunos ya corrido que apuntan por el cajón 10 puede pasarle factura, a pesar de ello esperamos que lo haga bien y puede ser una buena sorpresa. Jugable si se juegan varios.


Pronostico: MIDNIGHT BEAUTY (8), CAT POLLY (3) y GOLDING STAR (5)