24.5.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (27 Mayo 07)

1ª Carrera: Se esperaba algo mas de COOKIE CRISP (1) en su debut en España, pero ella no llego lejos y con el descargo sale muy bien de peso, el lote no es nada del otro mundo lo que aumenta sus posibilidades, será dura de batir, Cuidado. Yan presenta a ROYAL CARTANO (3) y a ESTIROSS RHYTHM (13), el primero viene de ganar con MONTENEGRO en buena demostración y el segundo la monta de O. PESLIER, cierto es que por los pesos que llevan en teoría lo mejor hubiera sido las montas al revés, por el tema del plomo y no recargar a este ultimo con 2 kilos y mas siendo debutante, decisión que hace pensar en dos posibilidades, que quieren respetar la monta que viene de hacer MONTENEGRO o que monta con la monta de O. PESLIER le puede sacar mas provecho al segundo, ante la duda y la situación es mejor contar con los dos seriamente. FLOW BOY (8) viene de medirse a un mejor lote, él tuvo una carrera mas meritoria de lo que parece, se desestribo en la salida y eso le obligo a correr muy atrás, termino mostrando buen mover y poder hacer la distancia, él parece mostrar funcionamiento de galopador ligero y con el cajón ahora puede mostrarlo, no lo subestimen ahora, muy pero muy peligroso. Dos buenas carreras de ROMANOV DYNASTY (2) confirman su buen momento, aquí no nos sale del todo bien de peso contra algunos, pero su principal problema puede ser los cambios de distancia en intervalos tan cortos que no le benefician, jugable acompañado. CONDADO (5) viene de fracasar, pero ese lote era mas complicado, subía distancia y él reaparecía después de 6 meses, mostró tener algo de distancia como para enfrentarse a este lote, Ovidio insiste en largo, por algo será?, Pendientes ahora. ISSU TANGO (9) evoluciona poco a poco, ya a corrido la distancia y el lote le deja opciones claras, a falta de otros se puede colar, Ojo. Hasta el último momento MARAVILLAS (15) estuvo matriculada para el Beomonte, esperan más de ella aunque no se a mostrado del todo, con 3 carreras tiene que empezar a mostrar lo que esperan y el lote muestra ciertas carencias, jugable acompañada.


FAVORITOS: COOKIE CRISP (1), ROYAL CARTANO (3) y FLOW BOY (8)

2ª Carrera: Primera en handicap de ALABARDERO (7), no le tomaremos en cuenta su ultima ya que fue duramente castigado en el handicap, ahora ante este lote no sale mal de peso, fue capaz de batir a LA FLAMENCA dándole kilos, parece de las mejores opciones aquí. Le falto poco a STANISLESS (2) para ganar en su anterior, el descargo la sitúa bien en el lote que en el papel es algo de menor nivel que el anterior y repite distancia, Cuidado. OCHO REALES (9) logro una buena victoria reapareciendo ante algunos que no lo han hecho mal en primera parte, llega descansado y no fue castigado severamente en el peso, misma distancia, repetida en el ambiente. VAILLANT PRINCE (14) sale escapado en el peso pero la distancia puede ser algo larga y no le gusta la pista pasada por agua, si llueve lo vemos complicado. En su última KIZAS (19) ya se asomo, lo que hace pensar que puede tener margen de progreso, a falta de otros se puede colar. En todas las carreras del año CASTROGONZALO (16) a llevado anteojeras (al igual que en su ultima victoria), ahora se las quitan y puede ser favorecido ya que no se a mostrado, lo mejor es que sale cada vez mejor de peso y en cualquier momento puede despertar, cuidado sobretodo para el trío. Se le esta acabando el crédito a CARMENTA (10), ultima oportunidad, jugable acompañada. Una reaparición discreta la de BABIA (4), superada la misma puede empezar a mostrarse, además ella el año pasado corrió 1º parte, Pendientes ahora. ZAGATO (5) en esta categoría se mostró en su última, sale bien de kilos y la monta lo conoce bien, sorpresa en puerta.


FAVORITOS: ALABARDERO (7), OCHO REALES (9) y STANISLESS (2)

3ª Carrera: PALAMOSS (1) luce abiertamente superada la reaparición donde tuvo problemas con la montura, tiene clase y aquí aunque es el CORPA son pocos los que tienen su nivel, debe vender cara la derrota. JOHANIE CARA (12) volvió a ganar después de varios meses de descanso, ella es junto a BALDORIA las dos mejores yeguas de su generación, tiene en contra que en este tipo de distancia no ha podido cristalizar una victoria, pero aquí recibe kilos que puede ser un factor determinante para sus opciones, de los mejores aspirantes aquí. JADE (3) demás esta decir el concepto que tenemos de ella, derrocha clase en su mover y siempre se debe respetar, la única duda es que reaparece después de un largo paro y puede que necesite esta carrera para mostrar su valor, a pesar de ello aquí cuenta, Ojo. Desde que entro en la preparación LOURIVAL (7) no para de mostrarse, es de los que mas a demostrado en la distancia y esta yunta da mucho respeto, peligroso como siempre. COLONIAL (5) parece salido del cuento del lobo, hay viene, hay viene pero no termina de llegar, parece faltarle una chispa de clase para batir a este lote, pero para el trío es buena opción.


FAVORITOS: PALAMOSS (1), JOHANIE CARA (12) y JADE (3)

4ª Carrera: EL POSTIGO (2) esta evolucionando en cada salida, aquí a pesar de la escala sale bien de peso ante la mayoría, en su última llego cerca a pesar del lote, de regreso al handicap y con su estado de forma parece complicado de batir, venderá cara la derrota. ZORRO GRIS (3) es cumplidor y siempre esta cerca, le gusta la pista pasada por agua y el que mejor nos sale de kilos a pesar de la escala, es la tercera tras la reaparecida y la monta inspira confianza, Cuidado. SRIP DE LUNE (1) volvió a cumplir, ahora a pesar que mantiene la escala sale algo mejor de peso contra sus oponentes, repite distancia y la monta lo conoce bien, estará en la llegada, Ojo. LOST WORLD (4) esperábamos mas de él en su anterior, no termina de encajar otra victoria pero siempre esta cerca, mejor de peso y cuando nadie lo espere aparecerá, pendientes. De los pesos bajos el que más luce en el papel es FIREWALL (11), no lo viene haciendo del todo mal y con la monta ahora puede hacerse notar, a falta de otros se puede colar, jugable acompañado. TOUGH OF KINTYRE (5) viene de una buena victoria, aquí nos sale algo mal de peso, pero con la monta que lleva hay que respetar sus opciones, solo por la monta. Suena mucho CASSIOPEA (8), pero viene de batir a un lote de nacionales y la mayoría de ellos poco contrastados, este es 1º parte y no nos sale bien de peso, mejor ver que valor da en este lote.


FAVORITOS: EL POSTIGO (2), ZORRO GRIS (3) y SRIP DE LUNE (1)

5ª Carrera: GOLDING STAR (4) gano el VALDERAS a golpe de clase, ya que estaba preparada para mas distancia, ella es la mas contrastada del lote y a pesos iguales contra estos oponentes parece complicado derrotarla, carta obligada. CAT POLLY (2) era de las que mas corría en su última pero ataco tarde, conocida ya la distancia debe mostrarse mejor y más cuando no da kilos, no la subestimen ahora. Esperábamos mas de SURTSEY (11) en su anterior, parece que ataco pronto y lo pago en los metros finales, ahora cuenta con monta de mucha experiencia que además conoce la pista y puede sacarle todo su potencial, además la pista pasada por agua juega a su favor, CUIDADO. FLAMINGO STAR (3) lastima que su jinete cayo en su ultima porque podía haber peleado la carrera, aquí puede verse aunque este lote es mas complicado, ella puede verse favorecida que ahora no viajara, una buena sorpresa, sobretodo para el trío. Muy buena la última de MAGIQUE CITY (6) que además era la reaparecida, parece tener margen de mejora pero no recibe kilos y este lote es algo mas complicado, a pesar de ello parece al alza, jugable acompañada. WANDSHARA (13) papel decente en Francia, ella es la de mas experiencia en esta distancia y la monta es de respeto, hay que contar con ella. LA FLAMENCA (5) esta al alza y puede que no haya marcado techo, hace la distancia, aunque aquí no recibe kilos, la pista estará pasada por agua y son 100 metros mas, pero a falta de otros se puede colar, sobretodo para el trío. Campaña impecable la de NACHITA (7) cobrando en todas sus salidas, la duda es la subida de distancia, pero ella tiene nivel para batir a la mayoría del lote y se nos antoja una de las principales aspirantes, de fallar las favoritas parece la mejor opción a la victoria, Ojo.


FAVORITOS: GOLDING STAR (4), CAT POLLY (2) y SURTSEY (11)

6ª Carrera: POR TEMAS DE TIEMPO NO PODEMOS REALIZAR EL ANALISIS DE ESTA CARRERA PERO OS DEJAMOS NUESTROS FAVORITOS.


FAVORITOS: BONILASS (6), RITUSS (12) y INDIAN MAN (7)