10.5.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (13 Mayo 07)

1ª Carrera: carrera complicada sin referencia, nos guiaremos por yuntas, precocidad y características de los preparadores. DURATON (8) hermano completo de Battel, vendido por 3.000 euros, bien de físico, la preparación es peligrosa y mas con esta monta, parece que no lo hace mal y debe estar en la llegada, Pendientes. MISS AURORA (10) posee un cruce interesante (leer articulo de Arifan llamado “Más sobre el Factor X”), además J.L. MARTINEZ aquí pudo elegir otras montas y la prefirió a ella, por algo será???, hay que contar con ella. CACHARELA (3) no gusto del todo en la subasta, de hecho fue retirada por falta de oferta, pero parece que no se mueve mal y la monta la avala. TXIKI (12) llegaron a ofrecer 6.500 euros por ella en subasta pero no cubrió el precio de reserva, no mostró gran físico pero la yunta siempre es a considerar, Ojo. BORSEIN (2) nos gusto mucho en la subasta, pero la yunta no nos anima mucho, mejor ver como debuta. CUBA (6) tampoco gusto en subasta, fue retirada de la misma sin oferta, para más adelante. WALLAH (13) vendida en 3.000 euros, la verdad que en la subasta se veía bastante pequeña, pero la preparación suele tenerlas bien para debutar, solo por la yunta es peligrosa.


FAVORITOS: DURATON (8), CACHARELA (3) y MISS AURORA (10)

2ª Carrera: PARADE GROUND (1) es superior al lote y ya reaparecido haciéndolo muy bien y eso que dio muchos metros en la ultima curva mostrando final, su principal problema puede ser dar tantos kilos a sus adversarios, a pesar de eso él es el de mas clase y hay que respetarlo, Cuidado. DE LORE TOKI (4) a pesar que se vio algo sujeto con la escala ahora sale mejor de peso con respecto a sus oponentes, él en su ultima tuvo un recorrido difícil al salir por el cajón 17 regalando metros toda la carrera, ahora parte por adentro y eso le beneficiara, no lo subestimen ahora. STANISLESS (6) primera vez en los handicap, viene de hacerlo bien en un lote claramente superior, sale muy en peso y mejor de distancia, tiene mucho peligro ahora y ante estos, no la subestimen, Mucho Cuidado ahora. STORMY DAY (15) en su ultima mostró una mejora considerable, mostró paso al hace la primera parte del recorrido en punta, él cuando fue superado por varios ejemplares y parecía que se iba al fondo del pelotón volvió para llegar cerca terminando con solvencia, aquí sale muy bien de peso contra sus oponente y si repite su ultima aquí tendrá que correrle, sorpresa en puerta. KRONSBEERE (9) casi da la campanada en su anterior, pasa por buen momento pero ahora no sale tan bien de kilos como en su ultima y eso le puede costar la carrera, y parece que va a ser favorito y de ganar rompería la regla Nº 8 del decálogo del apostador lo que nos hace ser conservadores del él (al igual que STORMY DAY (15), a pesar de ello es de los que mas apuntan y no se puede menospreciar, jugable acompañado. ZAGATO (2) solventada la reaparecida y en 2º parte se mostró, aunque algo sujeto en la escala, ahora sale algo mejor de peso y debe seguir progresando, jugable si se juegan varios.


FAVORITOS: PARADE GROUND (1), DE LORE TOKI (4) y STANISLESS (6)

3ª Carrera: AZUER (1) ya advertimos en su reaparecida que estaba trabajando solo para reaparecer, además tuvo serios contratiempos en su ultima y con todo y eso llego cerca, ahora va a por todas y tendrán que correrle mucho para ganárselo, jugable solo en combinaciones económicas. Una reaparición muy buena la de FLAMINGO STAR (10) tras pasar un buen invierno y mas tomando en cuenta que viajo el mismo día de la carrera, ahora viajara unos días antes y eso hace pensar que sus opciones aumenten, ella parece tener material suficiente para luchar aquí, no la subestimen. SARAJADE (11) viene de batir a dos de sus principales oponentes aquí, muestra hacer bien la distancia y sale favorecida por el 1,5 kilo que recibe de alguno, no a marcado techo a 3 años y cuenta claramente, Cuidado. El año pasado NEWANGO (6) gano el equivalente a esta prueba (pero para 2 años), lo cierto es que en ese lote salvo BUXO (AZUER se vio mermado por los problemas en los cajones que no le permitieron hacer una carrera en condiciones) los demás no han confirmado, y su otra buena carrera es en una de ventas, y lo que mas nos preocupa es que no esta inscrito con las famosas anteojeras con las que logro esas dos victorias (otra cosa es que el domingo termine corriendo con ellas, cosa que ya hemos visto pasar), a pesar de ello parece que siguen esperando cosas buenas de él y el lote le dejas las puertas abiertas, sobretodo para una colocación, jugable si se juegan varios. BUXO (3) lo esta haciendo todo bien, su funcionamiento al galope tendido en distancia de aliento parece apetecible, aunque la distancia le puede quedar algo larga y mas cuando nunca la a probado, pero como esta como un reloj hay que respetarle sus posibilidades, Ojo. BARIL (2) dos carreras en este tipo de distancias y en las dos cerca, aunque de kilos no nos sale bien ya que fue batido por FERNANDO y SARAJADE recibiendo 2 kilos, a pesar de ello el factor Ovidio se puede hacer presente, pendientes sobretodo para una colocación. No le tomen en cuenta la ultima a CASBAH (8), durante la semana de esa carrera se cayo dos veces, la duda realmente es en que condiciones hará la distancia que no a probado, su mejor valor es que J.L. MARTINEZ insiste con ella, por algo será?, jugable como sorpresa.


FAVORITOS: AZUER (1), FLAMINGO STAR (10) y SARAJADE (11)

4ª Carrera nosotros esperábamos mas de RIVER TERCAH (10) a pesar que llego cerca, ahora sale escapada en el peso y le daremos otro voto de confianza, no la dejen fuera de sus combinaciones. Esperaban mas de ELLE ET MOI (4) en la reaparecida, solventada la misma y ahora saliendo bien de peso se debe considerar candidata seria a la victoria, Cuidado. FIREWALL (8) el año pasado dio mejor valor del mostrado en sus dos últimas, Matías ya demostró que puede sacarle rendimiento y vuelve a él, esta es la tercera tras la reaparecida y saliendo bien de peso se nos antoja muy peligroso ahora, Mucho, pero Mucho Cuidado. SRIP DE LUNE (1) cumplió con nuestras expectativas en su ultima, pero ahora no sale tan favorecido en el peso como antes, con esta diferencia de kilos él esta en el limite de su valor contra estos enemigo, perjudicándole la escala, va a estar enredado en la pelea pero nos tememos que por la escala deba ser batido por alguno, a pesar de ello cuidado sobre todo para el trío. ZARAUTZ (2) y ZAID (3) con sus carreras en el año no dan valor para pelear aquí, seguiremos esperando. BIENVENIDA (5) muy espesa en la reaparecida, no nos sale bien de kilos y parece fuera de distancia, solo por la yunta. Con PICCOLO MIX (7) se cumplió la regla de “Cuidado a la tercera de reaparecer”, lo que deja de manifiesto que puede tener aunque sea un poco de progreso ahora, él no nos sale del todo bien de peso y necesita terreno pasado por agua que aquí no encontrara, pero no le quitaremos el ojo de encima. En la última de NEW SADLERS (9) esperaban mucho más de él y no pudo, ponen anteojeras, mejor de peso y monta de garantías, una buena opción para buscar buenos dividendos. Tres primeros y un segundo en CAGNES-SUR-MER de RUDOLPH (11) y ¿en España en lote menores no pudo?, no lo creemos, favorecido en la escala y peso aquí tiene que contar, huele, huele ¡!!!!! Raro raro!!!!!!!!!!!, sorpresa en puerta.


FAVORITOS: RIVER TERCAH (10), FIREWALL (8) y ELLE ET MOI (4)

5ª Carrera: Casi en bandeja le han dejado la carrera a BARAHIR (2), él es el que mejor calidad a mostrado hasta ahora y ya demostró que es capaz de hacer la distancia, la mayoría del lote no a mostrado ni de cerca su valor y muchos no han corrido la distancia, difícil de batir, jugable solo en combinaciones económicas. SANTIPONCE (13) extraordinaria reaparecida, en los 400 con el cambio de mano marco un ritmo interesante mostrando buen final que nos hace pensar que aquí cuenta, Ojo. PELOTAZO (11), CONDADO (5) y MADRUGAR (10) muy bien hasta ahora, pero la distancia para ellos no nos convence, complicado. ELIZABETO (6) partió mal y logro ganar con mucha solvencia, lo que hace que a pesar de la subida de distancia lo tratemos con respeto, no lo subestimen aquí. Buen debut de ERISIO (7) y ante un FONT SEA que impresiono, puede mostrar progreso y presentarse en los metros finales, sobretodo para una colocación. CLASSYLISSELAN LAD (3) no lo hizo mal en su debut, a él lo corrieron pegado a la baranda y le tuvo mucho miedo mermando sus opciones, si le dan un mejor recorrido lo hará mejor, aunque para la victoria lo vemos complicado debe estar cerca. FLYING DIAMOND (1) viene de batir nada menos que a DINK, pero aquí de peso parece que no sale bien y eso le puede mermar sus opciones, a pesar de ello esperan que lo haga bien y de la cara aquí por lo que lo han reenganchado, peligroso.


FAVORITOS: BARAHIR (2), SANTIPONCE (13) y ELIZABETO (6)

6ª Carrera: tras la exhibición de BRITISH STEEL (1) ante lote superior a este no vemos razones para que no repita, si nos gustaba ante TRUENO NEGRO y compañía contra estos nos parece un autentico regalo, si no acusa la escala será duro de batir. LORD VELL (5) en este tipo de distancias su rendimiento es mejor, él ya reapareció y puede volver a mostrarse, parece el mas indicado para poder vencer al favorito en caso de que este falle, con 1 mes mas de descanso mostrara mucho progreso y eso lo hace muy peligroso, no lo subestimen, enemigo serio a la victoria, Mucho Cuidado. La victoria debe estar entre los dos anteriormente mencionados, del resto solo nos aparece LISSELAN CALL (3) que aunque a fallado en sus dos ultimas lo tiene muy bien conceptuado en su cuadra, con un recorrido relajado puede aparecer para completar el trío


FAVORITOS: BRITISH STEEL (1), LORD VELL (5) y LISSELAN CALL (3)