17.5.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (20 Mayo 07)

1ª Carrera: MINISTRO (11) no cumplió con las expectativas en su debut, pero él tuvo mucho problemas en el recorrido al salir mal de los cajones quedando penúltimo y regalando muchos metros, se mostró en la recta final algo inexperto, ahora con 7 semanas mas de trabajo debe aparecer, Cuidado. Esperábamos mas de LISSELAN BONTEMPS (17) en su debut en España, la distancia pareció quedarle algo larga, y a pesar de ello no llego tan lejos, mostró buen mover y necesitar menos metros, ella en la pista Calder logro quedar 2º en distancia similar hace solo 5 meses, lo que unido a que ya conoce la pista, distancia y lote nos hace verla como enemiga seria ahora, no la subestimen. ARTIUM (1) cumplió con las expectativas, y eso que los metros finales mostró acusar la distancia, a cobrado en sus ultimas 5 síntoma de ser útil, él es de los que mas a mostrado del lote y da pocos kilos, de las mejores opciones del lote. La madre de FRUHLINGSGLUCK (8) gano 3 en Alemania en 9 salidas, es el segundo producto, el primero llamada FANTASIA (GER) gano 3 entre los 2 y 3 años siendo colocada en un Listed, y es por la misma madre de nuestro conocido FRUHLINGSSTURM, lo que no son malas referencias, jugable acompañado No termina d mostrarse ROMANOV DYNASTY (2), el recorte de metros parece jugar a su favor aunque sigue sin recibir kilos de ARTIUM que viene de batirlo a pesos iguales, a pesar de ello debe estar enredado en la pelea, jugable acompañado. FAROLERO (6) estuvo algo espeso en el debut a pesar de ser muy buscado, pero debe mostrar progreso y la monta es de respeto, Cuidado. ASCOT PEARL (14) se ha medido a varias de la mejor de la generación y dando la cara, sus últimas 4 carreras en España la avalan ante este lote que muestra ciertas carencias, si no acusa el viaje a Francia aquí tiene que contar.



FAVORITOS: MINISTRO (11), LISSELAN BONTEMPS (17) y ARTIUM (1)

2ª Carrera: VIAJENELICOPTERO (4) viene de hacer una reaparición decente ante alguno que no lo hace mal, su mejor aval será correr en una pista que ahora parece que no estará pasada por agua y le vendrá muy bien el recorte de metros, situación que juega claramente a su favor, además parece tener margen de progreso, complicado de batir, muy peligroso ahora. AL ADRIAN (6) viene de reaparecer ante lote aceptable, él tuvo un recorrido algo extraño y pareció tener más de lo mostrado, debe llegar más trabajado, repite distancia y la monta ya lo conoce, Pendientes ahora. INTERLAGOS (7) cambia de preparación, él en el debut apunto mucho pero sufrió cañeras lo que no le ha permitido mostrarse, solventados sus problemas debe volver a mostrarse, pero reaparecida es reaparecida, hay que contar con él pero acompañado. SEKHNET (1) es de las que mas a demostrado de este lote, viene de reaparecer fuera de distancia, de vuelta a una distancia mas acorde a ella debe contar, aunque la escala es dura para ella, jugable acompañada. En esta pista WIDOWER (3) tiene 3 fracasos, pero ahora sale algo mejor de peso y el lote muestra ciertas carencias, solo por el lote. Tras 1 años sin correr NAVAL KING (15) se ha ido poniendo poco a poco, en su ultima casi sorprende, ahora parece contar entre los favoritos del publico por lo que de ganar rompería la regla Nº 8 del decálogo del apostador, jugable si se juegan varios. Muy mal MARMARIA (19) pero la monta y escala nos da que pensar, si se puede incluir sobretodo para el trio no seria mala opción. Tras un prometedor debut YAVANNA (14) no ha confirmado, pero ya reapareció, ahora el lote es más cómodo y recibe kilos, lo que puede aprovechar, Ojo. TICK THE BOX (8) no termina de confirmar, algo mejor de peso y en este lote puede pasar cualquier cosa, sorpresa en puerta.



FAVORITOS: VIAJENELICOPTERO (4), AL ADRIAN (6) y INTERLAGOS (7)

3ª Carrera: TRUENO NEGRO (1) dio metros en la curva y en la distancia de su ultima demostró que era corta, mejor de metros y con la monta de confianza, venderá cara la derrota. Tras la reaparecida CLIFTON (4) casi se alza con la victoria, la escala es más llevadera y no da kilos a los principales aspirantes, es la tercera tras la reaparecida y por como se a mostrado tendrán que correrle mucho para ganárselo, es carta obligada aquí. WATZMANN (10) viene de conseguir una lucida victoria, él poco a poco ha demostrado que puede codearse con este lote y la yunta es muy peligrosa, Ojo. JOSE ANTONIO (11) fue capaz de plantarle cara en su ultima al gran MULLER en esta misma distancia, además medirse y batir a ejemplares como DE NIRO, RON KING, CHICO BOY (recientemente segundo en un grado 2), PASCAMAYO (que posteriormente a escoltado a MULLER en 2 clásicos), EL TANQUE (colocado clásico) entre otros. Lleva 6 meses en España y aquí debe ser útil, tiene en contra el reaparecer después de mas de 9 meses y no conocer la pista, esperamos mucho de él pero reaparecida es reaparecida, jugable acompañado. Reaparición discreta la de LA QUINTERIA (2), solventada la misma, en distancia mas acorde a ella y mejor de peso ahora si debe ser tomada en cuenta, Mucho cuidado ahora. Tenemos en mejor concepto a SLIPLOGE (9) que a TRUENO NEGRO (1), pero SLIPLOGE (9) es algo temperamental y eso nos hace ser algo cautelosos y J.L. Martínez prefiere a este ultimo TRUENO NEGRO (1), a pesar de ello la clase es la clase y si SLIPLOGE (9) amanece con ganas de correr será complicado ganarle, no lo subestimen, Cuidado. Nos queda la duda si GRAN FEUDO (7) en su ultima ante lote similar podía haber estado en la llegada ya que él no consiguió pase nunca en la recta final, si se puede es mejor incluirlo en las combinaciones, jugable si se juegan varios.



FAVORITOS: TRUENO NEGRO (1) , CLIFTON (4) y WATZMANN (10)

4ª Carrera: el primer enfrentamiento en España de GRAN YAGO (7) contra los maduros, él a mostrado ser útil y aquí sale escapado de peso, su única victoria es en esta pista y distancia, parece de los mas lógico a luchar por la victoria, Cuidado. Tras su descanso de casi 4 meses MONTECARMELO (2) parece que recupero el deseo de correr, la preparación pasa por buen momento y la monta da confianza, solo tememos que no sea algo larga la distancia, jugable acompañado. Los comentarios llegados de Ourense sobre la victoria de LISSELAN JESTER (10) son muy buenos, y esta matriculada para el Gran Premio Carudel, lo que puede significar que hará cosas interesantes, la escala es cómoda y a falta de otros se puede colar, Pendientes. Buena la ultima de PROTOS (11), pero aquí aunque tiene escala cómoda no nos sale del todo bien de kilos, solo por la monta. OPERALANI (8) no termina de convencer pero tampoco de disgustar, solo en busca de buenos dividendos. Siempre se espera más de MANQUEUPU (6), regresa a distancia mas acorde a él y el lote le deja las pertas abiertas para confirmar, Ojo.



FAVORITOS: GRAN YAGO (7), MONTECARMELO (2) y LISSELAN JESTER (10)

5ª Carrera: CHALLIS (7) no corre desde el 19 Feb 07 donde gano por poca diferencia pero en las manos sobre 2.000 metros, funciona algo lento en los primeros metros pero pronto se pone cerca de los puestos de vanguardia, buen cambio de ritmo con fuerte mover en los metros finales, él tiene buen mover y aunque parezca que la distancia es algo corta se debe adaptar bien a esta pista por sus características, además esta inscrito para correr los tres grandes premios de final de temporada y para correrlo en alguno aquí debe confirmar, ante este lote para nosotros cuenta claramente, nos parece el enemigo a batir, Mucho cuidado. THOT (1) siempre da la cara, a batido a buenos ejemplares y aquí aunque da kilos no son muchos, la duda que nos cierne es que en esta pista no a podido pasar del 4º lugar, pero antes estos parece tener una colocación asegurara, Ojo. FONT SEA (3) debuto ganando igual que dos de sus hermano, mostró material de buen caballo y aunque nos parece de mas distancia hay que tener en cuenta que precisamente este domingo es que cumple los 3 años de vida por lo que por ahora de distancia parece ir bien (mas entrado en edad lo veremos en mas distancia), galopador nato de ritmo alto y constante con posibilites de marcar ritmo alto, pero hay que mantener la cabeza fresca y recordar que batió fue a un lote de debutantes y muchos estaban atrasados, aquí tiene una ocasión para empezar a mostrar valor ante algunos que tienen actuaciones en lotes decentes, jugable acompañado. Lamentablemente una lesión no nos a permitido disfrutar de SOLITA (2), es la mas contrastada del lote pero ella viene de un largo paro por ser operada, es de mas nivel pero con los problemas que a presentado parece lógico que no la fuercen en la reaparecida, lo que nos hace ser cautelosos aquí, jugable si se juegan varios. LISSELAN RIGHTCALL (11) apunto en sus comienzos en España pero no a terminado de confirmar, aquí debe ser batido por algunos pero puede ser buena opción para el trío, solo como sorpresa. SARDIS ROAD (12 ) mostró progreso en su ultima ante lote de nivel, para la victoria parece algo complicado ya que tiene en contra que esta es su 7º carrera del año y eso no lo Beneficia, solo para buscar buenos dividendos. LADY MAGALI (15) debió ganar en su debut, ella pago la inexperiencia cargándose mucho hacia la baranda, en su ultima el lote la castigo, aquí aunque algunos apuntan mas puede aprovechar la escala, pendientes. Las dos carreras de ADRI (5) son engañosas, él a tenido muchos problemas en los cajones y se a quedado muy atrás en las salidas, el día que salte bien veremos de lo que realmente es capaz, la duda es saber si aquí lo hará, ante la duda es mejor estar pendientes.



FAVORITOS: CHALLIS ( 7), THOT (1) y FONT SEA (3)

6ª Carrera: POR TEMAS DE TIEMPO NO PODEMOS REALIZAR EL ANALISIS DE ESTA CARRERA PERO OS DEJAMOS NUESTROS FAVORITOS.

FAVORITOS: BOLD RIVER (4), TOPITA (6) y AMPUERO (2)