4.5.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (06 Mayo 07)

1ª Carrera: carrera complicada sin referencia, nos guiaremos por yuntas, precocidad y características de los preparadores. LE CHEF (9) dos hermanos maternos han corrido, Le Royal que gano 7 entre los 3 y 5 años en Alemania y Suiza, y Le Bourbon con 3 victorias entre los 2 y 4 años en Italia, debuto ganando por 8 cuerpos en 1.400 metros, esto unido a que la preparación suele tenerlo en buen estado para debutar lo hace ver muy peligroso, Cuidado. EQUIANO (2) comprado en 26.000 euros, hermano materno de Barahir (que necesito alguna carrera para mostrar su valor), su padre es considerado uno de los mejores transmisores de precocidad, buen pedigrí, a pesar que M.DELCHER S. no se prodiga por apurarlos parece tener sangre para luchar aquí. SAPHYRA (12) (a la que podemos ver en la foto arriba el día de su subasta) vendida en Goffs en 1351 guineas, posee un origen materno muy discreto, pero la yunta parece peligrosa aquí, Ojo. HOTSIDE (6) comprada en 11.000 euros, en la subasta su físico no nos impresiono, pero habiendo 2 del SAFSAF, F. Sánchez lo prefiere a él que a su compañera de cuadra, lo que parece indicar que debe tener mas opciones que su compañera, la preparación no pasa por su mejor momento pero aquí puede aprovechar el cajón, jugable acompañada. GOLDEN SANTOS (3) de sus tres hermanos maternos corredores dos se colocaron a los dos años (aunque en lotes discretos), lo que puede indicar cierta precocidad, Cuidado. GOOD AFRICA (4) su madre se coloco 3 veces a dos años pero poco más, este es su primer producto, hasta hay poco, pero la yunta es de mucho respeto, pendiente. BARATISSIMA (1) en UK fue vendida en 1970 guineas (en España vendida en 3000 euros) yunta peligroso, aunque por línea materna no transmite mucha precocidad, jugable si se juegan varios.



FAVORITOS: LE CHEF (9), EQUIANO (2) y SAPHYRA (12)

2ª Carrera: No le tomaremos en cuenta la ultima a TROUBLE FETE (5) ya que estaba fuera de distancia y daba kilos, ya conoce la pista y mejor de escala puede hacer valer su tercer logar en la Mijas Cup, carta obligada. De COLONIAL (6) se espera mas, aquí sale bien de peso y de distancia, él parece encontrar un lote donde pocos han apuntado como él lo que hace que en el papel sea de las cartas a considerar, venderá cara la derrota. PEINTRE ARKA (12) se metió un carreron en su ultima, con mas metros y la pista seca parece peligroso, aunque J.L. MARTINEZ a pesar de ser del Cortiñal no lo monta, no nos preocupa ya que J.L. MARTINEZ se va en PALAMOSS bajo acuerdo con miras a futuro, le cuenta con monta de garantías, cuidado aquí. Esperábamos mas de FUSILAZO (11) en su ultima, él pareció acusar la reaparecida y el recorte de metros, superada la misma y con mas metros ahora puede mostrar lo que se espera de él, no lo subestimen. Sin duda alguna por clase PALAMOSS (2) sobresale en este lote, y mas con la monta, esta hablado y cerrado que J.L. MARTINEZ sea su jinete oficial, pero a tenido problemas y por ello solo ha corrido 1 carrera en 11 meses, lo que unido a la alta escala y que su programa principal pasa por el Ciudad de Madrid nos hace pensar que no tendrán apuros con él, jugable si se juegan varios. HASAYAZ (8) no corre desde octubre, lo hizo decente en UK, aunque los lotes donde corrió no eran gran cosa, pero la preparación parece haber preparado bien el mitin y los tiene puestos, pendientes con él aquí.

FAVORITOS: TROUBLE FETE (5), COLONIAL (6) y PEINTRE ARKA (12)

3ª Carrera: ARMELIA (6) viene de hacer una excelente reaparición, desde que tomo la curva corrió con la cabeza de lado tendiendo a abrirse y eso le resto opción a la victoria, superada la reaparición, que sale muy bien de peso con el descargo de A.A. GALLARDO y ante este lote no queda mas que pensar que aquí será difícil de batir. A VAILLANT PRINCE (3) se le quedo larga la distancia en su ultima, con el recorte de metros sus opciones aumentan, G. GOMEZ lo conoce bien y sabrá como sacarle provecho ahora, buena sorpresa para engordar el bolsillo. YOLENTA (9) viene de llegar a menos de 3 cuerpos de Bolombo a pesos iguales lo que deja de manifiesto que ante estos pude sorprender, es ganadora en la pista y la monta hace pensar que sus opciones son claras, Pendientes ahora. A RUPECIA (10) no le tomaremos en cuenta su última, era la reaparecida tras 4 meses y salio a darse un autentico paseo, galopo ultima toda la carrera, a falta de 300 metros venia penúltima mostrándose en los finales para pasar algunos ejemplares, superada la reaparecida, saliendo bien de peso y con monta de garantías no se puede dejar fuera de la selección. ATRAM (8) viene de hacer una buena reaparición tras 7 meses, superada la reaparición, sale muy bien de peso y tomando en cuenta que el lote que enfrente muestra más carencias que el anterior le deja las puertas abiertas a la victoria. ANGEL MIST (11) en su ultima llego cerca y la escala le favorece abiertamente, su principal problema es que sale por el cajón mas abierto y eso le obliga a tener recorridos dando metros, pero este no es tan numeroso como su ultimo y ahora puede tener mejor recorrido, si logra entrar en la curva sin dar tantos metros le puede meter el susto a mas de uno, Mucho cuidado ahora.

FAVORITOS: ARMELIA (6), VAILLANT PRINCE (3) y YOLENTA (9)

4ª Carrera TATE DANCER (5) se mostró muy falto en su ultima tras casi 5 meses de inactividad, pero la preparación es de buen saber y sabe como evolucionarlo, con 1 carrera en el cuerpo y 1 mes de trabajos ahora si debe ser tomado en cuenta, sorpresa en puerta. La escala y el dar tantos kilos no favorece a ROCKY ONE (1) pero él esta acostumbrado a correr contra mejores lotes y ante estos sus opciones aumentan, la incógnita puede ser la distancia, a pesar de ello por clase no se puede subestimar, Ojo. COCODRILA (6) reapareció de forma aceptable, en la repetición se nota que le trataron de dar una reaparecida cómoda sin exigirle a tope, ella sufrió un recorrido muy incomodo, fue encerrada en la entrada de recta y en los 200 fue arrollada por Sauron, superada la reaparecida de la forma que lo hizo debe salir a por Carrera descaradamente y mas viendo que el lote es irregular, Mucho Cuidado ahora. No le tomaremos en cuenta la última a RAFFET (7) ya que estaba fuera de distancia, ante estos sus opciones aumentan y puede aparecer en los finales, jugable acompañado. PROTOS (11) y QUATZHILL (10) no son de primera parte, pero el recibir tantos kilos hace que aquí se debe considerar, jugables si se juegan varios.

FAVORITOS: TATE DANCER (5), ROCKY ONE (1) y COCODRILA (6)

5ª Carrera: CAT POLLY (2) muy buena su ultima, corrió en retaguardia y en los metros finales venia duro mostrando que con mas distancia debe hacerlo mejor, ella muestra funcionamiento para hacer la distancia y el lote no es complicado, enemiga mas que seria, no la dejen fuera de la selección. SURTSEY (4) hace unas semanas la pudimos ver trabajar y nos causo grata impresión, esperan mucho en su cuadra y aquí se encuentra un lote donde confirmar, ella encuentra un lote asequible, carta obligada. COOKIE CRISP (3) buena victoria hace pocas semanas, la pudimos ver trabajar y nos mostró cosas interesantes, esperan grandes cosas de ellas y es de las pocas que a confirmado en distancia larga, aquí tendrá que convencer para ser reenganchada en el Oaks y eso la hace ver peligrosa, no se puede dejar fuera. Suena mucho LA FLAMENCA (9) ya que tras 10 meses reapareció muy bien y ahora va con la monta de confianza de la cuadra, pero ese lote realmente no era nada del otro mundo y aquí hay alguna de menor nivel, lo que hace que seamos conservadores con ella, jugable acompañada. LAKE STAR (10) viene de hacer una buena actuación ante lote superior, nuestra duda es la distancia, en su única incursión en largo fue batida por lote inferior aunque reapareciendo y con muchos problemas de recorrido, le daremos un voto de confianza visto el lote, sobretodo para una colocación. LISSELAN BONTEMPS (11) 3 carreras en USA, debuto en noviembre 4º en CALDER sobre 1400 metros, posteriormente en diciembre fue 2º, para en enero terminar ultima en la milla de GULFSTREAM PARK en un reclamar de 25.000 dólares, puede ser una buena sorpresa en lote abierto, pendientes. Esperábamos más del debut de SUEVIA (18) pero tuvo un debut bastante complicado (problemas en la salida y en la curva), debe mejorar aunque para la victoria parece complicado.

FAVORITOS:CAT POLLY (2), SURTSEY (4) y COOKIE CRISP (3)


6ª Carrera: POR TEMAS DE TIEMPO NO PODEMOS REALIZAR EL ANALISIS DE ESTA CARRERA PERO OS DEJAMOS NUESTROS FAVORITOS.

FAVORITOS: FERNANDO (4), DUDU (1) y DO YOU DANCE (10)